› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Cuidado porque todos los seguros tienen una claúsula que pone que no se responsabilizan en caso de que el conductor sea menor de 26 y no esté explicitamente asegurado.
Vamos, que aunque tu padre tenga el seguro, si tienes menos de 26 no te cubre.
Ha habido mucho lío diciendo que la clausula es ilegal y abusiva. Pero la Guardia Civil te aseguro que tiene en cuenta dicha claúsula y en caso de accidente, ni idea, pero no me la jugaría.
Chomi escribió:Lo que menos me preocupa es en caso de accidente. Quiero decir, si me pego la hostia, lo que menos me preocuparia seria tener que pagar los daños al otro coche o lo que sea, soy mas bien pobre ( por eso no estoy como ocasional ni nada, porque me subia mas del doble ) pero dudo que ante el susto me jodiese el dinero.
Yipiskaven escribió:Chomi escribió:Lo que menos me preocupa es en caso de accidente. Quiero decir, si me pego la hostia, lo que menos me preocuparia seria tener que pagar los daños al otro coche o lo que sea, soy mas bien pobre ( por eso no estoy como ocasional ni nada, porque me subia mas del doble ) pero dudo que ante el susto me jodiese el dinero.
El tema está en que en lugar de un accidente gordo que en lo que menos te preocupas es en el dinero, tienes uno sin daños personales, donde tu coche tiene un faro roto y el otro media puerta hundida... Ya verás que gracia que no te cubra el seguro.
Chomi escribió:Yipiskaven escribió:Chomi escribió:Lo que menos me preocupa es en caso de accidente. Quiero decir, si me pego la hostia, lo que menos me preocuparia seria tener que pagar los daños al otro coche o lo que sea, soy mas bien pobre ( por eso no estoy como ocasional ni nada, porque me subia mas del doble ) pero dudo que ante el susto me jodiese el dinero.
El tema está en que en lugar de un accidente gordo que en lo que menos te preocupas es en el dinero, tienes uno sin daños personales, donde tu coche tiene un faro roto y el otro media puerta hundida... Ya verás que gracia que no te cubra el seguro.
A ver, la cuestion es saber si es legal o no, luego las consecuencias... Pues me arriesgo a ellas, eso esta claro. Las reparaciones que haya que pagar se pagan como se pueda y esta. El tema es la legalidad, no el dinero que tenga que poner para reparaciones.
Como digo, pregunto oprque es el tema que tenemos ahora que nos sacamos el carnet los amigos, y el otro dia me paro la GC, y volvio a salir el tema este. Dicho lo cual, entiendo que el seguro cubre los daños que genera mi padre ( titular ), no los que genere yo logicamente. El tema es si es ilegal ir con el seguro unicamente an ombre de mi padre, ya que para emepzar a trabajar y demas necesitaria saberlo, ya que necesitare el coche para desplazarme, y hasta que pueda pagarme mi seguro yo mismo ( no voy hacer pagar a mi padre el triple de lo que paga ahora, que ya hizo bastante pagandome el carnet ) quiero saber si cometo algun delito conduciendo en estas condiciones.
Aldarion7 escribió:Ilegal no es, ya que tu estás conduciendo un coche con el consentimiento del propietario, así que no van a poder multarte por ese motivo.
Otra cosa es que en caso de accidente con otro vehiculo o atropello tendrias serios problemas, ya que el seguro no te cubriría si estás dentro de las condiciones de la cláusula mencionada.
En caso de atropello la indemnización podría ser multimillonaria, y no pienses que eso no te va a pasar a ti, porque un despiste o un choque lo puede tener cualquiera.
Un consejo, si vas conducir un coche habitualmente, es conveniente ponerte como segundo conductor. Si es solo esporadicamente, conduce con 7 ojos y en caso de un pequeño golpe da el nombre de tu padre al hacer los papeles con el otro conductor. Eso si en caso de atropello estas jodido.
Xelux escribió:Aldarion7 escribió:Ilegal no es, ya que tu estás conduciendo un coche con el consentimiento del propietario, así que no van a poder multarte por ese motivo.
Otra cosa es que en caso de accidente con otro vehiculo o atropello tendrias serios problemas, ya que el seguro no te cubriría si estás dentro de las condiciones de la cláusula mencionada.
En caso de atropello la indemnización podría ser multimillonaria, y no pienses que eso no te va a pasar a ti, porque un despiste o un choque lo puede tener cualquiera.
Un consejo, si vas conducir un coche habitualmente, es conveniente ponerte como segundo conductor. Si es solo esporadicamente, conduce con 7 ojos y en caso de un pequeño golpe da el nombre de tu padre al hacer los papeles con el otro conductor. Eso si en caso de atropello estas jodido.
De todas las respuestas del hilo esta es la mas correcta y la que mas se entiende sin duda.
Chomi escribió:Pues nada, asi estoy, conduciendo con el seguro a nombre de mi padre. Hasta que encuentre trabajo... no puedo permitirme pagar casi 360€ cada 3 meses estando en el paro ( sin cobrar ninguna prestacion vamos, que no he ´´´trabajado´´ hasta ahora, opr asi decirlo ) para lo que cojo el coche. Y lo dicho, que como algun dia tenga un accidente, ojala la unica preocupacion que tenga sea como pagar lo que sea. Ojala. Dicho lo cual, estaria encantao de poner el culo en un puticlub si eso fuese el unico de los problemas
Black29 escribió:Asi estoy yo, y te digo mas, mis padres han preguntado a las aseguradoras, y directamente le dicen que NO me meten en ningun seguro, asi, como lo oyes.
