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Tukaram escribió:Y digo yo en aslgun juego es obligatorio leer un texto del pj random 1 y personaje random 30, que resulta que tienen un problema con personaje random 5 que a su vez traicionó al personaje random 12.?
joder si no te interesa pues no lo leas y punto pelota
Tukaram escribió:pues centrate en misiones princiopales y se acabo tu drama
el contenido secundario de un juego no deja de ser parte de la trama te guste o no Xd es mas precisamente ese al no centrarse en el prota es donde se puede desaroyar el lore los pj la historia del universo del juego etc
y no no de puede hacer mejor si quieres desaroyar la trama mas alla DEL PROTA Y SUS 4 AMIGOS LUCHANDO CON EL MAL DE TURNO toca quieras o no conrtar historias de otros o desarollar subtramas cerradas que enriquezcan eso que puede que luego tengan mas o menos repercusion a la principal
si no te interesan pues pasando de secundarias se arregla
Tukaram escribió:lo otro dudo muchisimo y menos de parte de obsidian que una mision secundaria bloquee absolutamente nada de desaroyo de ningun pj principal
de largo siempre sera mucho mejor una mini quest "intrascendente"· con su pj secundario problemas etc que la puta mision de recadero tan tipica de los rpg de ve del punto A al B mata a los enemigos de B (si los hay ) coge el objeto C y vuelve a A para ganar PX y vuelta a empezar
y sobre lo otro no confundamos enriquecer protagonistaas con enriquecer el MUNDO si todo gira en torno a los protas y sus mega historias al final queda la sensacion de que todo lo que no sean tu y tus colegas esta totalmenrte de relleno y no aporta nada mas de lo que puede aportar una silla o un plato si solo enriqueces el mundo y los protas principales el mundo acaba siendo intrascendente precisamente por no desaroyar algo mas alla de los protas
Tukaram escribió:Eso de que casi nadie se acuerda de por ej el universo de Dragon Age es literamnete falso es mas precisamente hay hasta un JUEGO DE ROL basado en el univerdo dragon age (si de los de lapiz fichas y dados) porque gracias a no centrarse solo en los personajes principales y desaroyar el universo mas alla de los mismos han podido crear algo asi
es mas hoy dia pocos recordaran Crono trigger a estas alturas y con Grandia 3/4 de lo mismo
y yo bien que me alegro que los videojuegos dejende centrarse solo en el prota y sus 4 amigos de parrada gracia a ello tenemos joyas como los Xenoblade y sus anfigrramas donde si te das cuenta de que todo esta conectado y da una tremendisima sensacion de mundo vivo que gira crece y se desaroya a tu alrededor sin perjudicar la trasma principal ni los personajes si no todo lo contrario
o los Fire emblem que tiene muchisimo desaroyo para todos los pj y que segun lo que hagas puedes hacer que un pj aparentemente intrascendente acabe casandose con un pj del grupo principal alterando la historia por ello
asi que el problema no es que se hagan mucho mejor o peor el problema me da que no QUIERES leerr nada que no este relacionado con los personajes principales de un videojuego te da pereza y no te gusta asi de simple y si lees algo y no lo esta automaticamente liugado al prota te aburre y automaticamente te crees que no tiene valor o trascendencia alguna y que sobra
tu no quieres videojuegos con mundos desaroyados solo quieres videojuegos con pj principales desaroyados y eso solo es problema de percepcion tuya no del juego o de su forma de meterte en el mundo del idem
ver las cosas asi suele venir derivado del ombligismo cada vez mas presente en la sociedad donde solo importa mi burbuja y lo que pase a mi alrededor y el resto del mundo me importa un huevo pues con los videojuegos a ti te pasa igual
a y por cierto lo justo seria que 1º te pasases el juego y luego si eso hablas de la historia y personajes y si son decepcionantes o no porque si te basas en que no te gustan las secundarias no relacionadas para criticar el conjunto del juego lo estas haciendo de forma sesgada y limitada y no en base del total que ofrece el juego en dicho aspecto
Salu2
Tukaram escribió:Que te crees que eres el unico que se ha pasado el juego o que ?
Yo tambien me lo he pasado y no comparto absolutamente ninguno de los puntos que mencionas es mas a nadie mas que ha ti he visto criticarlo asi
Raiman6778 escribió:@LibertyGamerLive
¿Y no puede ser que mucha gente que haya comprado el juego se esperase que no fuese tan clásico? Vamos que a muchos jugadores actuales no les gusta lo de investigar el mundo por tu cuenta.
