Legalidad : Conducir sin seguro a tu nombre

Bien, no tengo muy claro si esto debe ir aqui, o en el Rincon, y en cuanto este solucionado pedire a los admin que lo cierren si lo ven necesario.

El tema es el de muuucha gente. Conduces un coche asegurado a nombre de otra persona ( padre, madre, tio, amigo , lo que sea ). El coche esta asegurado, pero tu no figuras en el seguro. Bien. La cuestion es : ¿ es ilegal ?

Yo creo que no, y explico porque. El único seguro obligatorio y que puede ser exigido a un vehículo es el seguro de responsabilidad obligatoria. Dicho lo cual, se asegura el vehiculo, y no al ocupante. Con lo cual, si yo cnoduzco un coche asegurado a otro nombre, los daños en mi persona me los tendria que pagar yo, correcto ( ¿ o no ? ). Los daños tontos del vehiculo ( tipo arañazos od emas ) da igual oprque no saben quien lo hizo, si el titular del seguro o quien.

Dicho lo cual. ¿ Pueden multarte por conducir el coche de alguien ? Si el coche no es tuyo, pero tienes todos los papeles en regla, creo, repito, CREO, no pueden multarte ni nada.

A ver si alguien me lo aclara, porque es el eterno debate entre los amigos, ahora que vamos sacandonos el carnet y, la mayoria, usamos el coche de nuestro padre-madre-tio lo que sea, asegurdados, pero no a nuestro nombre.
Cuidado porque todos los seguros tienen una claúsula que pone que no se responsabilizan en caso de que el conductor sea menor de 26 y no esté explicitamente asegurado.
Vamos, que aunque tu padre tenga el seguro, si tienes menos de 26 no te cubre.
Ha habido mucho lío diciendo que la clausula es ilegal y abusiva. Pero la Guardia Civil te aseguro que tiene en cuenta dicha claúsula y en caso de accidente, ni idea, pero no me la jugaría.
Como bien ha dicho jorcoval, hasta los 26 años tienes que figurar como conductor en el seguro del coche que conduzcas...
A partir de los 26 años ya te cubre el seguro de cualquier coche...

Otra cosa es que te multen por conducir un coche en el que no estás asegurado, lo veo poco probable, aunque todo podría ser...
Eso si, en caso de accidente/golpe ten por seguro que no te cubre.
No pueden multarte. Es legal. Lo que sí es obligatorio tener asegurado es el vehículo.
Pero desde hace unos años se puso de moda la clausula de que el seguro se desentiende en caso de accidente si el vehículo está conducido por menores de 25 años y/o menos de 2 años de carnet.
A lo que voy:
Caso A:
la policía te para, presentas el seguro y el recibo, y si está deteriorado o hay sospechas, consultan ese coche por informática, y el resultado de la consulta sería: vehículo asegurado.
Caso B:
tienes un golpe, estas en uno de los supuestos de la clausula antes mencionada (>25años, >2años de carnet), y dicha clausula está en tu contrato de seguro:
p.ej siniestro total con el coche de tu padre, un vehículo de 25.000eur de 2 años de antigüedad asegurado a todo riesgo, te tienen que llevar al hospital, atestado...etc
El seguro no te paga nada, los 25.000eur del coche a la basura, por no pagar lo que cuesta ponerte a ti de segundo conductor (que puede oscilar entre 300-600eur mas a la prima anual)
dew!
jorcoval escribió:Cuidado porque todos los seguros tienen una claúsula que pone que no se responsabilizan en caso de que el conductor sea menor de 26 y no esté explicitamente asegurado.
Vamos, que aunque tu padre tenga el seguro, si tienes menos de 26 no te cubre.
Ha habido mucho lío diciendo que la clausula es ilegal y abusiva. Pero la Guardia Civil te aseguro que tiene en cuenta dicha claúsula y en caso de accidente, ni idea, pero no me la jugaría.

