Leer sin papel?

Hola a todos. Últimamente estoy leyendo en la Nintendo DS y está muy bien. Pero me gustería saber si vosotros usais algunos otros métodos como móviles, PDAs...

No sé si hay algún I-pod o similar que permita leer. Sería una buena idea hacer el Walkman de la literatura.

Eso es todo. Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencias.
Yo la verdad, cuando voy a leer algo tranquilamente y para disfrute personal, prefiero el papel.

No obstante he leido algunas veces en el PDA y tampoco me resulta especialmente desagradable... pero prefiero el papel :D
Papel, lo demás me resulta incómodo.
Pues a mi me pasa al contrario, en el ordenador puedo leer lo que haga falta, pero en papel cada vez me cuesta más concentrarme. Antes leía las típicas revistas de ElPaís Semanal, el Ciberpaís, el Dominical y todo eso, pero cada vez las leo menos (aunque también es cierto que tengo menos tiempo que antes).

Y lo cierto es que no uso otro formato, o papel u ordenador, nunca he probado otro método.
Nunca me ha llamado leer en una pantalla. Prefiero el papel, aunque si no tuviera mas remedio pues lo haria.
SAludos.
leí un poco con el movil pero con mi minipantalla y mi superhardware fue un poco suplicio

una pena que los aparatos con pantalla lo suficientement grande como para leer cómodamente cuesten un riñon
La principal pega que le veo a leer en una pantalla es el cansancio. Y cuanto más pequeña sea la pantalla, más cansa. El día en que se consiga mejorar eso, empezaré a leer con gusto en el ordenador, hasta entonces, me limito a leer cosas cortas (como los textos de este foro). Evidentemente hablo de literatura, noticias o información en un foro, pues no cuesta tanto leerlo, aunque hilos largos sí que acaban con mis pupilas.
Pues yo opino de manera parecida a VozdeLosMuertos. De todas maneras, si mi unica opcion fuese leerlo en un soporte digital preferiria poder tenerlo sobre las manos (DS, PDA, etc) antes que sobre la mesa (Pantala del PC, etc).
Opino que no hay nada mejor que el papel para leer....tumbarte en la cama, abrir la primera página y sumergirte en un mundo nuevo...

yo lo digo básicamente por comodidad y eso...hombre, si tienes un pórtatil y te lo llevas a la cama...pero vamos, para mí en éste caso el método tradicional es lo mejor
La informática nunca llegará , nunca, al nivel del papel de celulosa. Por comodidad, tacto, tradición, y porque mola más.
Eso si, ocupa lugar, pesa, etc.

No me veo yo leyendo foros desde un libro (:
Para mi el papel es mejor, me cansa menos la vista,lo digo en plan de ler libros por ejemplo,para cosas cortas no tengo problemas con la pda o el pc.
DeFT escribió:La informática nunca llegará , nunca, al nivel del papel de celulosa. Por comodidad, tacto, tradición, y porque mola más.
Eso si, ocupa lugar, pesa, etc.

No me veo yo leyendo foros desde un libro (:

claro, claro. Y el cd nunca iba a sustituir al vinilo en las pistas de baile, etc...etc...etc...

En cuanto el papel electrónico sea una realidad cotidiana se acabo el papel tradicional (cosa de la que me alegro enormemente porque no hará falta cortar tantos arbolitos)
Quizá cuando "llegue" ya no lo puedes "disfrutar".
Y al igual que la informática aún no ha sido capaz de alcancar la calidad de una fotografía normal, el papel tampoco.
El papel electrónico tendrá ese olor? sí, imagino que le pondran un dispositivo para que emule papel quemado, viejo, pergamino, etc.

Si digo que nunca va a llegar al nivel, es porque el papel, si incluimos el papiro y anteriores hace 6.000 años que está girando por el mundo.
Si tu tan sólo ves una implicación tecnológica me parece bien, pero, a nivel espiritual las cosas se ven de otro modo.

