¿Lees o compras alguna revista de videojuegos?

Echo de menos el tener información fresca de videojuegos en papel y poder hojearla de vez en cuando. Ahora por lo visto va a salir una nueva revista de videojuegos que pinta bastante bien.

Hace unos años fui lector de Micromanía pero perdió el interés para mí por varios motivos, ahora ya no compro ninguna.

¿Vosotros compráis o leéis alguna revista de videojuegos?
Compro la Retro Gamer cuando la sacan (de pascuas a ramos).

Solía ser un lector habitual de la prensa del sector, pero la desaparición de casi todas las cabeceras y el precio exorbitado de algunas de las que quedan (GamesTM) hacen que ya no.
La última que compré fue Gamelive PC, antes de tener internet.
La última que compré fue una Hobby Consolas y si no recuero mal todavía estábamos en la generación PS2.

Hace años solía comprar muy a menudo pero con internet poco a poco fuí perdiendo el interés, lo mismo me animo y pruebo con la nueva revista que sale este mes.
Compraba EGM en Español aqui en Mexico.Me parecia muy amena por los chascarrillos que soltaban de vez en cuando los redactores y analistas en cada reseña. XD

Teniendo internet cada vez le perdia interes porque empezo a subir de precio hasta llega a los casi 5 Dolares.
Solieyu escribió:Compraba EGM en Español aqui en Mexico.Me parecia muy amena por los chascarrillos que soltaban de vez en cuando los redactores y analistas en cada reseña. XD

Teniendo internet cada vez le perdia interes porque empezo a subir de precio hasta llega a los casi 5 Dolares.

+1 EGM mexico se había convertido en la mejor revista de videojuegos a pesar de sus paginas llenas anuncios de celular y sus portadas que eran mucho menos llamativas que las de atomix ( tambien difunta)
de las revistas actuales he comprado 2 tomos de OXM Mexico y 2 de alguna otra pero en general prefiero oir podcasts y visitar webs de videojuegos
Me pareceria tirar el dinero, porque de los juegos que salen actualmente me puede interesar menos de un 1%. Estaba comprando la Retrogamer, pero lo he descartado y he vendido las que tenia. El motivo principal es que cada vez me da mas asco esa forma de ilustrar los juegos directamente con capturas de pantalla pixeladas que no tienen nada que ver con el verdadero aspecto de los juegos en monitores de baja resolucion.
No compro ninguna desde hace tiempo. Entre otras cosas porque cuando cae alguna revista entre mis manos me suelo encontrar que la información ya la sé de antemano, o ponen noticias obsoletas que ya han sido desmentidas o ampliadas...
A nivel de reportajes o análisis tampoco es que me aporten mucho.

Ho!
Yo sigo siendo amante de las revistas en papel, a pesar de internet, me gusta coleccionarlas.
Actualmente me compro Games TM, retrogamer y esporádicamente Hobby consolar y nintendo acción (estas más que nada si regalan algo interesante, pues la calidad es bastante mala).
También me compraré la futura Games tribune.
Como comentan los compañeros, comprar revistas equivale a tirar dinero, teniendo acceso a internet donde tienes información fresca cada minuto.
Games TM, la GTM que empieza a salir este mes y, sobretodo, RETROGAMER.
Suelo comprar cuando analizan uno o varios juegos que para mí son importantes. Me gusta tener en formato físico análisis sobre mis juegos favoritos. Como éste mes que me he hecho con la Hobby Consolas porque analiza juegos como Thief, MGS GZ, The Order 1886 y Castlevania LoS 2. Además que les ha dado por lo retro que tan de moda está haciendo reportajes. Por lo demás, nunca compro revistas. Retrogamer si veo que tienen analisis interesantes me la compro también, aunque se pasan con el precio.
anotherfish escribió:
Solieyu escribió:Compraba EGM en Español aqui en Mexico.Me parecia muy amena por los chascarrillos que soltaban de vez en cuando los redactores y analistas en cada reseña. XD

+1 EGM mexico se había convertido en la mejor revista de videojuegos a pesar de sus paginas llenas anuncios de celular y sus portadas que eran mucho menos llamativas que las de atomix ( tambien difunta)
de las revistas actuales he comprado 2 tomos de OXM Mexico y 2 de alguna otra pero en general prefiero oir podcasts y visitar webs de videojuegos

+1
Otro que compraba EGM.

Actualmente a veces compro la Game Master y no por las noticias sino por sus articulos propios. También me gusta que ilustran los reportajes con arte propio en lugar de solo screenshots e imagenes genericas del Internet.

Tener contenido original y reviewers confiables es su unica posibilidad de llamar la atención.
Hace años me dejaba el sueldo en revistas. Ahora sólo compro la Games TM y la Retrogamer cuando sale. El problema es que estos últimos años han ido cerrando todas las librerías de la zona, y hace poco le ha tocado a la de mi calle, así que seguramente deje de comprarlas :(
Yo hace tiempo compraba la Hobby Consolas. Empecé a comprarlas con ese número 1 de la portada de Bart Simpson y, cuando era crío, lo que más ilusión me hacía mes a mes, era esperar la fecha de la Hobby y mirar el quiosco a ver si había salido ya. Ya que uno no se podía permitir más de 2 juegos al año, por lo menos quedaba esa ilusión [carcajad]

Hace ya tiempo que la dejé de comprar debido sobre todo a estas razones:
  • A mi parecer el contenido de la revista bajó mucho de calidad: me parecía que había cada vez más gilipolleces, tías medio en bolas y publicidad y menos contenido interesante (aquí puede ser que fuera yo el que madurara, no sé [+risas] )
  • Cada vez tengo menos sitio donde meter cosas y ya me tuve que deshacer de las HC antiguas como para seguir comprando más
  • Cada vez me daba más cuenta de lo parcial que es la revista
  • Las últimas veces que la leí, la mayoría de las cosas ya las sabía porque las había visto por Internet

