Legal o no Legal

Hola,

Si tengo un servidor dedicado alquilado a una empresa,
y tengo muchisimos dvds ORIGINALES y los ripeo y los paso a avi,acto seguido los subo al servidor en avi, y los publico en mi web estaria cometiendo un delito..??

No me vale una respuesta de si,eso es ilegal... necesito argumentos,os recuerdo que son rips de mis originales.

Gracias.
Yo estoy casi seguro de que es ilegal. Cuando tú los subes al servidor, por mucho que tengas los originales, lo estás distribuyendo y, me suena, que para hacerlo debes tener un permiso especial.
(mensaje borrado)
Osho escribió:
No me vale una respuesta de si,eso es ilegal... necesito argumentos,os recuerdo que son rips de mis originales.

¿Y?Las copias de seguridad son eso : Copias de respaldo limitadas al usuario que posee el original.

Y las copias privadas son copias de un archivo sin contar con el original, pero para uso privado...

Si las distribuyes, te saltas el uso privado de las copias...

Entonces si tu tienes una original y se la copias a un amigo... para regalarle la copia,estas cometiendo un delito?
(mensaje borrado)
En fin menudos ladrones, gracias. Ahora resulta que no puedes hacer lo que te da la gana con un puto plastico brillante que has comprado.
agentejandro009 escribió:
Osho escribió:

¿Y?Las copias de seguridad son eso : Copias de respaldo limitadas al usuario que posee el original.

Y las copias privadas son copias de un archivo sin contar con el original, pero para uso privado...

Si las distribuyes, te saltas el uso privado de las copias...

Entonces si tu tienes una original y se la copias a un amigo... para regalarle la copia,estas cometiendo un delito?

Si no es software informatico y se lo regalas supongo que no, ya q no hay animo de lucro que es lo ilegal y en este caso (no sofware infroamtico) estariamos hablando de copia privada no copia de seguridad.
Un saludo,
No deberia de haber ánimo de lucro para que fuese ilegal? Pregunto. Lo digo porque la simple distribución, no masiva claro, es decir, se lo copio a alguien, no me suena que fuese delito.
Entonces si yo no me estoy lucrando economicamente por subir peliculas, y no es software informatico...
Uff que lio xD

Esque llame al proveedor de hosting, y me dijo que en un principio no es ilegal.
agentejandro009 escribió:Entonces si yo no me estoy lucrando economicamente por subir peliculas, y no es software informatico...
Uff que lio xD

Esque llame al proveedor de hosting, y me dijo que en un principio no es ilegal.

da igual que te lucres o no, la distribucion es ilegal.

te tendrias que asegurar tu, de que es privado, vamos que tu y solo tu tengas acceso a ello.
No es ilegal si no ganas dinero con esas obras que no son tuyas.

Tú no compras el DVD, tú compras el derecho a ver lo que hay en el DVD, su contenido vamos.

No será ilegal, pero si se enteran que haces eso y distribuyes obras con derecho de autor seguro que te irán a cerrar el chiringuito.

¿No sería mejor usar megaupload y similares?, también puedes subir hasta 2GB por archivo :\.
(mensaje borrado)
Tu ripea un DVD, subelo a un servidor y espera sentado ¡Tarde o temprano saldrás en los informativos!
Buenas,

Pues deberías leerte la Ley de la Propiedad Intelectual para salir de dudas. En cuanto al ánimo de lucro, si no existe, como es el caso aquí, no estarías cometiendo un delito de piratería contenido en el artículo 270 del Código Penal por lo que lo que tu pretendes hacer no constituiría un ilícito penal. Sin embargo, los titulares de los derechos de propiedad de las obras que quieres subir a tu servidor (de acceso público y gratuito, ¿no?) pueden acudir a la vía civil y en este caso ya es posible que salgas perdiendo.

Salu2
agentejandro009 escribió:En fin menudos ladrones, gracias. Ahora resulta que no puedes hacer lo que te da la gana con un puto plastico brillante que has comprado.

No te equivoques. Tú no compras un trozo de plástico. Tú compras el derecho a disfrutar de una obra creada por otra persona. Voy a intentar dejarlo claro:

1. El compositor de una canción es el dueño de esa canción.
2. El cantante de una canción es el dueño de esa interpretación (no de la canción, salvo que sea también el compositor).
3. El cantante no puede cantar una canción sin autorización del compositor. De hecho, tiene que haber un acuerdo económico entre ambos por el cual el compositor recibe una cantidad a cambio de permitir al cantante cantar dicha canción.
4. El cantante cobra un dinero cada vez que canta la canción. Por ejemplo, un euro a cada persona que vaya al local en el que cante. Del dinero que ingresa le paga una cantidad al compositor.
5. Ahora llega la posibilidad de vender esa canción en un disco. Ambos (compositor y cantante) ceden los derechos de explotación comercial a un tercero: la discográfica. ¿Qué significa eso? Pues que autorizan a la discográfica a lanzar un disco con la canción a cambio de un porcentaje de cada unidad vendida. Esa explotación comercial también puede incluir usar la canción de otras formas (en un anuncio de coches, en una película, como tono para el móvil...)
6. Cuando tú compras un disco no compras la canción, compras el derecho a oírla... más o menos lo mismo que cuando vas a un concierto (otro tema es que los discos sean caros, los conciertos molen más o lo que sea).

