[legal/ilegal] compraventa de replicas smartphones

Buenas, voy a resumir esto jeje

uso mi cuenta bancaria para hacer pedidos amenudo de replicas de samsung, para un amigo que no puede comprarlos el con su cuenta bancaria.

la duda es que googleando sobre este tema al parecer me veo afectado por el articulo 274.2 del codigo penal donde sesupone que se sanciona tanto al comprador como al vendedor.

yo no los vendo, los compro en la web (de china) y cuando llegan se los doy a mi amigo y ya esta (de 4 a 6 mensuales)

y eso, me gustaria saber si esto me afecfa a mi, porque por hacer favores tampoco quiero meterme en futuros lios, que las cosas no pasan hasta que pasan
¿Porqué no puede comparlos tu amigo?
BeRReKà escribió:¿Porqué no puede comparlos tu amigo?

tiene la cuenta bancaria embargada
Asustadillo escribió:
BeRReKà escribió:¿Porqué no puede comparlos tu amigo?

tiene la cuenta bancaria embargada

Que se abra otra, son "gratis", y si se la embargan que lo haga a nombre de algun familiar, no hay excusa que sirva para pedirle usar la cuenta bancaria a nadie. Una cosa es algo puntual y otra hacer de recadero, además si está cometiendo algun delito tú estas siendo un colaborador necesario.
Por eso quiero saber si es delito, el me ha hecho ya muchos favores economicos a mi sin pedir nada a cambio, y no voy a negarle este favor que no me cuesta nada por desconocimiento, por eso quiero saberlo con certeza.

hasta donde mas o menos he leido por ahi, lo ilegal es que la replica se venda como original o con el logotipo o marca del fabricante oficial.

los moviles vienen sin logotipos, aunque los puedes pedir con ellos y te los mandan como si del original se tratase.

y vienen normalmente con una banda negra donde el logotipo que si la rascas desaparece y detras esta el logotipo, incluso a veces encima de eso, un protector con logotipo falso que pone el nombre del fabricante de la replica.

el temor es por ejemplo si un paquete de estos los paran en aduanas, lo inspeccionan y ven que tiene logotipo oficial (aparte de que creo que los chinos no los mandan como moviles, si no como otro articulo).

que pasaria?
Pero si todo es ilegal, si voy al cine, me veo una peli y al salir te la cuento es ilegal. Mas del 50% de lo que se hace en este foro es probablemente ilegal [poraki]
Si pillas el código penal por banda y lo lo miras por encima, hasta respirar es delito.
Cada juez interpreta la ley como le sale de los huevos, de ahí que una misma situación:
A propinó un puñetazo en el ojo de B
B propinó un golpe de ojo en el puño de A
yo creo que vender movil replica es delito cuando...

a) no se esta mencionando en la venta que se trata de una replica (estafa)

b) no se esta pagando aranceles de importacion / aduanas e impuestos por la actividad economica.

y en tales casos, si, estas siendo un "colaborador necesario" y por tanto estarias cometiendo delito.

ademas, aunque se esten vendiendo a precio replica (rondando los 100 pavos) me esta empezando a resultar mucha cantidad para que pasen como actividad economica puntual. en otras palabras, que si le/os calzan, por el caso b) os empuran seguro.

yo en tu lugar una de dos: o que tu amigo el embargado se abra otra cuenta por ahi (que las ordenes de embargo van por cada cuenta, asi que puede tardar bastante tiempo en que se la embarguen), o al menos que te haga participe de los beneficios, ya que te esta haciendo participe del delito.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La compra/venta de falsificaciones es ilegal, es ilegal lo que haces
ok gracias se lo dire y que se busque la vida... no quiero follones, que aunque haya poca probabilidad seguro que a mi me toca xD
futuro mad max escribió:La compra/venta de falsificaciones es ilegal, es ilegal lo que haces

quiero puntualizar esto.

vender una falsificacion queriendo hacerlo pasar por el producto legitimo SI es ilegal.

vender una imitacion diciendo que es una imitacion, a precio de imitacion, se parezca lo que se parezca siempre que no infrinja copyrights de marca NO es ilegal.

en otras palabras:

vender un "s5" chino queriendo hacerlo pasar por un samsung galaxy S5, a precio de samsung galaxy S5 SI es ilegal.

vender un "s5" chino diciendo que es un "s5" chino, a 100 pavos, NO es ilegal.

si lo segundo fuera ilegal nadie los venderia.
osea que si los compro sin logotipo no pasa nada no? lo del logotipo es opcional, si no se lo pides al vendedor no se lo pone, en ese caso, sin logotipo de ningun tipo es una compra legal no?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
GXY escribió:vender un "s5" chino diciendo que es un "s5" chino, a 100 pavos, no es ilegal.

Comprar un producto sabiendo que es falsificado y que copia el diseño tambien es ilegal

http://elchapuzasinformatico.com/2013/0 ... n-en-ebay/

GXY escribió:si lo segundo fuera ilegal nadie los venderia.

Eso es lo que dice tu logica? si no se demanda a todo el mundo es por el coste, no por otra cosa
Debería ser ilegal por lo malísimos que son esos móviles.
ARRIKITOWN escribió:Debería ser ilegal por lo malísimos que son esos móviles.

segun cual compres, claro que si compras un s5 por 50€ que esperas xD

yo he tenido s4, note 3, s5 y ahora note 4 y todos de lujo sin fallos (y con varios de cada modelo porque hago plan renove jeje) y el unico modelo que hicieron mal es el note 3, que cerraba lo que abrieras al rato.
futuro mad max escribió:
GXY escribió:vender un "s5" chino diciendo que es un "s5" chino, a 100 pavos, no es ilegal.

Comprar un producto sabiendo que es falsificado y que copia el diseño tambien es ilegal

eso entra en lo que yo comente.

si te intentan vender un "s5" chinorri a 300 pavos diciendote que es un samsung galaxy S5 autentico recien sacado de la operadora, eso SI es ilegal. si te intentan vender un movil chinorri que se llama "s5" como se puede llamar "tio pepe" a 100 pavos y no te lo intentan colar como que es de samsung, y no lleva logos, caja o marcas que imiten a las del samsung... eso no tiene nada de ilegal (aunque la forma del telefono imite a la del samsung). ahora bien, ya es cosa tuya comprarlo o no.

lo que has enlazado de las copias de mandos de PS3 entra en la categoria que he dicho desde el principio: esos mandos se vendian a precio sony, con caja y marcas identicas a las de sony y poniendote en el anuncio que eran de sony. la diferencia es que tu estas diciendo que TODA venta de uno de estos moviles es ilegal siempre, y yo te estoy diciendo los casos en los que no lo es.

y respecto a calidad, pues hay que compararlo con sus coetaneos, con otros moviles chinos de rondando los 100 pavos. en esa escala, pues ni bien ni mal, son otro movil chino de 100 pavos.

los que si que eran una basura eran los chinos android jediondo (con acento en la J) que se vendian hace 4-5 años como "iphone 4" que realmente eran chino y del malo, y encima no solo eran copia sino que encima llevaban un android super toqueteado para parecer iOS. aquello si que era una castaña pilonga.
14 respuestas