Crystal Dynamics sigue existiendo, pero Eidos (que ahora pertenece a Square-Enix) los tiene haciendo Tomb Raiders después que Core Design (creadores originales de Tomb Raider) la pifiaran de forma monumental con Angel of Darkness. Los 3 últimos Tomb Raider (Legends, Anniversary y el que hay en PS3/360 cuyo nombre no recuerdo) son de Crystal Dynamics.
La saga ahora mismo yo creo que la podríamos calificar como enterrada, en 2004 tras el lanzamiento de Defiance un nuevo juego de la serie entró en pre-producción (hay material conceptual y alguna imagen suelta por ahí), se iba a titular The Dark Prophecy, pero fue cancelado y aunque la gente de Crystal Dynamics homenajea a la saga con cameos con cada nuevo juego que hacen, no me parece probable que se pongan 7 años después a revivirla y más con las tendencias actuales en los videojuegos. Al menos nos queda el consuelo de que salvo un par de cabos sueltos, el final de Defiance era bastante competente y cerraba la mayoría de los interrogantes argumentales, aunque no todos.
Por cierto como dato curioso Crystal Dynamics no es la creadora original de la serie, esos fueron Silicon Knights (los mismos del Eternal Darkness de Game Cube) pero tras una batalla legal se quedaron con los derechos.