lega o ilegal?

Una duda, siempre y cuando tengas el juego original, es legal hacer una copia y modificarla a tu antojo??
Esque yo estoy haciendo la conversion del juego hannah montana al de la cantante belinda pero tengo miedo con esto de la legalidad!! creo que si tienes el original nopasa nada (aunque no lo tenga todavia)
DavidValdi escribió:Una duda, siempre y cuando tengas el juego original, es legal hacer una copia y modificarla a tu antojo??
Esque yo estoy haciendo la conversion del juego hannah montana al de la cantante belinda pero tengo miedo con esto de la legalidad!! creo que si tienes el original nopasa nada (aunque no lo tenga todavia)

Lo de no tener le juego no es legal, pero mira, te apuesto que muchos tampoco los tienen y hacen miles de cambios en los juegos.

Lo de modificarlo pues tampoco creo que se malo, hay muchísimos Guitar hero modificados y hasta en este foro habia un proyecto de uno de Rock Español. También se han modificado los Smash Bros Bralw de DVD9 a DVDV5, y no ha habido problemas...

Mientras no uses tu modificación con fines de lucro, no creo que halla ningún tipo de problema.

saludos.
Si utilizas en algún momento algo que no sea 100% tuyo sin el consentimiento expreso de los autores (bien sea por licencias,GPL o lo que sea) es ilegal. Otra cosa es entrar en temas morales como si se va a cobrar o no, si la empresa va a perder dinero o no, si lo que haces es solo para ti o no, etc... Si los tiros van por ahí, simplemente haz lo que quieras, que la ley actuará en consecuencia (dudo que si lo que haces no les daña directamente te hagan algo). No querrás empezar otra discursión de ese estilo ¿no?
gracias a los dos por contestar
no quiero empezar nignuna discusion simplemente tampoco he visto ninguna otra solo queria saberlo. yo estoy modificando mas que nada las canciones del juego y luego subire el juego para que lo bajen los fans del juego modificado de la artista modificada eso es todo:O sin cobrar por ello ni nada [carcajad]
yo estoy modificando mas que nada las canciones del juego y luego subire el juego para que lo bajen los fans del juego modificado de la artista modificada eso es todo:O sin cobrar por ello ni nada [carcajad]

Entonces creo que es ilegal (es mi opinión), pero no creo que pase nada si lo haces. Como mucho le pedirán a las páginas que lo alojen que lo retiren por pirateo (vale es un backup modificado y todo el mundo tiene el derecho de tener su backup de algo que ha comprado unido a la ventaja de tener las canciones personalizadas, pero ellos no lo entienden así), así que creo que puedes estar tranquilo.

Lo de la discursión va porque este tema ya ha salido un par de veces, y nunca se llega a ningún acuerdo. Están los que defienden su derecho a modificar un software que han comprado, y los que dan razones para no hacerlo. Pero vamos, que creo que lo puedes hacer tranquilo, aun no he oido a nadie que le hayan condenado por eso.
si entiendo nunca se va a llegar a ninguna parte discutiendo esto, es como discutir sobre el canon digital
en cuanto a subirlo a paginas, no lo voy a subir, lo subire a un foro pero no es de juegos es de la cantante en general que se sube de todo o simplemente pasar los links por msn entonces menos peligro para mi [carcajad]
en cuanto a tu link Hemp, leyendo de los ultimos comentarios de esa pagina creo que "bordo" la legalidad porque segun se entienda a "distribuir" el juego, no lo voy a vender ni cobrar por ello, simplemente regalar, y regalar no es distribuir, o si? [+risas] bueno yo creo que no, el caso es que queda claro, no pasara nada si no le a pasado a nadie por hacer los guitar heros, no creo que me pase a mi tampoco :O
DavidValdi escribió:gracias a los dos por contestar
no quiero empezar nignuna discusion simplemente tampoco he visto ninguna otra solo queria saberlo. yo estoy modificando mas que nada las canciones del juego y luego subire el juego para que lo bajen los fans del juego modificado de la artista modificada eso es todo:O sin cobrar por ello ni nada [carcajad]

Si quieres hacerlo mejor, sube sólo las modificaciones (al estilo de un patch). Así sólo lo podrá tener el que posea el juego original y instale tus modificaciones encima. Sigue sin ser legal (a mi entender), pero habrá muchos menos problemas con las páginas que alojen los datos. Fíjate que así es como funciona EOL.
Redbird escribió:
DavidValdi escribió:gracias a los dos por contestar

Si quieres hacerlo mejor, sube sólo las modificaciones (al estilo de un patch). Así sólo lo podrá tener el que posea el juego original y instale tus modificaciones encima. Sigue sin ser legal (a mi entender), pero habrá muchos menos problemas con las páginas que alojen los datos. Fíjate que así es como funciona EOL.

es otra opcion lo que pasa que esta gente no sabe ni abrir el word como para explicarles esto. ademas, si fueran pocoas archivos tampoco seria malo pero, deja decirte que son miles de archivos de sonido para modificar ya que el resto de archivos que son .dbl y .fnt no se con que se modifican, asi que con los de sonido voy tirando [carcajad]
ok, veamos:

la modificacion de un juego que has comprado no es ilegal. Como si quieres coger el dvd y pintarle una carita sonriente con un cuter.

si haces un programa y lo cuelgas en internet, tampoco es ilegal.

PERO, si modificas un programa protegido por copright y lo cuelgas, estas imcumpliendo la ley, da igual que haya o no animo de lucro, puesto que estas distribuyendo material registrado sin permiso.

Sobre lo de hacer una modificacion del juego y distribuirla: lo mejor es que hagas un parche que se instale sobre la iso en cuestion. Mas que nada pq el juego de Hanna Montana (¬¬U) no puedes distribuirlo a tu antojo. En cambio, como suponemos que tienes el permiso de Edurne para pasar colgar sus canciones, solo tendrias que colgar el autoinstalador que pasase las canciones a la iso de cada uno.
vanaiach escribió:ok, veamos:

la modificacion de un juego que has comprado no es ilegal. Como si quieres coger el dvd y pintarle una carita sonriente con un cuter.

si haces un programa y lo cuelgas en internet, tampoco es ilegal.

PERO, si modificas un programa protegido por copright y lo cuelgas, estas imcumpliendo la ley, da igual que haya o no animo de lucro, puesto que estas distribuyendo material registrado sin permiso.

Sobre lo de hacer una modificacion del juego y distribuirla: lo mejor es que hagas un parche que se instale sobre la iso en cuestion. Mas que nada pq el juego de Hanna Montana (¬¬U) no puedes distribuirlo a tu antojo. En cambio, como suponemos que tienes el permiso de Edurne para pasar colgar sus canciones, solo tendrias que colgar el autoinstalador que pasase las canciones a la iso de cada uno.

ya entiendo, pero el permiso de edurne? es belinda la cantante! o es otra edurne? bueno ya lo pillo, pero esqueno se como dices que haya ese parche, son miles de archivos .dsp a sustituir!
zuperkoko está baneado por "Troll"
DavidValdi escribió:son miles de archivos .dsp a sustituir!

move *.dsp

[bye]
11 respuestas