Además, si tan malo salió la primera parte, ¿cómo es que tuvo una expansión y una secuela?
Daniken79 escribió:Tengo la inmensa fortuna de disfrutar por igual FFVI y Planescape Torment. A veces a algunos se os olvida que leer y dialogar también es jugar. Y más en un rpg. No todo es mover a un muñequito de aquí para allá matando monstruos.
Tukaram escribió:Daniken79 escribió:Tengo la inmensa fortuna de disfrutar por igual FFVI y Planescape Torment. A veces a algunos se os olvida que leer y dialogar también es jugar. Y más en un rpg. No todo es mover a un muñequito de aquí para allá matando monstruos.
Tal cual es mas cuanto mas de eso (del roleo puro y duro) y menos centrado en matar cosas para mejorar al pj hay mejor RPG es
Tukaram escribió:No solo lo he tocado si no que lo estoy rejugando por 2º vez
y para mas informacion por si te interesa voy por la disputa del Baluarte entre el prota y el noble (mision llamada a palacio)
y un juego de rol cuanto mas enfasis tenga en rolear muchisimo mejor juego de rol es eso es impepinable
en fin
. y un juego de rol cuanto mas enfasis tenga en rolear muchisimo mejor juego de rol es eso es impepinable
Tukaram escribió: y rolear es INTERPRETAR UN ROL DE UN PERSONAJE y como se hace eso ? pues interpretando dialogando explorando tomando deciciones y haciendo lo que tu personaje haria en x situacion no solo matando monstruos para ganar PX o leer y contestar
LibertyGamerLive escribió:Primero tengo que decir que SI me gusta leer, pero me gusta leer cosas que sean importantes con la trama, no leer textos y textos que no me dicen nada practicamente.
Ejemplo: Pillars of Eternity que es un rpg occidental.
Un juego con mucho texto paja como yo lo llamo, texto que no vale para nada, texto poco o NADA importante en muchas ocasiones, en misiones aburridas.
Esos textos me aburren de sobre manera de leer.
La historia de pillars of eternty es muy simple, pero se hace muy cansada por la cantidad de textos que te tienes que leer de direrentes misiones que no aportan nada a la trama, ni si quiera enriquecen el mundo.
Yo quiero leer cosas relacionadas directamente con la TRAMA PRINCIPAL o personajes PRINCIPALES de la historia, sus pasados y tal.
No me gusta leer textos super largos de personaje random 1 y personaje random 30, que resulta que tienen un problema con personaje random 5 que a su vez traicionó al personaje random 12.
AL final tienes ahi un monton de texto aburrido , que ni te interesa, de una mini historia personal de personajes random que te importan poco o nada y que no aporta absolutamente NADA a la historia principal del juego, pero que la tienes que hacer porque necesitas la experiencia que te dan para seguir avanzando en el juego.
ESTO ES MAAAAAAAAL, muy MAAAAAAAL! al menos para mi.
Pero luego por ejemplo me pongo Final Fantasy VI (6)
Un juego con una gran historia, y en la cual practicamente en su mayoria lo que lees son cosas con RELACION DIREECTA con la trama de la historia y DESARROLLO de los PROTAGONISTAS.
Y en ese caso no me immporta leer, porque estoy leyendo en todo momento cosas importantes y relacionadas con la trama gruesa de la aventura.
Eso en pillars of eterntiy por ejemplo no ocurre, ya que la mayoria de los dialogos son relleno y eso mismo le pasa a the witcher 3 , Dragon Age y mass effect por ejemplo, no tanto como con Pillars of eternity pero tambien les pasa.
Esa es la diferencia, de lo que si veo UTIL leer y lo que no.
Por lo tanto, la forma de contar las historias, me gusta mucho mas en los JRPG, porque se centran un poco mas en lo importante, y no se van tanto por las ramas, tanto tanto que al final terminan aburriendo.
Ademas de que las historias de los JRPG se me hacen mas imaginativas y originales que los rpg occidentales, sobre todo en el tema de las ambientaciones, loss rpg occidentales estan demasiado influenciados por tolkien y una inmensa mayoria se parecen demasiado en eese aspecto.