El tema es si pueden multarme circulando normal ( mismamente me pararon el otro dia ( seria la... 4ª vez que pillaba el coche, y es para ir a entranr solamente ) para mirarme la ITV ya que caduca este mes, me pidieron todos los papeles pero al ver la cita para pasar la ITV ya me mandaron seguir. ¿ Podrian multarme porque el eguro este a nombre de mi padre y no salga yo ?

Lo que menos me preocupa es en caso de accidente. Quiero decir, si me pego la hostia, lo que menos me preocuparia seria tener que pagar los daños al otro coche o lo que sea, soy mas bien pobre ( por eso no estoy como ocasional ni nada, porque me subia mas del doble ) pero dudo que ante el susto me jodiese el dinero.
Chomi escribió:Lo que menos me preocupa es en caso de accidente. Quiero decir, si me pego la hostia, lo que menos me preocuparia seria tener que pagar los daños al otro coche o lo que sea, soy mas bien pobre ( por eso no estoy como ocasional ni nada, porque me subia mas del doble ) pero dudo que ante el susto me jodiese el dinero.

El tema está en que en lugar de un accidente gordo que en lo que menos te preocupas es en el dinero, tienes un golpe sin daños personales, donde tu coche tiene un faro roto y el otro media puerta hundida... Ya verás que gracia que no te cubra el seguro.
Yipiskaven escribió:
Chomi escribió:Lo que menos me preocupa es en caso de accidente. Quiero decir, si me pego la hostia, lo que menos me preocuparia seria tener que pagar los daños al otro coche o lo que sea, soy mas bien pobre ( por eso no estoy como ocasional ni nada, porque me subia mas del doble ) pero dudo que ante el susto me jodiese el dinero.

El tema está en que en lugar de un accidente gordo que en lo que menos te preocupas es en el dinero, tienes uno sin daños personales, donde tu coche tiene un faro roto y el otro media puerta hundida... Ya verás que gracia que no te cubra el seguro.

A ver, la cuestion es saber si es legal o no, luego las consecuencias... Pues me arriesgo a ellas, eso esta claro. Las reparaciones que haya que pagar se pagan como se pueda y esta. El tema es la legalidad, no el dinero que tenga que poner para reparaciones.

Como digo, pregunto oprque es el tema que tenemos ahora que nos sacamos el carnet los amigos, y el otro dia me paro la GC, y volvio a salir el tema este. Dicho lo cual, entiendo que el seguro cubre los daños que genera mi padre ( titular ), no los que genere yo logicamente. El tema es si es ilegal ir con el seguro unicamente an ombre de mi padre, ya que para emepzar a trabajar y demas necesitaria saberlo, ya que necesitare el coche para desplazarme, y hasta que pueda pagarme mi seguro yo mismo ( no voy hacer pagar a mi padre el triple de lo que paga ahora, que ya hizo bastante pagandome el carnet ) quiero saber si cometo algun delito conduciendo en estas condiciones.
Chomi escribió:
Yipiskaven escribió:

El tema está en que en lugar de un accidente gordo que en lo que menos te preocupas es en el dinero, tienes uno sin daños personales, donde tu coche tiene un faro roto y el otro media puerta hundida... Ya verás que gracia que no te cubra el seguro.

A ver, la cuestion es saber si es legal o no, luego las consecuencias... Pues me arriesgo a ellas, eso esta claro. Las reparaciones que haya que pagar se pagan como se pueda y esta. El tema es la legalidad, no el dinero que tenga que poner para reparaciones.

Como digo, pregunto oprque es el tema que tenemos ahora que nos sacamos el carnet los amigos, y el otro dia me paro la GC, y volvio a salir el tema este. Dicho lo cual, entiendo que el seguro cubre los daños que genera mi padre ( titular ), no los que genere yo logicamente. El tema es si es ilegal ir con el seguro unicamente an ombre de mi padre, ya que para emepzar a trabajar y demas necesitaria saberlo, ya que necesitare el coche para desplazarme, y hasta que pueda pagarme mi seguro yo mismo ( no voy hacer pagar a mi padre el triple de lo que paga ahora, que ya hizo bastante pagandome el carnet ) quiero saber si cometo algun delito conduciendo en estas condiciones.

