[LEGAL] Mailing masivo

Buenos días,

tego una web, y como atractivo comercial me gustaría ofertar mis servicios a un grupo de mercado. Me he hecho con una lista de direcciones, y pensaba enviar un mail informativo a todas ellas.

No tengo intención de hacer SPAM, pero me gustaría saber si hay alguna manera de hacerlo dentro de la legalidad (incluyendo algún texto de revocación, etc...).

Muchas gracias!
Muchos servicios de hosting y correo ofrecen campañas de mailing. Es legal siempre que la forma de obtener las direcciones haya sido legal. Creo que de todo el tema de bajas y tal ya se encarga la compañía a la que contratas.
cipoteloth escribió:Muchos servicios de hosting y correo ofrecen campañas de mailing. Es legal siempre que la forma de obtener las direcciones haya sido legal. Creo que de todo el tema de bajas y tal ya se encarga la compañía a la que contratas.

Buenas!

La forma de obtenerlas ha sido a mano, visitando web por web y obteniendo direcciones de contacto publicadas en cada una de las webs. Si mi servicio de hosting se encarga de esa campaña, se supone que no me tengo que preocupar por la legalidad ni por ser considerado SPAM, ¿no?

Muchas gracias!
Dudo que haya problema, siempre que no hayas hecho nada raro para conseguir las direcciones (legítimo sería buscarlas en sus webs o así "manualmente"). Y luego no mandar muchos correos a lo spammeo masivo, un mensaje así como informativo a lo "presento estos servicios huehuehue" no mata a nadie XD
noentiendero escribió:Dudo que haya problema, siempre que no hayas hecho nada raro para conseguir las direcciones (legítimo sería buscarlas en sus webs o así "manualmente"). Y luego no mandar muchos correos a lo spammeo masivo, un mensaje así como informativo a lo "presento estos servicios huehuehue" no mata a nadie XD

Buenas, noentiendero.

Así es. Las he buscado a pico y pala, y sería enviar un único correo presentando el servicio.

Gracias!
banderas20 escribió:
noentiendero escribió:Dudo que haya problema, siempre que no hayas hecho nada raro para conseguir las direcciones (legítimo sería buscarlas en sus webs o así "manualmente"). Y luego no mandar muchos correos a lo spammeo masivo, un mensaje así como informativo a lo "presento estos servicios huehuehue" no mata a nadie XD

Buenas, noentiendero.

Así es. Las he buscado a pico y pala, y sería enviar un único correo presentando el servicio.

Gracias!

Entonces no hay problema, sería una simple puesta en contacto única, lo mandas con todas las direcciones como CCO y pista [sonrisa] supongo que sólo quieres mandar un sólo correo, no?

Yo también lo hice alguna vez [tomaaa] fue un trabajo curioso, sobre todo cuando la mitad de las páginas de tiendas objetivo estaban en Flash y es como WTF por qué hacen esto? si sólo tienen que mostrar una dirección, contacto y poco más y meten una mierda en flash que me jode todo el sistema porque estoy usando un Pentium 4 viejales [tomaaa] ok pararé con el offtopic [+risas]
Por el lado de la LOPD, los mail que puedan identificar a una persona fisica en su direccion y no sean de comerciales y tal estan protegidas.

Por ejemplo mariano.rajoy.brey@pp.es estaria protegido, presidente@pp.es no.

Al loro con eso
@noentiendero: Sí. Es un único mail. Lo haría con CCO. Tranqui por el off-topic. :)
@Zokormazo: Quieres decir que si es de tipo info@web.es o contacto@web.es no tendría problema con enviarles, ¿no?

Gracias a ambos!
banderas20 escribió:@Zokormazo: Quieres decir que si es de tipo info@web.es o contacto@web.es no tendría problema con enviarles, ¿no?

No. Digo que si es tipo info@web.es no es informacion protegida por la ley de proteccion de datos.

Si con alguna otra ley, directiva o lo que sea tendras problemas o no ni idea
8 respuestas