Leer fichero de texto FAT(palib)

Hola,

No se pq xo la funcion fread no funciona ni en los ejemplos de palib ni en mi juego, se keda pillado el emulador kuando se llama a la funcion fread
FILE* testWrite = fopen ("FATTest.txt", "wb"); //wb = create/truncate & write
         fwrite("Just writing text to a file :)", 30, 1, testWrite);
         fclose(testWrite);
         PA_OutputSimpleText(1, 1, 4, "Writing complete.");
         PA_OutputSimpleText(1, 1, 6, "Opening File for Read");
         FILE* testRead = fopen ("FATTest.txt", "rb"); //rb = read
         char filetext[30];
         fread(filetext, 30, 1, testRead);
         fclose(testRead);
         PA_OutputSimpleText(1, 1, 7, "FATTest.txt contains:");
         PA_OutputText(1, 2, 8, "%s", filetext);
         PA_OutputSimpleText(1, 1, 10, "Read Complete.");

q puede estar pasando?? necesito urgente poder leer ficheros de texto :(
EL PA_CopyText tb da problemas en la ejecucion...
Te da error solo en el emulador o tb en la NDS ? Puede ser simplemente la versión del emulador, amí me a pasado esta última vez ^^

salu2!
kuando se krea el fichero de texto, donde se guarda¿?, en la misma karpeta de donde se ha ejekutadol crear fichero de texto o en la carpeta data??
¿Has usado fatInitDefault antes de todo eso? [+risas]
ANTONIOND escribió:¿Has usado fatInitDefault antes de todo eso? [+risas]

shhiiii
SPEC|AL escribió:

shhiiii

Pues no se... Habrás parcheado con DLDI, así que no se cual puede ser el fallo... Prueba cambiando "rb" por "r" o "rb+", por ejemplo.

Este problema le pasaba a algunas personas cuando intentaban arrancar mi Tetris 3DS, que justo al intentar leer se pillaba. No conseguí arreglarlo (si no tengo el hardware que da el fallo no es fácil hacer pruebas...), pero digo yo que se podrá...

Por cierto, la carpeta en la que se empieza es la raíz de la tarjeta.
ANTONIOND escribió:
SPEC|AL escribió:

shhiiii

Pues no se... Habrás parcheado con DLDI, así que no se cual puede ser el fallo... Prueba cambiando "rb" por "r" o "rb+", por ejemplo.

Este problema le pasaba a algunas personas cuando intentaban arrancar mi Tetris 3DS, que justo al intentar leer se pillaba. No conseguí arreglarlo (si no tengo el hardware que da el fallo no es fácil hacer pruebas...), pero digo yo que se podrá...

Por cierto, la carpeta en la que se empieza es la raíz de la tarjeta.

Perdona, sisi, ya me funciona el fread, con el ideas n funcionaba pero con el dsemu si.

asi k para leer el fichero tengo k poner ./nombre_juego/fichero.txt
¿No podrías haberlo probado en la NDS desde el principio? Hay emuladores que no emulan bien el FAT, macho. Usa la búsqueda que recuerdo que a alguien también le paso un problema de FAT.
7 respuestas