Pues según han dicho un poco más arriba parece ser que Si es legal ya que el coche está asegurado
legal es, pero como te des una hostia seria, y alguien salga herido, te van a buscar una cantidad de problemas increibles :(
Si, agradezco el comentario. Pero espero a ver si alguien mas lo ´´corrobora´´, aunque es mi opinion y la de algunos de mis amigos, pero claro, mas vale estar seguro

Gracias.
no obstante piensa que si atropeyas a alguien, estamos hablando de indemnizaciones millonarias.

tu veras si te sale a cuentas arriesgarte
Mi padre es policía y el otro dia un chico que se acabab de sacar el carnet me preguntó lo mismo. La respuesta fue la que te han dicho por aquí, no es ilegal. Si tienes el carnet y el coche está asegurado no te pueden multar. Eso sí, si tienes un accidente entonces ya entran las clausulas del seguro, si no estás como conductor y eres menor de 26 y todo esto, te cae un puro guapo, pero si no pasa nada, pues no te pueden decir nada.

vaya bien!
Es completamente legarl, pero añado un apunte, las clausulas no van por edad va por penalizaciones

Ejemplo
1.-Seguro a persona de 40 años con mas de 5 años de carne, conduce una persona de 18 años y menos de 3 años de carne, es legal pero el seguro no te cubre ni tus daños ni lo ocasionado por ti, solo cubre los daños del otro conductor.
2.- Seguro a persona de 19 años con un año de carne, conduce una persona de 40 años con mas de 5 años de carne, es legal y esta completamente asegurado

No se si me explico, las penalizaciones se aplican desde el que tiene mas hacia abajo, a partir de ahi cualquier conductor estaria asegurado
Como bien te han dicho, mientras el coche tenga seguro, es legal conducirlo, tengas la edad que tengas (con carnet. se entiende xD)

El problema esta ante un golpe, como te han dicho, el seguro se va a lavar las manos, imagina, simplemente, que estas aparando, se te mete un peaton justo detras de tu coche, le das un golpecito, y le haces un pequeño esguince....

Eso le paso a mi suegra, tuvo que estar casi un mes de baja, y el seguro del otro coche la pago 4000 euros.

Imagina si, en un caso mas grave, hay heridos graves incluso muertos.

Ahi estariamos hablando de varias decenas de miles de euros.

Hace años, yo tuve un golpe, en una rotonda, con alguien en tu situacion. Solucion, pues el chico tuvo que pagar de su bolsillo los 2500 euros de daños que le hizo a mi coche.

Ya que insistes en lo de que eres pobre, piensatelo, que luego, pasa lo que pasa.
Como muy bien te han comentado, hay que distingir 2 cosas:

1 - Legalidad a la hora de conducir, no hay problema, el coche está asegurado. Por lo tanto no hay problema a nivel de Guardia Civil, Policia, etc.

2 - Coberturas a nivel de seguro, y aqui si puede haber lio. Si un conductor ocasional tiene un accidente con el coche y su perfil de conductor es igual o de menos riesgo que el del conductor asegurado, las compañias no suelen poner pegas, pero si el perfil del conductor es considerado de mas riesgo que el del asegurado, entonces las compañias se suelen lavar las manos.

Ejemplos:

a - asegurado tiene 20 años y 2 de carnet. El conductor ocasional tiene 40 años y 15 de carnet.....no suele haber problemas. El conductor ocasional tiene un perfil de menos riesgo.

b - asegurado tiene 40 años y 15 de carnet. El conductor ocasional tiene 35 años y 12 de carnet....no suele haber problemas. El conductor ocasional tiene un perfil de riesgo similar.

c - asegurado tiene 40 años y 15 de carnet. El conductor ocasional tiene 21 años y 4 de carnet....problemas. El conductor ocasional tiene un perfil de riesgo mayor.
Ilegal no es, ya que tu estás conduciendo un coche con el consentimiento del propietario, así que no van a poder multarte por ese motivo.