Yo escribo mails porque es más rápido, cómodo, barato y porque tecleo mucho más rápido que escribo. Si no ten por seguro que utilizaría carta, pluma en mano y venga a tirar millas. Por eso, que, el papel nunca podrá ser substituido. Siempre tendrá sus defensores. Y hijo, para algo existe el papel reciclado ( y saldría mejor si se lo curraran más). Y.. y.. y... no creo que las desforestación sea a causa del papel blanco. Quizá hay otros intereses... no sé yo... (:
datar escribió:claro, claro. Y el cd nunca iba a sustituir al vinilo en las pistas de baile, etc...etc...etc

Te equivocas amigo,en las pistas de baile el dj suele pinchar en vinilo,eso si si las pistas de baile que frecuentas ponen a bisbal,olvidate del vinilo.Un saludo.
Pues yo suelo leer en la psp de noche y se lee de lujo, y para no cansarme la vista pongo el fondo negro y las letras en verde, como las primeras pantallas de ordenador, que es lo que menos cansa, y a veces pongo una musiquilla de fondo y santas pascuas [barret]
Un saludo.
racingsant escribió:
Te equivocas amigo,en las pistas de baile el dj suele pinchar en vinilo,eso si si las pistas de baile que frecuentas ponen a bisbal,olvidate del vinilo.Un saludo.

pues creo que el que se equivoca eres tu, amigo. Y lo digo con conocimiento de causa. En las mesas de mezclas cada vez se está dejando más de lado el vinilo en favor de las nuevas tecnologías. Los djs cada vez usan más cds entre otras cosas porque les es más facil grabar un cd que estampar un acetato (que es lo que usaban antes de sacar las copias en vinilo.)

Si a eso se le suma que las nuevas herramientas como el abelton live están abriendose más y más hueco en las cabinas, que los mezcladores de cds cada vez son mejores y que la música digital tiene una indiscutible mejor calidad, da como resultado una muerte lenta del vinilo.

...y mira que me pesa lo que digo porque tengo un par de platos technics que cada vez uso menos

DeFT escribió:
Si digo que nunca va a llegar al nivel, es porque el papel, si incluimos el papiro y anteriores hace 6.000 años que está girando por el mundo.

Si lleva 6000 años girando por el mundo entonces nunca podrá haber nada mejor. Sin palabras me quedo... A partir de cuantos años se considera insustituible?

DeFT escribió:
Yo escribo mails porque es más rápido, cómodo, barato y porque tecleo mucho más rápido que escribo. Si no ten por seguro que utilizaría carta, pluma en mano y venga a tirar millas.

Exacto. Porque tiene muchas más ventajas utilizas el email. Lo mismo pasará con el papel electrónico. Personalmente no suelo meter las narices entre las páginas de los libros que leo, así que, que más me dá que no huela a celulosa si es más comodo, menos pesado, ecológico y reutilizable?

DeFT escribió:
Y.. y.. y... no creo que las desforestación sea a causa del papel blanco. Quizá hay otros intereses... no sé yo... (:

....el papel de fumar quizás?
coincido con la mayoria, papel
Eligiendo bien el contraste y la luminosidad y usando el calibrado a 6500K la verdad es que no es tan molesto leer en una pantalla, lo unico que me jode de la s pantallas es que al girar la cabeza hacia otro lugar si estas medio a oscuras casi que te quedas ciega XD pero bueno cuando llegue el origami y demas creo que me los pillare exclusivamente para leer. Ahora mismo me he hecho con el caballo de troya 7 en formato .doc y la verdad es que despues de 67 paginas no noto ninguna desventaja respecto a un libro excepto no poder detenerlo en regazo sentada en el sillon, el crt pesa demasiado ;) pero bueno ya estan ahí casi los substitutos del papel.

Ah, en las "pistas de baile" se suelen usar cosas como esta
Imagen
que permiten girar el cd "con la mano" como si fuera un vinilo, incluso hacer scratching, llevan incorparadas varias funcones adicionales que nunca tuvieron los giradiscos incluyendo la lectura de MP3 y se conectan a cualquier tabla de mezclas.
Yo personalmente, prefiero leer sobre papel, donde este un libro... nose a mi el leer sobre una pantalla, el brillo los colores... no mi elección es el papel. [toctoc]
Pues puede tener sus ventajas, pero yo prefiero un libro de toda la vida.
19 respuestas