Leer el firmware del lector de la xbox

Pues eso,se me ha ocurrido leer el firmware del lector de la xbox y copiarlo en un lector de dvd de pc,y me gustaria saber vuestra opinion.
Adelante, si fuese facil, no tendriamos los superdvd leelotodo q tenemos en las consolas ahora...
leonardth, estas diciendo que lo has leido????, si es asi, de que modelo de lector???
mirate esto de todas formas que te interesará:
http://www.xboxhacker.net/forums/index.php?act=ST&f=7&t=9131

saludos.
E leido mi post anterior y me parece q a kedao un poco borde.
Solo kiero decir q eso no es fácil, pero si posible. De hecho creo recordar q Yursoft tenía un lector de ordenador con el firmware del de la xbox, pero no lo publicó pa q no se fuese de las manos lo de la piratería en xbox..
Con un lector de ordenador en la xbox con el firmware del de la xbox se podria jugar con copias, originales, y todo sin problemas (lo de pelis dvd desconozco si se podría, supongo q si)

Leonarth, si lo as leido, ole tus huevos (yo ni puta idea de coma va eso)
No,no lo he leido,pero tengo un programa que lee el firmware de los dvds de pc,supongo que conectando el dvd de la xbox al pc,y con ese programa se podria leer el firmware.
El problema que tengo es la alimentacion del dvd de la x,no tengo tester para comprobar voltajes,mañana me compro uno y a probar.
No,no lo he leido,pero tengo un programa que lee el firmware de los dvds de pc,supongo que conectando el dvd de la xbox al pc,y con ese programa se podria leer el firmware.

pq no pruebas a mantener el cable de alimentacion de la consola y poner el ide del pc, asi creo q te ahorraras algun problema.

por cierto, el firmware de yursoft no es el del DVd de la XBox, sino uno q el mismo ha midificado
Si leeis el post que he puesto arriba explica que bajo windows las lectoras de las X no funcionan pero sin embargo bajo ms-dos si que leen, a demas dicen que hay un programa bajo dos teoricamente (eso no me ha quedado claro) que permite leer el firm de las unidades de pc y que podria funcionar para los lectores de la X, sobretodo por la similitud del lector samsung con un modelo de dvd lg para pc.
Saludos.
Gracias por la idea, ahora mismo me pongo ha intentar leerlo,ya os contaré.
He hecho lo que ha dicho djfemer,y he enchufado la xbox al ordenador la unidad de la xbox.El ordenador la ha reconocido como dvd-rom pero el programa que tengo para leer el firmware "MTKFLASH" no lo ha leido,pero tampoco las unidades del ordenador,por lo que creo que cometo algun error de sintaxis.
Seguiré probando,si teneis alguna idea,ya sabeis comentarla.
Es interesante esto, si sabeis algo publicarlo aqui.

Se podria meter el firmware del dvd de la xbox en cualquiera de un pc? o hace falta uno de la misma marca como el que tiene la xbox.
philips, thompson o samsung.

Saluditos !
He resuelto el problema de sintaxis del programa "mtkflash",lo he probado con la unidad de dvd del ordenador y me ha leido el firmware.He enchufado el lector de la xbox,he intentado leer el firmware,pero el programa se queda bloqueado,eso quiere decir a mi entender que el firmware de la xbox esta protegido contra lectura.

Mi xbox es una v 1.1 con lector phillips.

Si alguien quiere probar con otro lector,pues ya sabe.