Otra cosa es que en caso de accidente con otro vehiculo o atropello tendrias serios problemas, ya que el seguro no te cubriría si estás dentro de las condiciones de la cláusula mencionada.

En caso de atropello la indemnización podría ser multimillonaria, y no pienses que eso no te va a pasar a ti, porque un despiste o un choque lo puede tener cualquiera.

Un consejo, si vas conducir un coche habitualmente, es conveniente ponerte como segundo conductor. Si es solo esporadicamente, conduce con 7 ojos y en caso de un pequeño golpe da el nombre de tu padre al hacer los papeles con el otro conductor. Eso si en caso de atropello estas jodido.
Aldarion7 escribió:Ilegal no es, ya que tu estás conduciendo un coche con el consentimiento del propietario, así que no van a poder multarte por ese motivo.

Otra cosa es que en caso de accidente con otro vehiculo o atropello tendrias serios problemas, ya que el seguro no te cubriría si estás dentro de las condiciones de la cláusula mencionada.

En caso de atropello la indemnización podría ser multimillonaria, y no pienses que eso no te va a pasar a ti, porque un despiste o un choque lo puede tener cualquiera.

Un consejo, si vas conducir un coche habitualmente, es conveniente ponerte como segundo conductor. Si es solo esporadicamente, conduce con 7 ojos y en caso de un pequeño golpe da el nombre de tu padre al hacer los papeles con el otro conductor. Eso si en caso de atropello estas jodido.

De todas las respuestas del hilo esta es la mas correcta y la que mas se entiende sin duda.
Xelux escribió:
Aldarion7 escribió:Ilegal no es, ya que tu estás conduciendo un coche con el consentimiento del propietario, así que no van a poder multarte por ese motivo.

De todas las respuestas del hilo esta es la mas correcta y la que mas se entiende sin duda.

Si es que cuando me pongo... :cool:
El coche lo pille 4 veces desde el dia 30 de marzo, asique imagina lo que lo uso. Y cuando me toca llevarlo a entrenar.

El tema es cuando empeice a trabajar, que puede darse el caso que necesite el coche para ir a trabajar, y queria saber si hacia algo ilegal para estar tranquilo. Una vez empiece a trabajar me pago mi seguro ocmo conductor ocasional y ya esta, tanto si uso el coche mucho como si lo uso poco o nada, que mas vale prevenir. Pero hoy por hoy... me sube pagar el triple de lo que paga mi padre. Pero es que es el triple cada 3 meses, osea, al año pagaria 12 veces mas. Y hoy por hoy, para usar el coche poco a nada no es plan de gastarse ese dineral, cuando en un mes o dos puede que este trabajando y yo me gasto lo que haga falta en ello.
En mi póliza pone, en rojo y bien grande, que no se hacen responsable en caso de siniestro si conduce el vehículo un menor de 26 años.
No sé si será o no legal, pero estoy seguro que la compañía utilizará la clausura hasta sus últimas consecuencias con tal de no pagar.

Se dan casos de gente que está bebida cuando tiene un accidente, y que da positivo en el control de atestados, y las compañías tampoco se hacen responsables, al igual que si participas en una carrera o similar, y por desgracia, cuando los accidentes son graves y con mucha pasta de por medio, es cuando la compañía se agarra a un clavo ardiendo para ahorrase las indemnizaciones.

