Leer tarjetas de 4GB (no sdhc) en Wii

He de decir que no he podido probarlo ya que no dispongo de una, pero me ha parecido muy interesante, ya que segun el autor se aumenta tambien la velocidad de lectura/escritura. Espero que os pueda parecer util.

http://www.cheapassgamer.com/forums/sho ... p?t=199730
Ya se ha dicho mil veces que todas esas tarjetas son "pirata" y que no hay que fiarse un pelo. Además, es bastante probable que si consigues una sea una cutrada china y con la velocidad por los suelos.
Resumiendo: SD de 4GB no SDHC son falsas.
capitanquartz escribió:Resumiendo: SD de 4GB no SDHC son falsas.

Falsas?? porque?
Si pone sandisc y es china y no esta hecha ni tiene nada que ver con sandisc si seria pirata pero si yo fabrico una sd de 4gb sin marca pese a no cumplir con las especificaciones de las sd normal ya que 4gb esta en la especificacion de las sdhc eso no significa que sean piratas simplemente no cumple con la normativa como la mayoria de packs de wifi receptor/emisor de X compañia que afirma que va a 100 y pico Mb/s en modos b/g cuando lo maximo es de 54mbps SIMPLEMENTE SE SALE DE LA NORMATIVA ESTANDAR PERO NO ES PIRATA simplemente no cumple el estandar es diferente pero no por eso peor.
ejem, ejem , antes de las sdhc habia sd normal y corriente de 4 gigas...

Solo que ya los fabricantes buenos no las fabrican/venden, pero haberlas las ha habido y seguramente algun fabricante secundaria siga haciendo...
guau escribió:ejem, ejem , antes de las sdhc habia sd normal y corriente de 4 gigas...

No existen tarjetas "SD" de 4 Gigas. Existen "Tarjetas que se parecen mucho a SD" de 4 gigas.

La especificación SD no contempla ni permite tarjetas superiores a 2GB y por lo tanto no existen tarjetas SD de 4GB. Otra cosa es que haya fabricantes sin escrupulos que se dediquen a sacar tarjetas con el logotipo de SD que dicen ser tarjetas SD pero en realidad no lo son.

Es "pirata" porque pone SD pero no cumple la spec. Y además, hay altas probabilidades de que la tarjeta termine siendo pirata (es decir que no sea del fabricante que pone), aunque si es cierto que algunos fabricantes legitimos las sacaron a la venta.
No entiendo porque se dice todo el tiempo pirata pirata pirata pirata... coñ*, yo por pirata entiendo un tío con un loro en el hombro, pata de palo y parche en el ojo. Es falsa y punto :P
En MaxConsole incluso lo estan anunciando como HACK

Hack found for 4GB SD card (non SDHC) on Wii

Knoxximus has tipped us off that he has found a method/work around to allow a 4GB SD card (non-SDHC) to be fully utilized as a Wii storage card. If interested, you are best off checking it out at Cheapassgamer.

Segun el truco es utilizar un programa llamado SDFormatter Version 2.0 de Panasonic.

http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/sd_formatter.html

Yo tampoco cuento con ninguna SD de ese tamaño para hacer pruebas. pero tal vez si mejore la lectura en las de 2.
marcansoft escribió:
guau escribió:ejem, ejem , antes de las sdhc habia sd normal y corriente de 4 gigas...

No existen tarjetas "SD" de 4 Gigas. Existen "Tarjetas que se parecen mucho a SD" de 4 gigas.

La especificación SD no contempla ni permite tarjetas superiores a 2GB y por lo tanto no existen tarjetas SD de 4GB. Otra cosa es que haya fabricantes sin escrupulos que se dediquen a sacar tarjetas con el logotipo de SD que dicen ser tarjetas SD pero en realidad no lo son.

Es "pirata" porque pone SD pero no cumple la spec. Y además, hay altas probabilidades de que la tarjeta termine siendo pirata (es decir que no sea del fabricante que pone), aunque si es cierto que algunos fabricantes legitimos las sacaron a la venta.

No cumple las especificaciones de SD al completo pero si parte de ellas... Es como y repito los modems emisores wifi en banda b/g y su llave receptora de wifi que pone que funciona a 108 mbps y eso en los estandares del wifi 802.11 b y 802.11 g que dice ser y cumplir No EXISTE pero emcabio el cacharro va a 108mbps y esta en el modo G por ejemplo pero claro no es un mogo "G" original tal cual el estandart lo han cumplido lo minimo para la compatibilidad con otros productos que si cumplen el entandar a velocidad entandar pero si usas su receptor su receptor puede usar ese "potencial" por llamarlo de alguna manera que tiene implementado el emisor y no cumple el estandar. Es esto pirata, ilegal falso?? NOO simplemente son fabricantes que fabrican a su bola sin hacer caso a la especificacion estandar.

