Leer mas alla e la particion de una tarjeta SD

hola, necesito saber si se puede como leer mas alla de la mera particion y archivos que contenga en ella.

la cuestion en la siguiente tengo una tarjeta SD que activa una funcion en una maquina la sd contiene 2 carpetas una con la aplicacion q carga en la maquina y otra con dos ficheros que van de 64 bytes cada uno, pues esto dos ficheros si modificas un solo byte en uno de esos 2 ficheros no la funcion extra en la maquina, nececito hacer un duplicado de seguridad ya que esta tarjeta SD cuesta alrrededor de los 1000 €.

otras pruebas que he podido hacer con una tarjeta prestada, es la suiente: con 2 SD card funcionales, cambiando de una a otra los 2 archivos esos ambas dejan de funcionary cuando les pongo a cada una sus archivos funcionan las 2..

Por eso digo cono leer mas alla de la particion de datos, eso piendo que tiene que ser como antiguamente con los decos del via igital se se casaba la BOXKEY con la tarjeta..., pero en este caso se casa tarjeta y tarjeta. si o si

No mne enrrollo mas, espero vuestra ayuda, hare las pruebas que se oportuna ...
gracias
No se puede leer mas lejos de la particion de una tarjeta SD.

Lo que si puede ser que el inicio de la tarjeta SD sea en otro bit o algo (no se explicarlo, pero la magic memory stick de psp funciona asi, si creas bien la tarjeta y usas la bateria de pandora... activas otra funcion...)

Es lo unico que puedo aportar [snif]
no me ayudas mucho pero gracias por contestar ... lo q esta claro que sea en otro bit o no el problema es algo mas que la particion que tiene.....
Ya, pero lo que te digo, es que en la PSP se cambiaba el sitio de inicio de la particion o algo asi era, y hacia que la tarjeta pudiese activar un modo diferente en la psp, sin dejar de usarse como tarjeta normal.

Tu SD, segun mis conocimientos (bajos!) parece ser parecida... puedes leer sus datos sin problemas y modificarlos, pero al copiarlos a otra tarjeta no funciona en tu "maquina".

Para solucionarlo debes formatear la otra tarjeta de una manera especial (con el administrador de discos se puede, aunque no se explicarte como es U.U) de manera que crees esa misma situacion especial que en tu tarjeta SD (pones el mismo formato que la tarjeta tuya (supongo que FAT) y despues creo que era cambiando un tamaño de 2, 4, 8, 16 o 32 respectivamente o algo asi)

Saludos
iTek escribió:Ya, pero lo que te digo, es que en la PSP se cambiaba el sitio de inicio de la particion o algo asi era, y hacia que la tarjeta pudiese activar un modo diferente en la psp, sin dejar de usarse como tarjeta normal.


Yo creo esto lo hacia por software. y respecto a la tarjeta SD es FAT12 y con MAC hago una duplicacion exacta, digo exacta por que a la hora de la duplicacion no reconoce la SD, sin embargo si copio lo 2 fichero que le corresponde a esa tarjeta que previavente tengo guardados sale funcioando.

en la duplicacion no funciona porque tiene 2 archivos que no le corresponde...

Adjunto ficheros intocables.... http://www.megaupload.com/es/?d=CO4SFRV8
Fat12, aqui ya me pierdo, porque conozco el FAT16 y el FAT32...

Siento no poder ayudarte :(

Saludos!
5 respuestas