¿Leer saga "El Incal" en orden cronológico?

Hola!

Resulta que me han regalado la precuela "Antes del Incal" y quería escuchar la opinión de gente que se ha leído la saga. Pienso comprar también "El Incal" y "Después del Incal" (ya que he leído recientemente "Los Metabarones" y hace años que sigo a Moebius pero no había tenido ocasión de abordar esta obra). Ahora bien, tengo entendido que la precuela no alcanza los niveles de calidad de la obra central creada por Moebius/Jodorowsky y cuenta los orígenes del protagonista (John Difool) pero no sé si cometería un error al leerla por orden cronológico o da absolutamente igual. Os agradecería cualquier pista. :)

¿Qué me decís?
Aunque no conozco esa obra y no puedo responderte sobre ese caso especifico, por regla general nunca es aconsejable leer una precuela antes de la obra original.

Casi siempre las precuelas tienden a meter espoilers a montones de la obra original presuponiendo que el que ve/lee la precuela ya conoze la obra, por lo que es mas aconsejable leer una saga en orden de publicación y no en orden cronológico
Yo también aconsejo que leas primero El Incal. Y te habría aconsejado que lo leyeras antes de la saga de los metabarones también. xD
javier_himura escribió:Aunque no conozco esa obra y no puedo responderte sobre ese caso especifico, por regla general nunca es aconsejable leer una precuela antes de la obra original.

Casi siempre las precuelas tienden a meter espoilers a montones de la obra original presuponiendo que el que ve/lee la precuela ya conoze la obra, por lo que es mas aconsejable leer una saga en orden de publicación y no en orden cronológico

Totalmente de acuerdo.

El Incal es una obra que tendré que leer algún día.
Precisamente a mi tambien me han regalado el incal, y Megalex.

Ahora que habeis comentado lo de los metabarones, Megalex va antes o después?
Drakonita escribió:Precisamente a mi tambien me han regalado el incal, y Megalex.

Ahora que habeis comentado lo de los metabarones, Megalex va antes o después?

Si mal no recuerdo va antes Metabarones... pero no me acuerdo bien
Por lo que estoy leyendo Megalex no tiene que ver con el incal ni los metabarones. (pero me la voy a leer ya igualmente xD)
Okis, es que como todo esta ambientado en el mismo universo, pues todo se rejunta xD
Nah, para nada, es como los tecnopadres, tampoco tiene nada que ver por mucho rollo futurista que se traiga.
8 respuestas