P.d.: por lo menos lo he intentado.
Según tengo entendido se puede llegar a leer la firmware del lector de la xbox pero aún poniendosela a un lector dvd de pc no se consiguen leer originales por lo que probablemente aparte de la firmware se necesite algo mas.
Buenas, si conseguis volcar el firm de algun dvd de la x os agradeceria q me lo pasaseis, indicandome el modelo del q lo habeis sacado. Disfruto con el ida pro :) seguro q masticandolo un poco podemos aprender mucho.
Escrito originalmente por Torres
E leido mi post anterior y me parece q a kedao un poco borde.
Solo kiero decir q eso no es fácil, pero si posible. De hecho creo recordar q Yursoft tenía un lector de ordenador con el firmware del de la xbox, pero no lo publicó pa q no se fuese de las manos lo de la piratería en xbox..
Con un lector de ordenador en la xbox con el firmware del de la xbox se podria jugar con copias, originales, y todo sin problemas (lo de pelis dvd desconozco si se podría, supongo q si)

Leonarth, si lo as leido, ole tus huevos (yo ni puta idea de coma va eso)

yursoft no es amante del codigo libre? pues que lo suelte por la red.
y sino quiere es que de mayor quiere ser bill gates?
por la pirateria.... seguro seguro que es por eso. [poraki]
La idea que se saca del link que habeis dado, consiste en extraer el firm del DVD De la X y de tu DVD. Desensamblar ambos programas, y entenderlos a la perfeción para introducir partes del código del firm de la X al firm de tu DVD normal. Y por supuesto, para cada lector se necesitaría un firmware, no puede existir uno "universal".
Si os vais a poner a intentar entender firmwares y modificar como dice Guybrush la del lector de PC, olvidaros de hacer el trabajo con la firmware de la X. Y por supuesto tampoco podría existir una firmware universal, sería una para cada módelo específico de lector (a veces hasta el mismo modelo con diferente fecha son diferentes).

Hace ya bastante se habló un poco sobre esto en un hilo. Los DVDs de la XBox llevan un TOC falso, para que parezca que lo único que hay grabado es el video ese de "Inserte este DVD en la XBox". El problema con los DVDs de PC, es que leen ese TOC y no permiten leer más alla. Si modificais una firmware "simplemente" (por que no es facil), tendríais que hacer que permitiese leer más lejos de donde indica el TOC falso.

Si quereis usad la busqueda avanzada y leed un hilo muy largo que hablaba sobre esos temas.

¡Ah!, y como ya han dicho, la firmware de Yursoft, es una modificada por él, no tiene nada que ver con la de la X.
Menudos lios que hay. Una cosilla ¿El firmware de los lectores de pc en que lenguaje estan codificados?
Escrito originalmente por franaloper
Menudos lios que hay. Una cosilla ¿El firmware de los lectores de pc en que lenguaje estan codificados?

En el ensamblador del microcontrolador q tenga la unidad en cuestion. Hay varios, no es una tarea facil desensamblarlos y pelearse con ellos.
Saludos
Ufff se me estan quitando las ganas, de todas maneras ¿Sabeis donde puedo encontrar mas informacion sobre el tema?
Escrito originalmente por franaloper
Ufff se me estan quitando las ganas, de todas maneras ¿Sabeis donde puedo encontrar mas informacion sobre el tema?

Te aseguro que es para que se te quiten :(

Y más información sobre eso..., pues la verdad, no se. Ahora no me acuerdo del link, pero en un hilo de hace mucho, pusé un link a un mini-tutorial de como modificar tu firmware para librarte de la protección de zonas de DVD, si lo vuelvo a encontrar te lo mando (o usa la "Busqueda Avanzada") ;)

Y sobre el ensamblador que usa y demás, no se, busca por ahí, en mi caso el microcontrolador era el Z180 y por Internet hay bastante información sobre el ensamblador que usa (más que nada por que es igual que el del Z80 y esta muy extendido).

[bye]
http://www.xbox-scene.com ahi esta toda la comunidad de la scene internacional este foro es de scene y si quereis ver cosas o contribuir en la scene ahi lo encontrareis. saludos. [beer]
Muchas gracias por la informacion.
Visita esta página hay un programa que lee el firmware de los lectores y tambien lo puede grabar.
http://digi.rpc1.org/mwf.htm
22 respuestas