El 2 es más variado, lo que en sí mismo ya es una grandísima baza. Cada escenario ofrece una experiencia única y las distintas armas añaden mucho. No solo eso, las variantes en las estructuración de misiones es seguramente la mayor diferencia respecto a la primera parte. Conceptualmente es donde muestra más ser una segunda parte que una expansión. Aunque al final las diferencias no son tantas o tan grandes.
Está claro que el 2 es más completo, sin embargo pienso que el uno tiene más encanto. También ofrece un ritmo algo más pausado, con momentos épicos, aunque predecibles. La ambientación es más clásica y, por tanto, algo más convincente para el género que trata. El diseño general me gusta más en el uno, especialmente el de los personajes principales, que en el 2 no me gusta en absoluto. Eso sí, los comentarios del 2 son mejores que los del 1.
Si tuviese que elegir -no tuviese ninguno-, elegiría el 1, aunque el 2 sea mejor en general. Es más fácil para aprender y es realmente divertido, aún conociendo el 2. Teniendo los dos, como es el caso, no sabría decir. El 1 me ha ofrecido mejores momentos hasta ahora, pero también es verdad que lo he jugado mucho más. Objetivamente, el 2 es mejor en la mayoría de aspectos, eso sí.