Consecuencias de todo lo anterior:

1. NO ERES DUEÑO DE LA CANCIÓN (película, juego, software o lo que sea) por el hecho de comprar un disco, por lo tanto no eres dueño de los derechos mercantiles intrínsecos a la obra. Piénsalo bien, sería el negocio del siglo: compro un disco de Queen por 12 euros y me convierto en el dueño de las canciones que lleva dentro, así que puedo regalárselas a un amigo, usarlas en los partidos de la Champions o meterlas en un anuncio de Ford (podría ganar millones a cambio de 12 euros). Claro que comprar un disco no me convierte en el el dueño de las canciones, poco importa si cobro o no por hacer todo eso (regarlar copias o meterlas en los partidos de la Champions), lo importante es que haciéndolo le estoy quitando oportunidades mercantiles al dueño real de las canciones.

2. TIENES UNOS DERECHOS AL ADQUIRIR LOS DERECHOS DE USO PRIVADO. De entrada, la discográfica debería darte todas las copias que quieras y en los formatos que quieras, siempre que justifiques la petición y no esté especificado lo contrario en el contrato de usuario del disco (p.ej. compré un disco de Queen en vinilo hace 20 años y ahora quiero ese mismo disco en MP3 o en CD porque acaban de re-editarlo). Si ellos no quieren/pueden proporcionarte dicha copia, entonces puedes hacer la copia tú mismo.

Además, los derechos de uso privado serían transferibles a terceros, al menos por la vía de herencia. En otras palabras, mi nietos heredarán mis derechos de uso privado sobre mi disco de Queen comprado hace 20 años... y ellos dentro de 40 podrán pedirle al que sea entonces le titular de la obra (los herederos del autor, por ejemplo) una copia en MP25 o lo que se lleve en ese momento.

Por supuesto, además tenemos los derechos habituales en cualquier otro tipo de compra. Por ejemplo, si el producto no alcanza la calidad objetiva para ese tipo de producto entonces puede ser devuelto y han de reembolsarnos el importe de la compra. Esto sería especialmente útil en casos como la típica película en DVD con una calidad de imagen pésima por mala comprensión... o una película Bluray que realmente no sea alta definición a pesar de lo que diga la caja.

Si tuviéramos más claros nuestros derechos y realmente los hiciéramos valer seguro que las cosas cambiarían bastante. Pero, tal vez algunos prefieren que estos temas sigan muy liados... de momento unos pocos ganan un montón de dinero (canon, abogados acusadores y defensores, los que hacen las protecciones anticopia...) y muchos seguimos teniendo una cierta coartada moral para copiar o descargarnos copias porque pensamos que "ellos" roban más (y seguramente tengamos razón).
Hasta la reforma de la ley de 2006 era legal. Ahora no se considera delito pero sí ilícito civil. Vamos, que no puedes ir a la carcel pero si te pueden poner una sanción.

Ojo, si la copia la haces de un amigo es totalmente legal, solo es ilícito civil si hay animo de lucro o colectividad de la copia (faltaria establecer el límite de colectividad).
Yo creo que si que es ilegal ya que gana dinero por tener alquilado el servidor donde tiene las películas, aunque no cobres por las películas individualmente, cobras por donde están alojadas, así que yo creo que si que hay delito.

pd: A no ser que te hayas equivocado al redactar la parte donde tienes alquilado.
No es lo mismo "tengo un servidor alquilado A una empresa" que "tengo un servidor alquilado DE una empresa", ya que en el prmer caso la empresa es quien lo ha alquilado, y en el segundo caso tu lo has alquilado.
keitaro_j escribió:Yo creo que si que es ilegal ya que gana dinero por tener alquilado el servidor donde tiene las películas, aunque no cobres por las películas individualmente, cobras por donde están alojadas, así que yo creo que si que hay delito.

Gano dinero?? Osease , me estan cobrando 300 euros por tener un servidor dedicado alquilado.. y estoy ganando dinero??XDDD
Joder,pues o estoy ciego o no se que pasa pero no veo los ingresos de mi beneficio...

Edito: a vale vale,estoy pagando yo a una empresa para que me de el servidor ''deje''
agentejandro009 escribió:
keitaro_j escribió:Yo creo que si que es ilegal ya que gana dinero por tener alquilado el servidor donde tiene las películas, aunque no cobres por las películas individualmente, cobras por donde están alojadas, así que yo creo que si que hay delito.

Gano dinero?? Osease , me estan cobrando 300 euros por tener un servidor dedicado alquilado.. y estoy ganando dinero??XDDD
Joder,pues o estoy ciego o no se que pasa pero no veo los ingresos de mi beneficio...

Edito: a vale vale,estoy pagando yo a una empresa para que me de el servidor ''deje''

RESUMIENDO:

Si pones a disposición de todo el mundo (internet) las copias, es distribución pública: ilegal.

Si ganas dinero de algún modo (p.ej. publicidad en esa página o lo que sea) es ánimo de lucro: ilegal.
18 respuestas