Ahora mismo, solo compro la retrogamer, por eso de que salen contenidos diferentes y de que, como sale cada más tiempo (ahora se supone que saldrá trimestralmente) no me ocupan tanto espacio, pero al precio que está cada vez me lo pienso más, además de que últimamente ya empiezan también a cansar con las tonterías (cómo odio eso de "rolazo"). Por otra parte, sí que suelo leer en digital las Retro Maniac que me parecen muy buenas y de las que ya podrían aprender las publicaciones "profesionales" (de hecho, la retro gamer "aprende" en algunos casos un poco descaradamente).
Raijinken escribió:Yo hace tiempo compraba la Hobby Consolas. Empecé a comprarlas con ese número 1 de la portada de Bart Simpson [...]

¡Ostia! ¡Esa también fué mi primera revista! ¿Cuanta gente empezaría a comprar revistas de juegos gracias a ese portadon?
Yo también empecé a comprar la Hobby desde el número 1, aunque posteriormente ya compraba la Micromania.
Lo que no entiendo es como la gente tiene en tan buena consideración las primeras Hobby Consolas. Supongo que es por el factor nostalgia, porque si tenéis la oportunidad de leerlas ahora veréis como son infantiles y sencillas a más no poder.
Yo cada mes me compro Hobby Consolas y Playmania, aunque mucha información la encuentre en Internet, no quiero dejar de leerlas, ya que lo hago desde hace muchos años y quiero seguir con la costumbre de una revista de papel. Un saludo.
Mapache Power escribió:Lo que no entiendo es como la gente tiene en tan buena consideración las primeras Hobby Consolas. Supongo que es por el factor nostalgia, porque si tenéis la oportunidad de leerlas ahora veréis como son infantiles y sencillas a más no poder.

A lo mejor es que por aquella época éramos niños...

En mi caso, me compro la Games TM y la Retrogamer. Y posiblemente me compraré el primer número de la nueva que sale ahora, a ver qué tal.
Únicamente Retrogamer y por motivos más bien nostálgicos.
sólo la Retrogamer España que, aunque no es muy buena, es la única que hay y por eso quiero apoyar que existan este tipo de publicaciones comprándola.
Probaré también al menos el primer número de Games tribune.
El resto de revistas de videojuegos no me aportan nada nuevo en cuánto a actualidad del videojuego que no conozca de haberlo visto ya antes por internet y los reportajes que suelen hacer pues tampoco es que me ofrezcan nada que justifiquen su compra.
Hokorijin escribió:
Mapache Power escribió:Lo que no entiendo es como la gente tiene en tan buena consideración las primeras Hobby Consolas. Supongo que es por el factor nostalgia, porque si tenéis la oportunidad de leerlas ahora veréis como son infantiles y sencillas a más no poder.

A lo mejor es que por aquella época éramos niños...

A lo mejor no, seguro que es porque en aquella época eramos niños XD . Aparte, fue la primera revista en España dedicada a las consolas y la primera que leyó mucha gente, y eso está claro que marca.
Pero vamos, hace años se decía aquello de que HC al principio molaba y después se volvío infantil, y no, más bien me parece que los que cambiamos fuimos nosotros, porque la revista en sus inicios era más infantil que nunca.
No recuerdo cuando fue el ultimo ejemplar que compre de hobby, pero si recuerdo que empece a leer las opiniones de sus redactores y aquí es cuando termine de comprarla, me pareció lo menos inteligente que se puede leer en el tema gamer, es absurda, interesada y con información sesgada, no me produce ningún interés, una cosa es leer algo mientras plantas un pino y mira, y otra que te traten de retra... porque vaya opiniones...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Creo que la última fué en 2005. Eso si, la sensación que te dan las revistas no te lo da internet.
Si, todos los meses tengo una cita con Games TM y cuando sale de vez en cuando, la Retrogamer. Nintendo Accion y Hobby solo cuando hacen algun numero especial que me atraiga, pero normalmente no.
Hobby consolas y Palymania ..... pero porque ya es una costumbre nostálgica desde los primeros números de ambas revistas ..... me encanta tenerlas en papel salvo por el tema espacio :)

Salu2
Estuve leyendo la Hobby pila de años(desde la PSX hasta poco mas de PS3) pero desde hace unos años para aqui deja de comprar,se acabaron las revistas.En intertet tengo todo lo que necesite y quiera al instante con videos,informacion o lo que sea.

Pero tengo que reconocer que la ilusion por ir a mi tienda habitual a por la revista leerla y mirar imagenes era algo especial,no se si sera que ya me estoy haciendo viejo pero recuerdo esos tiempos con una sonrisa [+risas]
Pillo todos los meses la EDGE en su edición inglesa. Prensa de videojuegos seria y con artículos muy bien expuestos y desarrollados. Ya solo por la impresión y el diseño editorial merece la pena.

También me gusta Retrogamer. No he leído Games TM pero promete bastante ¿que tal es?
Raven2K escribió:Pillo todos los meses la EDGE en su edición inglesa. Prensa de videojuegos seria y con artículos muy bien expuestos y desarrollados. Ya solo por la impresión y el diseño editorial merece la pena.

También me gusta Retrogamer. No he leído Games TM pero promete bastante ¿que tal es?

Bastante buena, a mi en su edición británica me gusta más que EDGE, es más amena sin perder la seriedad y el toque adulto. Es el mismo estilo de revista, aunque hace menos incidencia en los desarrolladores. La edición británica es mejor que la española, aunque la española está bastante bien, muy bien si la comparamos con la edición española de EDGE que se vendía hace unos años, que eso sí era un desastre.
28 respuestas