Yo, sinceramente, no me arriesgaría.
Como bien te han dicho ya, legal es y por ello no te van a denunciar, luego el tema de los accidentes es otra cosa, si el culpable es el conductor del otro vehículo no tienes problema ninguno puesto que lo pagará su seguro, el problema viene si el culpable eres tu, en cuyo caso deberías pagar todo de tu bolsillo, la cosa está en que si no es un accidente grave siempre puedes hablar con el otro conductor y decirle mira pasa esto, el seguro está a nombre de mi padre/tio/hermano y yo no voy a poder hacerme cargo de los costes que tenga la reparación, le comentas que si quiere hacer el parte con el nombre de tu padre/tio/hermano que casi seguro te dira que si (le interesa) es altamente recomendable llevar una fotocopia del dni del asegurado XD

Un saludo!
El seguro es del coche, no de la persona, así que legalmente, si el coche está asegurado lo puede conducir cualquiera con el permiso del propietario.

Otra cosa es lo que hacen las aseguradoras, que básicamente se limitan a joder a quienes les llenan las arcas hasta el punto de que si tu estas aparcado y alguien se estampa contra tu coche la aseguradora te sube a ti el coste del seguro ¬_¬

De esta forma si no tienen ganas de pagar te hundirán a juicios hasta que tengas que vender un riñón para pagar porque ellos son mas fuertes que tu y lo saben. Y lo mas lamentable es que en estos juicios la aseguradora contraria te denunciará a ti y los únicos que te defenderan serán los abogados de tu seguro, que prefieren ganar dinero de la aseguradora que no ganar el caso para ti, ya que si ganan el caso para ti luego no tendrían escusa para sangrarte.

Y si, es penoso que esto sea así, pero mientras ninguna mierda de político se digne a redactar una ley inequívoca sobre el coste básico de las prestaciones de seguro (al cual solo se le podrían aplicar los márgenes de beneficio y extras poco importantes para la seguridad de los conductores y viandantes) esto continuará siendo así.
Pues nada, asi estoy, conduciendo con el seguro a nombre de mi padre. Hasta que encuentre trabajo... no puedo permitirme pagar casi 360€ cada 3 meses estando en el paro ( sin cobrar ninguna prestacion vamos, que no he ´´´trabajado´´ hasta ahora, opr asi decirlo ) para lo que cojo el coche. Y lo dicho, que como algun dia tenga un accidente, ojala la unica preocupacion que tenga sea como pagar lo que sea. Ojala. Dicho lo cual, estaria encantao de poner el culo en un puticlub si eso fuese el unico de los problemas :)
Chomi escribió:Pues nada, asi estoy, conduciendo con el seguro a nombre de mi padre. Hasta que encuentre trabajo... no puedo permitirme pagar casi 360€ cada 3 meses estando en el paro ( sin cobrar ninguna prestacion vamos, que no he ´´´trabajado´´ hasta ahora, opr asi decirlo ) para lo que cojo el coche. Y lo dicho, que como algun dia tenga un accidente, ojala la unica preocupacion que tenga sea como pagar lo que sea. Ojala. Dicho lo cual, estaria encantao de poner el culo en un puticlub si eso fuese el unico de los problemas :)

Asi estoy yo, y te digo mas, mis padres han preguntado a las aseguradoras, y directamente le dicen que NO me meten en ningun seguro, asi, como lo oyes.

Creo que solo una compañia me aseguraba, y era una burrada de mas de 1000€ al año... Es increible lo abusivo que es, deberian de meter mano a los cabrones estos.

Lo que no entiendo es como pueden existir estas discriminaciones por sexo y edad... no me entra en la cabeza.

salu2
Black29 escribió:Asi estoy yo, y te digo mas, mis padres han preguntado a las aseguradoras, y directamente le dicen que NO me meten en ningun seguro, asi, como lo oyes.

Creo que solo una compañia me aseguraba, y era una burrada de mas de 1000€ al año... Es increible lo abusivo que es, deberian de meter mano a los cabrones estos.