Es cierto que si no cumples la especificacion estandar del wifi vease 802.11b/g no puedes poner que llega wifi b/g pero porque lo hacen?? POrque si lo cumple! y como es eso de que si lo cumple y no lo cumple?? Lo cumple en cierto punto "todo lo minimo o necesario" y despues implementan cosas nuevas que permite esos 108 mbps pero los minimos del estandar si los cumple lo mismo pasa con esas tarjetas de 4GB que se vendian antes de las SDHC por varias empresas DE FORMA LEGAL fabricadas por ellas mismas saliendose sel estandar de la sd.
Es posible que a dia de hoy esas empresas ya no lo fabriquen ya que estan en el tema SDHC y todas sean chinas sin marca o bien con marca falsa pero recordemos que sea SANDISC genuina o SANDISC china falsa TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS estan hechas en china.
pues hace un año un año y medio o por ahi vendian en ThePhoneHouse Tarjetas microSD de 2,4,5,6 (si, los de the phone house si tienen de 5 y 6 gb ¬_¬ ) y no las vendian como SDHC, sino como microSD normales... son unos timadores??? XD
klausus escribió:No cumple las especificaciones de SD al completo pero si parte de ellas... Es como y repito los modems emisores wifi en banda b/g y su llave receptora de wifi que pone que funciona a 108 mbps y eso en los estandares del wifi 802.11 b y 802.11 g que dice ser y cumplir No EXISTE pero emcabio el cacharro va a 108mbps y esta en el modo G por ejemplo pero claro no es un mogo "G" original tal cual el estandart lo han cumplido lo minimo para la compatibilidad con otros productos que si cumplen el entandar a velocidad entandar pero si usas su receptor su receptor puede usar ese "potencial" por llamarlo de alguna manera que tiene implementado el emisor y no cumple el estandar. Es esto pirata, ilegal falso?? NOO simplemente son fabricantes que fabrican a su bola sin hacer caso a la especificacion estandar.

La diferencia es que las tarjetas de 4GB no se convierten por arte de magia en tarjetas de 2GB si las usas con un dispositivo incompatible. Dan problemas y te jodes. Además, al contrario que la velocidad reducida, que una tarjeta de 4GB pase a ser de 2GB (incluso si pasara) por temas de compatibilidad no sería aceptable.

Hay una diferencia muy grande entre extender estandares con compatibilidad hacia atrás y sin ella.

klausus escribió:esas tarjetas de 4GB que se vendian antes de las SDHC por varias empresas DE FORMA LEGAL fabricadas por ellas mismas saliendose sel estandar de la sd

MENTIRA

http://www.sdcard.org/developers/join/l ... 05rev1.pdf

Acuerdo de licencia del uso del logo SD LAMS según la asociación SD
Página 3, 4.1, Verificación

LAMS escribió:Licensee agrees that all products bearing or marketed under the SDA Logos or otherwise claiming
to be compatible with SD Products shall conform to the applicable SDA Specifications.

Traduzco:
LAMS escribió:El licenciado acuerda que todos los productos que lleven o se publiciten bajo los Logos SDA o que de alguna otra forma digan ser compatibles con Productos SD deben seguir las Especificaciones SDA aplicables.

Y aunque dichas especificaciones no son públicas, si vamos a su subconjunto simplificado, que si lo es, leemos lo siguiente:

SD Simplified Physical Layer Spec escribió:Standard Capacity SD Memory Card: Up to and including 2 GB

Conclusión: Las tarjetas SD de 4GB son ilegales al violar la marca registrada del logo SD.

the_god escribió:pues hace un año un año y medio o por ahi vendian en ThePhoneHouse Tarjetas microSD de 2,4,5,6

O son SDHC o esas si que son un pedazo de timo chino. De 5 y 6 es físicamente imposible que existan sin ser SDHC.
En MaxConsole incluso lo estan anunciando como HACK

Hack found for 4GB SD card (non SDHC) on Wii

Knoxximus has tipped us off that he has found a method/work around to allow a 4GB SD card (non-SDHC) to be fully utilized as a Wii storage card. If interested, you are best off checking it out at Cheapassgamer.

