Legal o ilegal?

Hola, pues eso q me gustaria saber si es ilegal instalar un modchip en mi ps2, yo pienso q no ya q es de mi propiedad y puedo hacer con ella lo q quiero, como si le quiero prender fuego, sony no me tiene q decir na. Si es asi q es legal tb es legal la instalacion de xips a otras peronas?

Saludos
Escrito originalmente por Giro
Hola, pues eso q me gustaria saber si es ilegal instalar un modchip en mi ps2, yo pienso q no ya q es de mi propiedad y puedo hacer con ella lo q quiero, como si le quiero prender fuego, sony no me tiene q decir na. Si es asi q es legal tb es legal la instalacion de xips a otras peronas?

Saludos

Ummmm... por supuesto ke sony no te dira nada :O lo uniko ke hace es anularte la garantia, como cuando abres cualkier electrodomestico.

Salu2.
Parece ser existe un vacio legal, en principio deberia ser ilegal pero sin ley no hay delito.

La verdad es que no lo tengo claro, unos dicen que si y otros interpretan la ley de otra forma, se a discutido mucho sobre esto y sigo sin tenerlo claro.

Si solo instalas un chip a tu play creo que no debes tener problemas pero si lo instalas en otras consolas y cobras por ello........

Sospecho que es una actividad permitida por que muchas de las tiendas web que conocemos ofrecen este servicio.

Distinto es que no estes dado de alta fiscalmente ya que seria una actividad comercial y seria entonces un delito o una falta fiscal.

Nota: Pido perdon si uso terminos legales equivocados (yo de leyes lo justo)
Yo creo que es legal.

Lo que es ilegal es usar material ilegal con esa modificacion.

Es decir la gente que instala los modchips es para poder jugar a
sus copiar de seguridad de juegos que tiene pq le han costado 60 € se van al pueblo donde tiene 6 primos de 9 años 7 perros muerde cds 6 gatos araña dvds. Pos se leva la copia de seguridad.

tambien se supone que vale para poder pasar juegos de importacion a pal.

O eso creo [risita]
Instalar chips para gente ajena cobrando me da que muy legal no es... por lo menos yo no vi a nadie que hiciese factura por chipear. (si hay algun policia / guarcia civil que lo aclare D:)
Pues.... no se, a mi me parece q poner el chip para usar backups y jugar con juegos importados no es ilegal....
siempre y cuando no se cobre por su instalacion y realmente sea para este fin, aunke se tendria q poder cobrar ya q si tu eres instalador cobras por instalar cosas, ya sabes ;)

Bueno de todas formas tampoko toy seguro a si ke si alguien puede aclaralo del todo mejor q mejor
bye
5 respuestas