leer y escribir en NTFS en mac ... mejor opcion?

Hola.

Yo uso un addon llamado MACFuse, pero algunas veces tengo errores al copiar y pegar en unidades externas. Quizás exista algun otro programa que sea mejor opcion.

¿Que me aconsejais?
paragon ntfs for mac, yo lo uso y sin problemas, me permite formatear unidades en ntfs escribir y leer de unidades en ntfs...

probe macfuse y me ocurrió lo que dices tu, fallos puntuales en ocasiones.

sin embargo llevo tiempo con paragon y sin el mas mínimo fallo
EL paragon es el que Yo uso para ver mis discos usb ntfs, ya que la tele los necesita así, macbookalu, sabes si la tasa de transferencia es más lenta que si lo haces a un disco formateado en HFS?
dependiendo del soporte, en mi disco duro (320gb 2.5 usb) es mucho mas lenta que HFS.

Comprobado varias veces.

En cuanto a pendrive, pues cuanto menos espacio es mas rápido ntfs...

en principio al no tener soporte nativo de ntfs tiene que pasar por un software externo para leerlo, con lo cual supongo que al ser mas grande la cantidad de datos que tiene que interpretar el software 320 Gb por ejemplo.

es a lo que yo se lo achaco
Otro con el Paragon. Probé MacFuse y para grandes cantidades de datos tardaba horas en copiar a un disco duro externo.
En cambio con Paragon es como si fuese nativo, no noto la diferencia con Windows7.
Paragón también.

MacFUSE es open source y está guay, pero es muy lento y a veces se ha cargado particiones enteras. Además, el Paragon por 15€, si tienes que leer a menudo volúmenes Windows es muy rentable.
Yo el otro día estuve intentando instalar el paragon y ni caso. A las dos horas me cansé e instalé el mcFuse con el 3G y a la primera...
Pues yo el MacFuse nunca logré hacerlo correr, es cierto eso de que a grandes capacidades de hd más lento es el NTFS, también lo he comprobado, deberían estandarizar otro formato para todos los cacharros electrónicos porque es una putada tener puesto un ntfs en el disco duro para que la tele lo lea..
Yo la verdad esq no estoy muy puesto en lo del NTFS pero no se supone que SL introdujo soporte para lectura nativa de NTFS?? No está habilitada por defecto pero me suena que había algún programa que te lo activaba. Puede que eso vaya mejor y será gratis

EDIT: a esto me refería http://ntfsmounter.com/
En mi opinión, es el driver de Paragon el que mejor funciona.

En cuanto al formato universal para discos extraíbles, Microsoft lo pretendía con el exFAT para finalmente hacerlo propietario y pendiente de patente. MacOS soporta exFAT de forma nativa, pero Microsoft aún no ha liberado las especificaciones técnicas del formato y sigue siendo bastante oscuro.
Parallels Desktop me instaló MacFuse y jamás he tenido problemas.
Scylla escribió:Paragón también.

MacFUSE es open source y está guay, pero es muy lento y a veces se ha cargado particiones enteras. Además, el Paragon por 15€, si tienes que leer a menudo volúmenes Windows es muy rentable.

Lo cachondo del tema Scylla, es que tiempo atrás lei por el foro, no recuerdo quien hizo semejante afirmación, y era que tanto Macfuse como Paragon NTFS, usaban el mismo motor de trabajo....,y que cachondo como dije yo en aquel post que abrí yo, que casualidad que con Paragon no he perdido un maldite byte y con Macfuse he perdido particiones enteras.

Saludos.
Jar-Jar escribió:

Lo cachondo del tema Scylla, es que tiempo atrás lei por el foro, no recuerdo quien hizo semejante afirmación, y era que tanto Macfuse como Paragon NTFS, usaban el mismo motor de trabajo....,y que cachondo como dije yo en aquel post que abrí yo, que casualidad que con Paragon no he perdido un maldite byte y con Macfuse he perdido particiones enteras.

Saludos.

MacFUSE parece llevarse especialmente mal con unidades USB formateadas en NTFS
Scylla escribió:
Jar-Jar escribió:

Saludos.

MacFUSE parece llevarse especialmente mal con unidades USB formateadas en NTFS

Y las que no son USB.... precisamente mi unidad nfts fallecida (por pérdida de datos) estaba montado en un blackplane SATA.
Para mi la mejor opcion es no usar ningun software, snow leopard puede escribir el solito:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-leer-escribir-ntfs-en-snow-leo-sin-soft-de-terceros_1369264
yo la mejor opcion que e probado es el paragon ntfs, funciona muy bien y nunca me a dado un problema.

k0br4 escribió:Para mi la mejor opcion es no usar ningun software, snow leopard puede escribir el solito:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-leer-escribir-ntfs-en-snow-leo-sin-soft-de-terceros_1369264

tendre que probarlo.

un saludo
16 respuestas