Leer las iso en linux

Hola,

Mi pregunta es simple: como se lee una iso de la Wii en linux, he probado con lo mítico: mount -t 9660 -o loop ... etc, pero me dice que no es un formato compatible. ¿Alguna idea?

Gracias ;)
Lvc3r escribió:Hola,

Mi pregunta es simple: como se lee una iso de la Wii en linux, he probado con lo mítico: mount -t 9660 -o loop ... etc, pero me dice que no es un formato compatible. ¿Alguna idea?

Gracias ;)

Las imágenes ISO de los discos de Wii no son discos normales de PC, en formato UDF o ISO9660, sino que tienen un formato propio. Los puedes montar con Wiifuse, que utiliza FUSE (lógico XD). En Wiibrew tienes bastante más información http://wiibrew.org/wiki/Wiifuse aunque se olvidaron mencionar que la clave pública de la Wii tiene que estar en cierto directorio del sistema... ahora no lo recuerdo, pero viene en el README ;)

El Wiifuse lo estuve usando yo un tiempo, cuando investigaba los archivos escondidos en los juegos... Funciona de maravilla, ya que te crea enlaces simbólicos según las particiones, les pone título según la ID del juego (o en el caso del Brawl, de las demos de la CV que trae ;) ), te pone pequeños archivo de texto con la información de la ISO bien catalogada... además tiene opciones muy avanzadas como por ejemplo montar en el PC la memoria NAND de la Wii, usando un USBGecko [chulito]

PD: Por cierto... en los sistemas GNU/Linux más o menos modernos, te puedes ahorrar lo de "-t 9660" en el comando mount... el mount mismo lo autodetecta a la perfección :D
OKi, ya lo he compilado e instalado y creo que me falta lo que tu dices, porque cuando lo ejecuto me devuelve un:

/usr/local/etc/wiifuse/image.key: No such file or directory

¿De donde saco las keys? (Supongo que hay que meterla en ese directorio)

Gracias ;)
Lvc3r escribió:OKi, ya lo he compilado e instalado y creo que me falta lo que tu dices, porque cuando lo ejecuto me devuelve un:

/usr/local/etc/wiifuse/image.key: No such file or directory

¿De donde saco las keys? (Supongo que hay que meterla en ese directorio)

Gracias ;)

Digamos que no es muy legal la distribución de esas claves (en EEUU no :o ). Busca por aquí, en EOL, el post "números y cifras al azar" o algo así :)
[OFFTOPIC]Mira mi firma. ¿A que es mona?[/OFFTOPIC]
4 respuestas