Leerá mi grabadora de Blu-Ray el nuevo Blu-Ray 4K ?

Pues resulta que estaba actualizando mi media center de un Core 2 duo a un Core i5 y me estaba planteando si ponerle una grabadora de Blu-Ray o no.

Tengo una TV LG 4K y acabo de comprar un AV Denon que también soporta 4K.

Me gustaría saber si esa grabadora de Blu-Ray me leerá las futuras películas que salgan en formato Blu-Ray 4K, porque si no, no haré el gasto. En la caja de la grabadora pone que soporta BD XL (Hasta 100GB, 4 capas) y 3D, y no se si con eso es suficiente o hay que mirar algo mas.

Os dejo unas fotos de la caja de la grabadora:

http://imgur.com/GWetEEk

http://imgur.com/022INQu
El formato de archivos es independiente del tipo de medio [video, musica o datos] que tenga el disco, el LECTOR/grabador solo hace eso, LEE la informacion, quien se encarga de darle un sentido y significado es el software. En pocas palabras, donde debes poner atencion es en el software reproductor tenga disponible los decoders de los formatos de audio y video que vayas a usar y tambien pueda usar las funciones que quieres tener [video estereoscopico 3D, BRD Live, etc.]

Por cierto, la resolucion es independiente del formato de video, que puedes tener video de resolucion 4K con formatos viejos como MPEG-2 o DivX/XviD aparte del actual h264 y h265.
Nos vamos mejor a PC ➞ HardWare ;).
Los nuevos reproductores serán retrocompatibles con el nuevo BluRay lo que me da a entender que los viejos no serán compatibles con los nuevos BluRay...

Saludos
Pero para empezar esta hablando del lector [lector/grabador] BluRayDisc en PC, lo cual es muy diferente a un reproductor bluray, y hablando del reproductor BRD, la limitacion viene por el lado del hardware decodificador, va a contar con decoder h265 como mayor novedad y soportara el perfil a 10bit de profundidad de color para h264 y h265, cosa que ningun hardware decodificador de reproductores actuales posee, pero el lector sera el mismo.
TRASTARO escribió:Pero para empezar esta hablando del lector [lector/grabador] BluRayDisc en PC, lo cual es muy diferente a un reproductor bluray, y hablando del reproductor BRD, la limitacion viene por el lado del hardware decodificador, va a contar con decoder h265 como mayor novedad y soportara el perfil a 10bit de profundidad de color para h264 y h265, cosa que ningun hardware decodificador de reproductores actuales posee, pero el lector sera el mismo.

¿Alguna fuente? No lo digo a mal, pero por confirmar, que a mi también me interesa. (De hecho contestaste a otro tema que abrí yo sobre BluRay)

Saludos
En la seccion electronica de consumo publique un hilo sobre esto de BRD 4K y especificaciones.
6 respuestas