Lo que no entiendo es como pueden existir estas discriminaciones por sexo y edad... no me entra en la cabeza.

salu2

Si, cobran mucho, y hay conductores que tienen problemas para asegurar el vehiculo, pero tambien tienes que tener en cuenta el riesgo que asumen al asegurar a una persona.
Una buena leche sale por mas de ese dinero en un taller, y no te digo nada si hay que meterse en indemnizaciones por victimas y demas.

No entiendas esto como una defensa de las compañias de seguros, pero muchas veces tambien hay que ver de que estamos hablando, mas que nada porque los daños potenciales que puedes causar son enormes, por supuesto habrá quien me diga que lleva un monton de años conduciendo nunca a dado un parte......logico, ese es el negocio de las aseguradoras.

Lo que estaria por ver es si la forma en la que se mira el perfil de un conductor y se aplican bonificaciones o penalizaciones es el mas adecuado.
Lit escribió:
Black29 escribió:Asi estoy yo, y te digo mas, mis padres han preguntado a las aseguradoras, y directamente le dicen que NO me meten en ningun seguro, asi, como lo oyes.

salu2

Si, cobran mucho, y hay conductores que tienen problemas para asegurar el vehiculo, pero tambien tienes que tener en cuenta el riesgo que asumen al asegurar a una persona.
Una buena leche sale por mas de ese dinero en un taller, y no te digo nada si hay que meterse en indemnizaciones por victimas y demas.

No entiendas esto como una defensa de las compañias de seguros, pero muchas veces tambien hay que ver de que estamos hablando, mas que nada porque los daños potenciales que puedes causar son enormes, por supuesto habrá quien me diga que lleva un monton de años conduciendo nunca a dado un parte......logico, ese es el negocio de las aseguradoras.

Lo que estaria por ver es si la forma en la que se mira el perfil de un conductor y se aplican bonificaciones o penalizaciones es el mas adecuado.

Si me parece perfecto las penalizaciones. Pero ahi es donde deberian resguardarse las aseguradoras, en las penalizaciones, asi la gente se lo pensaria dos veces antes de cagarla.

Lo que no puede ser es que yo, que soy APTO para la conducion, por el hecho de tener menos de 26 años y ser HOMBRE, me cobres muucho mas que a otra persona. Si fuese al reves, ¿que?

salu2
Black29 escribió:Si me parece perfecto las penalizaciones. Pero ahi es donde deberian resguardarse las aseguradoras, en las penalizaciones, asi la gente se lo pensaria dos veces antes de cagarla.

Lo que no puede ser es que yo, que soy APTO para la conducion, por el hecho de tener menos de 26 años y ser HOMBRE, me cobres muucho mas que a otra persona. Si fuese al reves, ¿que?

salu2

Hombre, se basan en cifras reales....la gente de menos de 26 años tiene el indice de accidentes mas alto, la mujeres tiene menos accidentes que los hombres y la falta de experiencia aumenta el riesgo.
Eso si, contrasta que no se penalizen otras cosas a los conductores mas adultos, edades, en las que la merma fisica, tanto a nivel de vision, oido y reflejos son un hecho.

Por eso las penalizaciones son "preventivas"....una vez que se tenga un siniestro (y mas si es grave), vale poco subir la poliza al asegurado.....simplemente a medida que cumples años y acumulas experiencia, tu perfil de riesgo disminuye y el seguro tambien.
Lit escribió:
Black29 escribió:Si me parece perfecto las penalizaciones. Pero ahi es donde deberian resguardarse las aseguradoras, en las penalizaciones, asi la gente se lo pensaria dos veces antes de cagarla.

salu2

Hombre, se basan en cifras reales....la gente de menos de 26 años tiene el indice de accidentes mas alto, la mujeres tiene menos accidentes que los hombres y la falta de experiencia aumenta el riesgo.
Eso si, contrasta que no se penalizen otras cosas a los conductores mas adultos, edades, en las que la merma fisica, tanto a nivel de vision, oido y reflejos son un hecho.

