Hola, yo soy nuevo en esto pero te aseguro que estoy leyendo mucho en estos foros para enterarme los más posible de como se hacen las cosas y formar una buena base.
Por lo que he leido, (yo estoy intentandolo y sólo me falta que me funcione el cliente) la forma de acceder a al Memory Card desde el PC es cargando de antemano un programa que se llama Pukklink (o PS2link mas moderno) para que se conecte la PS2 y el PC en red (necesitas logicamente el adaptador de red para la consola y una tarjeta ethernet para el PC).
(Yo lo hago cargandolo desde CD con el Swap Magic)
Una vez hecho esto, lo que tenemos que hacer es ejecutar el programa InLink v1.3.3 (la versión 1.3.7 creo que solo funciona con PS2link) en el PC para ejecutar el programa ExecFTPs y que en la PS2 se instale un Servidor FTP.
Ejecutando un cliente FTP en el PC y accediendo al Path "/mc/0/" (sin comillas) para ver el contenido de la memory card en la bahia 1.
Ya te digo que a mí lo único que me falta es que el cliente FTP se conecte con el servidor de la PS2. Esta noche probaré de nuevo (gracias a pava por orientarme) y te cuento.
Un saludo