Yo uso ese precdisamente desde hace años para respaldos y grabacion y cero problemas, y son solo dos cables, el USB-adaptador y el de la fuente de alimentacion, no se donde te compliques
hilo_caja-para-disco-duro-externo_2187570hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894hilo_como-conectar-hdd-3-5-puerto-esata-3-0-o-por-usb_2116697hilo_eleccion-de-disco-duro-externo_2326218hilo_caja-para-disco-duro-externo_2187570@neoarcangelComo sea, usaria un dock USB o un RACK, este ultimo interno o externo.Dock, disco HDD 3.5" y 2.5", va por USB
este en particular es USB 3.0
Un rack interno, va en la bahia de 5.25" del gabinete, se conecta a los puertos SATA de la tarjeta madre, en el UEFI/BIOS se va a las opciones del SATA y seelige el modo HOTSWAP, asi cuando se ponga un HDD en el rack aparecera el mismo icono de cuando montas una memoria USB, y de igual manera cuando quieras quitarlo vas a ese icono para usar la funcion expulsar, cuando desaparezca el icono es cuandio lo sacas del rack.
Rack interno solo para HDD 3.5"
Rack Interno solo HDD/SDD 2.5", va donde iba el floppy
Este es un rack Interno DUAL, discos 3.5" y 2.5", yo tengo uno como este con su HUB USB 3.0
Rack externo, es como un gabinete USB de HDD pero tiene portilla como la de un rack para quitar y poner el disco
Opciones las hay