Por eso las penalizaciones son "preventivas"....una vez que se tenga un siniestro (y mas si es grave), vale poco subir la poliza al asegurado.....simplemente a medida que cumples años y acumulas experiencia, tu perfil de riesgo disminuye y el seguro tambien.

Se basan en cifras reales de OTRAS personas, no de mi. Me estan jodiendo por culpa de otras personas. A mi eso no me vale, a ellos que ganan mas dinero pues si, les sirve de excusa.

salu2
Esta claro que se basan en cifras de otras personas.....¿Y?, muchas cosas se basan en cifras de otras personas y se generalizan.
Es obvio que un seguro deberia ser individualizado, y el de un coche, en muchos aspectos lo es, pero por otra parte se aplican penalizaciones en funcion de unos perfiles generales.....eso si, tambien las bonificaciones.

Pero nada tio, es lo que hay, y muchas veces se pasan 3 pueblos.....si yo te contase lo de mi primer seguro, te ibas a reir un rato, mas que nada por el dineral que me clavaron.
Black29 escribió:
Lit escribió:

salu2

Se basan en cifras reales de OTRAS personas, no de mi. Me estan jodiendo por culpa de otras personas. A mi eso no me vale, a ellos que ganan mas dinero pues si, les sirve de excusa.

salu2

Resulta que los seguros de coches son un negocio, y en los negocios se utilizan las estadísticas. Hasta en las ONGs se utilizan estadísticas ;)
bruno_hk escribió:Resulta que los seguros de coches son un negocio, y en los negocios se utilizan las estadísticas. Hasta en las ONGs se utilizan estadísticas ;)

Si, con mas frecuencia de lo logico se olvida esto, no lo digo por Black29. Muchas veces pienso que la gente piensa que un seguro es una especio de ONG que te arregla el coche cuando se te rompe.
Lit escribió:
bruno_hk escribió:Resulta que los seguros de coches son un negocio, y en los negocios se utilizan las estadísticas. Hasta en las ONGs se utilizan estadísticas ;)

Si, con mas frecuencia de lo logico se olvida esto, no lo digo por Black29. Muchas veces pienso que la gente piensa que un seguro es una especio de ONG que te arregla el coche cuando se te rompe.

Exactamente yo mismo he dicho que son un negocio, pero me parecen un negocio abusivo la verdad. No se deberia de hacer un negocio en algo que la ley obliga a contratar, me aprece un servicio obligatorio donde empresas privadas se ponen las botas ya que hay que pasar por caja si o si y asi es como vamos.

No creais que es algo en contra de vosotrs, Lit y Bruno_hk, entiendo perfectamente lo que decis.

salu2
Black29 escribió:
Lit escribió:

Exactamente yo mismo he dicho que son un negocio, pero me parecen un negocio abusivo la verdad. No se deberia de hacer un negocio en algo que la ley obliga a contratar, me aprece un servicio obligatorio donde empresas privadas se ponen las botas ya que hay que pasar por caja si o si y asi es como vamos.

No creais que es algo en contra de vosotrs, Lit y Bruno_hk, entiendo perfectamente lo que decis.

salu2

Ya, pero la ley te obliga a contratar un seguro de responsabilidad civil....el cual tiene un precio de risa. A partir de ahí, todo lo que contratas son extras que pagas al precio que la aseguradora te ofrece. Es decir, no es obligatorio tener un seguro a terceros ni a todo riesgo, eso si, si atropellas a alguien y te lo cargas.....pagas de tu bolsillo.