Segun el truco es utilizar un programa llamado SDFormatter Version 2.0 de Panasonic.

Yo tampoco cuento con ninguna SD de ese tamaño para hacer pruebas. pero tal vez si mejore la lectura en las de 2. Seria bueno probar el programa que lo que hace es formatearla de acuerdo al estandar. claro solo las SD 1 y 2gd y las demas SDHC
marcansoft escribió:
the_god escribió:pues hace un año un año y medio o por ahi vendian en ThePhoneHouse Tarjetas microSD de 2,4,5,6

O son SDHC o esas si que son un pedazo de timo chino. De 5 y 6 es físicamente imposible que existan sin ser SDHC.

Existir pueden "existir" pero... mejor no hablamos de que ocurrira cuando se intenten utilizar mas de 4GB XD
Waninkoko escribió:Existir pueden "existir" pero... mejor no hablamos de que ocurrira cuando se intenten utilizar mas de 4GB XD

No pueden existir porque no solo no se pueden direccionar mas de 4GB sino que tampoco se puede reportar mas capacidad que 4GB.
marcansoft escribió:
Waninkoko escribió:Existir pueden "existir" pero... mejor no hablamos de que ocurrira cuando se intenten utilizar mas de 4GB XD

No pueden existir porque no solo no se pueden direccionar mas de 4GB sino que tampoco se puede reportar mas capacidad que 4GB.

cada 20 o 30 días te toca explicar lo mismo marcan, deberías pensar en programar un bot [sonrisa]
bufalo escribió:
marcansoft escribió:

cada 20 o 30 días te toca explicar lo mismo marcan, deberías pensar en programar un bot [sonrisa]

Yo creo que ese ya es un bot XD
Al menos podemos tener un post donde marcan cita a waninkoko, eso no pasa todos los dias, sea un bot o no.
Usuario-X escribió:Al menos podemos tener un post donde marcan cita a waninkoko, eso no pasa todos los dias, sea un bot o no.

Eso es porque Waninkoko tampoco es que suela postear mucho en temas generales de scene.

Por mucha historia que hayamos tenido, si el post no tiene nada que ver, yo no tengo por que tratarle de forma distinta a la que trataria a cualquiera. Si hay que citar y contestar, se cita y se contesta.
marcansoft escribió:

Tienes razon. EPIC FAIL XD
Existir puede existin yo como fabricante chino molon me invento lo que quiera y pongo en el blickster 5GB.
Pero otra cosa es que te funcione xD

FUNCIONAR y EXISTIR NO ES LO MISMO
klausus escribió:FUNCIONAR y EXISTIR NO ES LO MISMO

MENTIR (y decir que existe) y EXISTIR NO ES LO MISMO XD
marcansoft escribió:
klausus escribió:FUNCIONAR y EXISTIR NO ES LO MISMO

MENTIR (y decir que existe) y EXISTIR NO ES LO MISMO XD

xDDDD
Muy bueno =D
Si son de 4GB y no son SD-HC, entonces son MMC 'hackeadas' bien se identifican como MMC-IO y te funcionan o no..

Y dependiendo del driver pues igual te reconocen 2GB o 4GB o nada o random. Igual te funcionan a 1 bit (25Mbps) o 4 bit(100Mbps)...
onnyett escribió:Si son de 4GB y no son SD-HC, entonces son MMC 'hackeadas' bien se identifican como MMC-IO y te funcionan o no..

Y dependiendo del driver pues igual te reconocen 2GB o 4GB o nada o random. Igual te funcionan a 1 bit (25Mbps) o 4 bit(100Mbps)...

MMC por dentro porque la carcasa es tipo SD y hasta con la pestañita de bloqueo que no tienen la MMC.
Asi que mira las especificaciones de las MMC xk si la especificacion de bloqueo no esta tampoco podrian ser legalmente MMC.

Simplemente son memorias que tienen externamente forma de SD y son compatibles con lectores y cacharros sd por eso cumplirar cierta parte del estandar de SD o MMC Pero solo parte poque si son de mas de 2Gb ya no son SD legalmente xk se salen del estandar de las SD pero MMC creo (no estoy seguro) tampoco pueden ser por el tema del bloqueo lo cual es una opcion que en la especificaciones de las MMC no estaban simplemente son memorias "piratas" entre comillas. Son memorias CUSTOM que dicen ser lo que no son pero como ban pues aprovechando del abuso de lenguaje y del poco conocimiento de la gente comun pues cuela y se hace hueco de mercado y la gente se cree que existen SD de 4Gb, De hecho en muchas tiendas como chipspain lo usan en cartuchos como el r4 diciendo COMPATIBLES HASTA MICROSD de 4Gb cuando eso no existe y realmente es hasta 2 de microsd pero en fin asi venden mas... PUblicidad engañosa digamos
klausus escribió:MMC por dentro porque la carcasa es tipo SD y hasta con la pestañita de bloqueo que no tienen la MMC.
Asi que mira las especificaciones de las MMC xk si la especificacion de bloqueo no esta tampoco podrian ser legalmente MMC.

