Leer los que se os resetee la consola

Este es un problema muy comun entre los usuarios de dreamcast,pero os contare mi experiencia para ver si os sirve de algo:

-Primer caso"reseteo anormal a mitad de partida":
En este caso lo que hice fue abrir la consola darle un buen "fregao interno",sobretodo a el sistema de refrigeracion.Acto seguido desmonte la fuente de alimentacion y repase gran parte de las soldaduras,ademas de revisar conecciones.
Resultado:100x100 OK,la consola no se me ha vuelto mas a resetear y ha pasado ya tiempo,y no es casualidad,ya que el reseteo se estaba haciendo insoportable(incluso sin poner ningun juego,en el menu).

-Segundo caso"Reseteo al intentar poner un juego":
Este le paso a mi amigo SCALIBUR27,el cual compro el juego original Phantasy Star On-line,lo puso y le funciono bien,pero al dia siguiente se le reseteaba al intentar ponerlo.
Solucion:Abri su consola y regule la RV que hay en el lector del GD(podeis encontrar un tutorial en esta web-"seccion antigua web"),no me hizo falta tocarla casi nada(solo una vez)asi que si veis que estais dandole y no se soluciona DEJADLA COMO ESTABA.
Resultado:100x100 OK,ahora seguramente os lo encontreis jugando On-line en ese juego bajo el nombre de SCALIBUR27 o SATAN(si lo veis le dais recuerdos).

Suerte(yo la tuve)
Lo mio fue de escandalo... porque la consola se reseteaba igual que a ti, en el menú y todo. Pero eso no es todo... poco despues comenzó a verse la pantalla gris oscura con unas lineas negras que dejaban entrever lo que era la imagen de la pantalla.

Pensaba que era de la tarjeta de video, pero al final le pongo el cable RCA que trae la consola yu se veia bien... me compró otro cable RGB nuevo y desde entonces... la imagen se ve perfecta y no se a reseteado nunca mas :O . Y eso que ya me abia comprado otra DC y una alimentación nueva :-| .

Un saludo!

Mangafan
1 respuesta