Leer formato ATRAC3 en el PC

He adquirido un discman de Sony (más concretamente el mod. D-NE711) que soporta la lectura del formato ATRAC3, el que usa los MiniDisc. (no confundir con los CDs de 8 cm)

Viene con un software, (demasiado automatizado por cierto) para convertir CD-A y MP3 > ATRAC3. Ahora mi pregunta es, ¿existe algún
plugin, programa y/o utilidad para escuchar este formato en el PC?

Otra cosa ¿existe por la casualidad (aunque no creo) algún software que convierta los MP3, CD-A, etc... directamente a ATRAC3?. El problema que el soft que viene te los graba directamente a un CD-R/RW y no te da oportunidad de guardarlos en un directorio aparte.

Aparte de lo anterior, lo bueno que tiene este formato es que las pilas del walkman (recargables y de 2A) duran el doble que con los mp3 y el triple que con un CD-A. (Según el manual).

P.D.: Por fin parecen haberse dando cuenta de la existencia del CD-TEXT a pesar de los años que lleva eso "inventado". Este walkman lo lee, XD aunque las discográficas parecen desconocer su existencia... ;) ya sabeis por donde van los "tiros"...

Al final me enrollo más de la cuenta...
Tras buscar un poco por ahí he encontrado un codec ACM de ATRAC3. En teoría, con él se deberían poder escuchar en programas como el WMP o el Media Player Classic, y quizá comprimir, aunque está difícil la cosa, porque el ATRAC es un formato MUY cerrado y depende completamente de Sony.

http://www.minidisc.org/atrac3.zip

Saludos.
Gracias por el CODEC, r09 a ver si busco un poquitín a ver que puedo encontrar más.
El ATRAC3plus no dispone de ningún modo de reproducción en PC. Por no servir, ni para el MiniDisc siquiera.
El ATRAC3 puedes escucharlo en el PC si tienes el OpenMG Jukebox o RealOne Player con el plugin correspondiente.
Eso, si la grabación en archivos temporales que realiza tu SonicStage Simple Burner (que al finalizar los elimina, por lo cual es aconsejable extraer el CDR/CDRW antes de finalizar la conversión a ATRAC) te lo permite.
Vaya mierda de Software.
La verdad es que el mp3 tiene más calidad que el ATRAC3plus, pero solo es para probar el discman, ya que viene con dicha posibilidad...

Vaya mierda de Software

La verdad es que si. [mamaaaaa]
Yo creo que habría que comparar este plus con el pro del mp3: distintos algoritmos de compresión.
El Atrac3plus no lo he escuchado, pero el mp3pro a 96 kbps, en mi humilde opinión, es peor que el mp3 a 128.

Escrito originalmente por coyote
[B]La verdad es que el mp3 tiene más calidad que el ATRAC3plus, pero solo es para probar el discman, ya que viene con dicha posibilidad...
5 respuestas