No he dicho que sean 'legales' :) Se identifican como tales, y por tanto de las funciones 'secure' te puedes olvidar. No he mirado como van las conexiones internas... pero concentando un pull up al click de read_only y al pin WP de una NAND acabas de implementar la funcion read-only... sin necesidad de soporte software. ( cutre... pero funciona...)
[Waninkoko] escribió:

[marcansoft] escribió:
[the_god] escribió:pues hace un año un año y medio o por ahi vendian en ThePhoneHouse Tarjetas microSD de 2,4,5,6

Existir pueden "existir" pero... mejor no hablamos de que ocurrira cuando se intenten utilizar mas de 4GB XD

[marcansoft] escribió:
[Waninkoko] escribió:Existir pueden "existir" pero... mejor no hablamos de que ocurrira cuando se intenten utilizar mas de 4GB XD

[marcansoft] escribió:
[Usuario-X] escribió:Al menos podemos tener un post donde marcan cita a waninkoko, eso no pasa todos los dias, sea un bot o no.

Eso es porque Waninkoko tampoco es que suela postear mucho en temas generales de scene.

Por mucha historia que hayamos tenido, si el post no tiene nada que ver, yo no tengo por que tratarle de forma distinta a la que trataria a cualquiera. Si hay que citar y contestar, se cita y se contesta.
La carta abierta a Nintendo la hemos publicado porque no nos hacían caso por e-mail y porque sabemos que leen HackMii, no para ganar algún tipo de fama o chinchar a los que quieren un backuploader.

[Waninkoko] escribió:
[marcansoft] escribió:
[Waninkoko] escribió:Existir pueden "existir" pero... mejor no hablamos de que ocurrira cuando se intenten utilizar mas de 4GB XD

Tienes razon. EPIC FAIL XD

Digan lo que digan esto es historia. uno cita al otro, después el otro lo cita al uno y le da la razon. Del odio al amor existe un solo paso.

Saludos a los 2, se les estima.
Lo que esta claro como ha dicho marcan y tiene toda la razon es que poner el logo de SD es ilegal si aunque tuviera la misma forma pusiera SPD (por poner otro nombre) si seria legal.
Lo que no es legal es utilizar el abuso de palabra SD4Gb cuando realmente por dentro es un MMC con forma de SD pero claro si tu dispositivo pone "compatible con SD" tu iras a comprar un SD no un MMC (pese a que sea tb compatible). Por eso ponen SD4Gb cuando no lo son. Violan la ley y hacen abuso de palabra para poder vender pero no son mas que tarjetas de memorias custom.

Es decir una MMC con un sistema hardware de bloqueo de solo lectura y carcasa de SD.
Pone que es SD ya que esternamente la carcasa da elpego y funciona donde los dispositivos SD pero realmente internamente no lo es pero a la gente que lo compra se lo sopla porue le va y si le va y pone que es SD 4Gb para esa persona si esxisten las SD4Gb ¿pillais el abuso de lenguaje?.
klausus escribió:Pone que es SD ya que esternamente la carcasa da elpego y funciona donde los dispositivos SD pero realmente internamente no lo es pero a la gente que lo compra se lo sopla porue le va y si le va y pone que es SD 4Gb para esa persona si esxisten las SD4Gb ¿pillais el abuso de lenguaje?.

agreed indeed Lo dice Marcan, lo dices tú, y lo dice cualquiera.

Las tarjetas de SD4Gb no existen, es mentira, es falso, es ilegal y es una estafa.
Te venden una cosa que explotando ciertos subterfugios (este palabro existe?) puede ser reconocido (o no) como un dispositivo de 4GB por el SDHC del sistema (dependiendo de como lo haya implementado el constructor del cacharro y hasta que punto sea tolerante el SDHC del sistema).

Comprarlo es un riesgo, venderlo como SD4GB es tomarle el pelo a la gente. Y defender que lo es... es una mezcla a partes iguales de testadurez, ignorancia y estupidez.

Otro punto...

