Hola a todos!
Ya he conseguido flashear mi Slim con lector 0225 y Winbond usando el método KAMIKAZE y el Lizard 360.
Después de haber reparado el lector (conecte la corriente al revés y quemé 3 componentes) ya he conseguido realizar todo el proceso. Lo expongo aquí para usuario novatos como yo.
¿Como lo he hecho?
¿Te sale abrir bandeja después de flashear con lizard y toolbox? - lee el paso 5 y 6.
1.- Preparando el Lizard 360:
=====================
Lo primero que hice fue bajarme los drivers necesarios para que el pc me reconozca el Lizard. Lo he hecho con Windows 7 32 bit y todo correcto.
Una vez instalados los drivers, le doy "get device details" (obtener información del dispositivo). si no lo encuentra, revisen el puerto COM, en mi caso estaba en el COM7.
Una vez con el lizard en pantalla, procedo a actualizar el firmware del lizard y la flash. Todo correcto. Ya está, ya podemos empezar.
2.- Leer la key del lector. (Importantisimo)
================================
Ya con lizard actualizado, procedo a irme al aparato del Lizard, menú s-liteon y read key, nos pide un manual reset, apago y enciendo el lector y ok, status 72, modo vendor conseguido, ahora lee la Key, cuando acaba nos pide donde guardar, yo escogi en el pc. Vuelvo a Lizard y le doy a "Lizard file/Snapshot get" esto es para recibir la info de lizard al PC. una vez hecho esto elegimos el directorio donde guardar nuestros archivos y listo, ya tenemos la Key. He usado la toolbox 1.0.56 y esta me ha cargado el firmware extraído directamente, si vais a la pestaña CFW generator veréis que os ha puesto vuestro firmware ahí.
Recomiendo realizar este paso 3 veces para ver que las llaves sean correctas... (yo he usado 3 carpetas de las cuales he borrado 2 al ver que era la Key correcta)
3.- Desbloqueando el Winbond. (Paciencia y buena letra...)
==========================================
Para este método existen varias herramientas, yo he usado el cautín, es decir, un soldador (soldering iron). Para ello lo primero que he hecho es ir al Lizard, en la pestaña "Settings" he probado el audio, test sound, stop sound.
Ahora nos toca marcar el Winbond con las coordenadas. Por el foro encontrareis las fotos para saber las coordenadas. Lo he hecho sin quitar el epoxi, con una lupa y una linterna se ven perfectamente las patillas del Winbond. Lo he marcado con una aguja de coser, marcad siempre las 3 coordenadas, horizontal, vertical y diagonal.
Ya preparado el Winbond he vuelto a Lizard, presiono el botón "Wait Unlock, play sound" para que el lizard me avise cuando ya esté desbloqueado el SPI.
Ya con todo así, vuelvo a Lizard, menú s-liteon, opción "lock/unlock" hacemos un reset manual de nuevo al lector y en cuanto nos diga "drill it now" (perforarlo ahora) comenzamos a perforar con paciencia y cuidado. Yo lo he hecho apoyando el cautín sin apretar mucho y he ido fregando con movimientos circulares muy poco a poco. Al poco rato lizard me avisa que ya está desbloqueado, emitiendo el sonido que nos da en "test sound". ya podemos apalancar el cautín, presionar ok en el lizard y regresar al pc.
4.-Preparando el Custom Firmware.
===========================
Ya con la llave en mano y lector desbloqueado he procedido a preparar el firmware. Los he descargado desde Lizard, presionando "download fileset". Me he bajado los firmware modificados y los originales. Estos los he descomprimido en la carpeta CFW_Templates del lizard, así desde la pestaña easy view vereis que al abrir CFW fileset Template tendreis 2 archivos a elegir: LTPLUS 3.00b fileset y Original Files (107) fileset.
5.- Flasheando el lector : (pongo este paso, PERO NO me cogía bakups ni originales decía "abrir bandeja")
==================
Bien aquí he tenido un problema el cual expongo para los usuarios que después de flashear no puedan leer originales ni bakups.
Con ToolBox abierto vamos a la Pestaña CFW Generator. Arriba debemos tener cargado el firmware extraído, sino, pues cargáis el source_dummy que habéis extraído. Os dará los detalles del lector, Key y DVD serial.
Ahora en CFW fileset template he escogido el LTPLUS 3.00b Fileset y he presionado "CFW save as..." nos guarda el firmwre modificado como Liteon_CFW.bin.
Ahora vamos al Lizard, menu s-liteon, opción "Write Firmware to DVD drive". no pedirá de donde coger el firmware, yo he cogido desde PC. Vamos de nuevo a la Toolbox pestaña "Lizard interface" y presionamos el botón "Lizard file serve" (enviar archivos a Lizard), nos pedirá que cojamos el firmware a enviar, cogemos el que nos ha generado con "CFW save as..." (LITEON_CFW.bin") entonces Lizard empezará a flahsear y después a verificar.
Listo, ya tendríamos el lector flasheado, probamos y vemos que tal.
Aquí es donde viene el Fallo, al probar los juegos no me leía nada, introducía el juego y me decía al momento "abrir bandeja", he probado original y nada, backup y nada.
6.- ¿Como he solucionado el "abrir bandeja"?
==================================
Bien, vuelvo al ToolBox y en vez de usar el "easy view" donde he cargado el LTPLUS 3.00b fileset template y en vez de guardar le he dado donde dice "split" esto lo que me ha hecho es sacar el contenido del FILESET. He creado una carpeta "FW" y he volcado ahí el contenido. ¿que hay dentro del fileset? pues todo los Firmwares disponibles.
Entonces lo que he hecho es ir a la pestaña CFW Generator, mostrar la vista avanzada y abajo en target firmware he cargado el LTplus-0225-v3.00. Veréis que hay uno que es v3.0u, ni lo he tocado... he preferido usar el normal, no he leído las diferencias y por lo tanto no he tocado ese firmware.
Una vez cargado en target el LTplus-0225-v3.0 presiono "copy source to destination" esto nos copia los datos de nuestro firmware al del target.
Ahora sí he guardado el Firmware con el boton "CFW save as..." he vuelto al Lizard, menu s-liteon, opción write firmware to dvd dirve, nos pide entrar en modo MTK primero, pues eso vamos a la opción MTK, apagamos y encedemos el lector y listo Status 72. Ahora ya podemos ir a flashear como antes, menu s-liteon, opción wite firmware to DVD drive. Vamos a lizard interface y presionamos "Lizard file Serve", de nuevo comienza a flashear y a verificar.
Listo ahora si, sacamos todo montamos y listo, ahora ya coge los bakups, he probado con Rayman Origins, grabado al 100% con iHAS524 B y burner max y perfecto.
7.-Agradecimientos:
================
Gracias a EOL por vuestra magnifica paciencia y experiencia, a todo los usuarios que han colaborado conmigo desde mi primer día y a Maximus por su gran facilidad de usar Lizard.
8.-Preguntas que os pueden surgir:
==========================
P: ¿Ha vuelto a bloquear el lector después de flashear?
R: No, no he vuelto a bloquear el lector, un usuario me comento que no era necesario.
P: ¿Si me sale mal flashear con LTPLUS 3.00b Fileset Template, he de volver a leer la llave.
R: No, la llave solo aconsejo leerla con el firmware original, al volver a flashear lo hacemos directamente con Write firmware to DVD Drive, pero en vez de usar el template, haced split y seleccionar manual el firmware para vuestro lector.