Por cierto, ya se que no es nada en contra mia tio, no me lo tomo asi. Si en el fondo estamos todos de acuerdo [beer]
Y lo mejor es cuando tienes un accidente con alguien que va borracho y la culpa es suya. Te destrozan el coche y su aseguradora se niega a pagarte porque dice que no cubre a alguien que estaba borracho. O mejor aún, te das un golpe con alguien que no tiene ni seguro ni nómina ni nada, ahí sí es cuando verdaderamente te da la risa.
centipado escribió:Y lo mejor es cuando tienes un accidente con alguien que va borracho y la culpa es suya. Te destrozan el coche y su aseguradora se niega a pagarte porque dice que no cubre a alguien que estaba borracho. O mejor aún, te das un golpe con alguien que no tiene ni seguro ni nómina ni nada, ahí sí es cuando verdaderamente te da la risa.

No tiene xq darte la risa, solo tienes que denunciarle a que te page, y si no tiene nomina ni el seguro se hace cargo ni nada de eso, le embargan lo que haga falta.

Si el tio/tia se arrepiente y encima es una buena persona pues lo puedes dejar pasar, pero si es un hijo puta, le denuncias.
Black29 escribió:Se basan en cifras reales de OTRAS personas, no de mi. Me estan jodiendo por culpa de otras personas. A mi eso no me vale, a ellos que ganan mas dinero pues si, les sirve de excusa.

salu2

Hombre, si lo miras así, tambien podrias pensar que, como no te conocen, te podrian "clavar" un pastizal por si acaso.

Vayamos más lejos, e imaginate que llevas una estética un tanto "agresiva" por así decirlo, 0,2 meses de carnet y quieres asegurar un superdeportivo coupe. Y se tienen que fiar de lo que ven (porque recuerda que no te conocen) para cobrarte un seguro.

Si no se guiaran por ciertos baremos y tuviera que ser algo personalizado, probablemente no asegurarian a nadie a buen precio. Por si acaso y tal.

Saludos
Xelux escribió:
centipado escribió:Y lo mejor es cuando tienes un accidente con alguien que va borracho y la culpa es suya. Te destrozan el coche y su aseguradora se niega a pagarte porque dice que no cubre a alguien que estaba borracho. O mejor aún, te das un golpe con alguien que no tiene ni seguro ni nómina ni nada, ahí sí es cuando verdaderamente te da la risa.

No tiene xq darte la risa, solo tienes que denunciarle a que te page, y si no tiene nomina ni el seguro se hace cargo ni nada de eso, le embargan lo que haga falta.

Si el tio/tia se arrepiente y encima es una buena persona pues lo puedes dejar pasar, pero si es un hijo puta, le denuncias.

Pero el problema es cuando tampoco tiene bienes a su nombre. La única posibilidad es la responsabilidad penal pero pasan dos cosas: con las leyes actuales ni entraría en la cárcel y el coche te lo vas a tener que pagar tú.

La cosa es muy graciosa. Si el tío incumple las clausulas del seguro, el problema lo tienes tú, no él con el seguro. El seguro debería pagarte (ya que tú no has tenido la culpa) y después si quiere que le exija todo lo que quiera al asegurado.

Yo no estoy metido en el seguro del coche de mi padre. Tengo 20 años con 2 de carnet. Me cobran un riñón que no puedo pagar y el coche lo necesito. El coche de mi hermano también está asegurado a nombre de mi padre. Tiene 26 años con 7 de carnet y también le cobran mucho más. Aquí la solución es más simple porque cumple la cláusula del seguro así que no hace falta meterlo.
Vamos,que estamos jodidos todos como un dia nos pase algo.

Es que me parece jodidamente abusivo. Es logico que te claven porque mas les vale prevenir que curar, pero hasta cierto punto. Es que joder, poco mas y sacan bonos. Por 200€ al mes, estas asegurado 10 horas. Cuando metas la llave, empieza a contar un mecanismo especial. Y cuando pasen las 10 horas... ni la escotilla de LOST.
Aquí mucha gente habla sin tener ni idea, la mayoría de seguros se basan en la regla de equidad para pagar las indemnizaciones en ese tipo de casos, hay algunas que no (por ejemplo Allianz), todo es leerse el contrato de la póliza de seguros.
39 respuestas