Sobre como hacer tarjetas de más de 4GB... Se puede...
Pero ya no sería siquiera una SD card normal, se llama SDIO y puedes definir hasta 4 unidades lógicas por SDIO slot... La tarjeta necesita nuevos drivers y un host que lo soporte y lo más seguro es que se reconociera como varios discos de hasta 2(o 4GB)...

Pero ahora que pienso... para que demonios se meterían en una complejidad semejante?

P.S. Leer SDHC sistema como SD Host Controller, no High Capacity
Usuario-X escribió:Digan lo que digan esto es historia. uno cita al otro, después el otro lo cita al uno y le da la razon. Del odio al amor existe un solo paso.

No amo a marcan, no soy gay.
No hablaba de esa clace de Amor (si a eso se le puede lamar amor) me referia solo como un dicho popular que tal vez algun dia puedan trabajar juntos en algo.

Saludos Wanin no lo hice con el animo de ofender.
Era solo una broma :P Quizas deberia haber añadido un emoticon.
Waninkoko escribió:Era solo una broma :P Quizas deberia haber añadido un emoticon.

Demuestra que realmente es así terminando el backup loader... (a ver si se pica y lo termina XD)
Un saludo
¿Comoceís la historia de los emoticonos? :P Un profesor de matemáticas escribio una nota sobre un pedo que se tiro alguie en cierto sitio de la universidad. A este profesor, se lo tomaron en serio y creo que hasta hubo una investigación, pero en realidad estaba en broma. A partir de esto, se creo el emoticono, para darle un sentido de "es broma" a la frase. Esa es la historia, pero creo que hay indicios de los emoticonos mas anteriormente...
capitanquartz escribió:¿Comoceís la historia de los emoticonos? :P Un profesor de matemáticas escribio una nota sobre un pedo que se tiro alguie en cierto sitio de la universidad. A este profesor, se lo tomaron en serio y creo que hasta hubo una investigación, pero en realidad estaba en broma. A partir de esto, se creo el emoticono, para darle un sentido de "es broma" a la frase. Esa es la historia, pero creo que hay indicios de los emoticonos mas anteriormente...

Jajaja ya me imagino la intvestigacion, varios peritos analizando la calidad del aire a ver si el pedo aun andaba por ese sitio.

P.D. [carcajad]

w.-> [inlove] <-m.
bufalo escribió:cada 20 o 30 días te toca explicar lo mismo marcan, deberías pensar en programar un bot [sonrisa]

Y que me haga mefistos por favor.
es curioso que digan que si sd que si mmc lo digo porque yo tengo una kington sd de 4gb la cual la tengo en una camara que no da soporte a las mmc y sinembargo esta de 4gb siendo en teoria como dicen una mmc si que funciona lo raro esque tengo dos mmc una de 512mb y otra de 1gb y estas no me las pilla la camara.
¿y al final funcionan o no? por que tanto royo que si sd, que si sdhc que si mmc, pero si funcionan auna velocidad decente que le denpor saco a los estandares. que macabo de leer las 4 paginas y son demasiadas siglas para digerirlas un pobre noob como yo. joder si parece un congreso de la onu :p .
esto me pasa por no dirigirme solo a los tutoriales. si es que me liais
Los standars están para cumplirlos... y no solo es eso, sino que es ilegal por el uso inadecuado del logotipo SD.
Aqui lo unico importante e interesante es utilizar el software SDFormatter Version 2.0 de Panasonic.

El cual hace que se formateen segun el estandar y tengan mayor compatibilidad. yo ya formatie una de 2 Gb y siento que el acceso es mas rapido.
askis escribió:es curioso que digan que si sd que si mmc lo digo porque yo tengo una kington sd de 4gb la cual la tengo en una camara que no da soporte a las mmc y sinembargo esta de 4gb siendo en teoria como dicen una mmc si que funciona lo raro esque tengo dos mmc una de 512mb y otra de 1gb y estas no me las pilla la camara.

lol Pues entonces por mucho reconocimiento como "MMC" no seran ni mmc ni sd sino un MONSTRUO DE LA NATURALEZA!! xDD

Enfin me gustaria hacerme con una o dos de esas tarjetas "SD" de 4GB "falsas" y hacerles unos testeos en el pc en algun cacharro electronico despues formatearla con el programa de Panasonic para ver si hay cambio y repetir el proceso y despues probar con una SD normal de 2GB y una SDHC de 4Gb para ver los resultados haver si son tan malos como "Se suponen" que son...
40 respuestas