legalidad backup

haber yo tengo el juiced en umd usa(en ingles), segun la ley para suar mis backup tengo que tener el original, pues bien un amigo mio se ha comprado el juiced en español y hago un rip de su umd es legal que yo lo utilice al tener el mismo juego pero la version usa?
Y que más dará? Has comprado el juego USA, tu amigo te deja su version EUR yo no veo delito alguno.
Es como si tu amigo te dejara el juego durante unos dias y tal...

Si quieres más información que algun eol-abogado te comente-

Si es delito no lo hagas! Pueden salir Geos por todas partes!!!!

saluditos!
miavi escribió:haber yo tengo el juiced en umd usa(en ingles), segun la ley para suar mis backup tengo que tener el original, pues bien un amigo mio se ha comprado el juiced en español y hago un rip de su umd es legal que yo lo utilice al tener el mismo juego pero la version usa?

si todos fueran tan legal como tu sony se aruinaria con las memorys
si si pero puedo hacerlo o estaria en un cometido ilegal
Legalmente es ilegal, ya que no es tu original. A partir de ahi entra la moralidad de cada uno.
Aun q tu poseas un original, no es el original del back q posees, osea q no es tuyo. Tu puedes tener backs de tu version siempre q sigas poseyendo el original.

Pero vamos...XD, q tampoco ibas a acabar en la carcel por tener un back de otra version de un juego q ya tienes XD.

Es como decir q tengo backs de todos los juegos del Videoclub, los originales estan ahi si hacen falta, yo solo guardo las copias de seguridad por si acaso XD. Aun q tu tienes "el juego" aun q diferente
jeje que bueno,pues es como si le cambiases el juego a tu amigo que pasa que tambien es ilegal cambiarse juegos o prestarselos?
Legalmente es igual que si un amigo te dejara un juego.

Yo me hago un backup de mi juego original, cosa que es perfectamente legal.
Y luego dejo que mi backup me lo cuide un amigo, cosa que también es perfectamente legal.

Tooodo legal.

saluditos!
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
[decaio]

yo solo tengo el umd demo =P y por arte de magia al hacerle backup me salen los juegos mas nuevos .... eso si es extraño [bye]
¿Pero no es ilegal cuando se hace con animo de lucro? En este caso para mi que no hay como finalidad la de vender para sacar dinero... no se...
Si todos fueran como tu, viviriamos en un mundo poblaodo de hipys y robots alienigenas [toctoc] [toctoc] ...

Bromas aparte, si tu has pagado por el alquiler, y te haces su copia, es totalmente legal, y te lo deja tu amigo, es totalmente legal, y si una ''mula'' por la calle te da su backup, no la aceptes [poraki] .

Pocos hilos quedan poraqui de estos, que preguntan algo antes de hacerlo, muy bueno el hilo

Salu2! [bye]
Jur...

Según la ley, Copia de Seguridad es la que el usuario/consumidor/tenedor de los derechos de uso de un programa realiza por sí mismo de ese material para un uso privado, personal y no comercial.

Por otra parte, este tipo de temas no tienen cabida en el foro, ya que EOL sólo da soporte a copias de seguridad que cumplan lo arriba explicado.

Un saludo.
11 respuestas