@uukrul sí, tiene rascazos; pero en general es de esos juegos que tienen buenos gráficos y fluidez que es algo que en esa generación sólo veías en PSX (a cambio claro de sacrificar filtros gráficos y corrección de perspectiva). El resto de defectos que comenta el usuario son de emulación, en EPSXE hay bastantes y pese a tener la opción de activar subpixel precissión me encuentro más polígonos bailarines que en hardware real. Y si activo lo de aumentar la reoslución nativa, la nitidez mejora; pero a cambio veo un montón de lineas donde los polígonos se unen entre sí al moverse.
Por eso yo estoy usando tres cosas para ver los juegos:
-Epsxe: Compatibilidad casi total, permite save state, los cheats se pueden descargar de internet y aplicar fácilmente, me deja hacer capturas de pantalla, etc. Pero tiene montones de fallos gráficos, se come efectos, bugs, etc.
-Xebra: Emulador que busca ser fiel al sistema original, me permite conocer las resoluciones reales de los juegos y en principio ver la fluidez y tiempos de carga reales de los juegos. Tiene fallos en algunos juegos con el sonido y algunos juegos no me los ha cargado, pero en general es lo mejor para conocer de verdad la máquina sino se tiene una PSX con CRT.
-PS2 por RCA en CRT sin activar el filtro de suavizado para la retrocompatiblidad de PSX. Intuyo que es 99% fiel a la consola original y debería sobrarme, pero por si acaso voy a comprar una PSX con chip, no tanto para ver todo el fullset de forma fiel y real porque necesitaría 3000 CDs para quemar, pero sí para ver de primera mano los más importantes: Silent Hill, Final Fantasy, Wild Arms, etc.
Los dos últimos métodos son simplemente para ver el juego en movimiento real y EPSXE para capturas y pasar los juegos más rápido gracias a su save state. De hecho justo ahora me he cansado en Alundra en una mazmorra que estoy atascado y si fuera consola real tendría que o que perder lo avanzando o seguir jugando sin ganas, gracias a EPSXE he hecho un save y mañana será otro día.