Creo que solo una compañia me aseguraba, y era una burrada de mas de 1000€ al año... Es increible lo abusivo que es, deberian de meter mano a los cabrones estos.
Lo que no entiendo es como pueden existir estas discriminaciones por sexo y edad... no me entra en la cabeza.
salu2
Lit escribió:Black29 escribió:Asi estoy yo, y te digo mas, mis padres han preguntado a las aseguradoras, y directamente le dicen que NO me meten en ningun seguro, asi, como lo oyes.
Creo que solo una compañia me aseguraba, y era una burrada de mas de 1000€ al año... Es increible lo abusivo que es, deberian de meter mano a los cabrones estos.
Lo que no entiendo es como pueden existir estas discriminaciones por sexo y edad... no me entra en la cabeza.
salu2
Si, cobran mucho, y hay conductores que tienen problemas para asegurar el vehiculo, pero tambien tienes que tener en cuenta el riesgo que asumen al asegurar a una persona.
Una buena leche sale por mas de ese dinero en un taller, y no te digo nada si hay que meterse en indemnizaciones por victimas y demas.
No entiendas esto como una defensa de las compañias de seguros, pero muchas veces tambien hay que ver de que estamos hablando, mas que nada porque los daños potenciales que puedes causar son enormes, por supuesto habrá quien me diga que lleva un monton de años conduciendo nunca a dado un parte......logico, ese es el negocio de las aseguradoras.
Lo que estaria por ver es si la forma en la que se mira el perfil de un conductor y se aplican bonificaciones o penalizaciones es el mas adecuado.
Black29 escribió:Si me parece perfecto las penalizaciones. Pero ahi es donde deberian resguardarse las aseguradoras, en las penalizaciones, asi la gente se lo pensaria dos veces antes de cagarla.
Lo que no puede ser es que yo, que soy APTO para la conducion, por el hecho de tener menos de 26 años y ser HOMBRE, me cobres muucho mas que a otra persona. Si fuese al reves, ¿que?
salu2
Lit escribió:Black29 escribió:Si me parece perfecto las penalizaciones. Pero ahi es donde deberian resguardarse las aseguradoras, en las penalizaciones, asi la gente se lo pensaria dos veces antes de cagarla.
Lo que no puede ser es que yo, que soy APTO para la conducion, por el hecho de tener menos de 26 años y ser HOMBRE, me cobres muucho mas que a otra persona. Si fuese al reves, ¿que?
salu2
Hombre, se basan en cifras reales....la gente de menos de 26 años tiene el indice de accidentes mas alto, la mujeres tiene menos accidentes que los hombres y la falta de experiencia aumenta el riesgo.
Eso si, contrasta que no se penalizen otras cosas a los conductores mas adultos, edades, en las que la merma fisica, tanto a nivel de vision, oido y reflejos son un hecho.
Por eso las penalizaciones son "preventivas"....una vez que se tenga un siniestro (y mas si es grave), vale poco subir la poliza al asegurado.....simplemente a medida que cumples años y acumulas experiencia, tu perfil de riesgo disminuye y el seguro tambien.
Black29 escribió:Lit escribió:Black29 escribió:Si me parece perfecto las penalizaciones. Pero ahi es donde deberian resguardarse las aseguradoras, en las penalizaciones, asi la gente se lo pensaria dos veces antes de cagarla.
salu2
Hombre, se basan en cifras reales....la gente de menos de 26 años tiene el indice de accidentes mas alto, la mujeres tiene menos accidentes que los hombres y la falta de experiencia aumenta el riesgo.
Eso si, contrasta que no se penalizen otras cosas a los conductores mas adultos, edades, en las que la merma fisica, tanto a nivel de vision, oido y reflejos son un hecho.
Por eso las penalizaciones son "preventivas"....una vez que se tenga un siniestro (y mas si es grave), vale poco subir la poliza al asegurado.....simplemente a medida que cumples años y acumulas experiencia, tu perfil de riesgo disminuye y el seguro tambien.
Se basan en cifras reales de OTRAS personas, no de mi. Me estan jodiendo por culpa de otras personas. A mi eso no me vale, a ellos que ganan mas dinero pues si, les sirve de excusa.
salu2
bruno_hk escribió:Resulta que los seguros de coches son un negocio, y en los negocios se utilizan las estadísticas. Hasta en las ONGs se utilizan estadísticas
Lit escribió:bruno_hk escribió:Resulta que los seguros de coches son un negocio, y en los negocios se utilizan las estadísticas. Hasta en las ONGs se utilizan estadísticas
Si, con mas frecuencia de lo logico se olvida esto, no lo digo por Black29. Muchas veces pienso que la gente piensa que un seguro es una especio de ONG que te arregla el coche cuando se te rompe.
Black29 escribió:Lit escribió:bruno_hk escribió:Resulta que los seguros de coches son un negocio, y en los negocios se utilizan las estadísticas. Hasta en las ONGs se utilizan estadísticas
Si, con mas frecuencia de lo logico se olvida esto, no lo digo por Black29. Muchas veces pienso que la gente piensa que un seguro es una especio de ONG que te arregla el coche cuando se te rompe.
Exactamente yo mismo he dicho que son un negocio, pero me parecen un negocio abusivo la verdad. No se deberia de hacer un negocio en algo que la ley obliga a contratar, me aprece un servicio obligatorio donde empresas privadas se ponen las botas ya que hay que pasar por caja si o si y asi es como vamos.
No creais que es algo en contra de vosotrs, Lit y Bruno_hk, entiendo perfectamente lo que decis.
salu2
centipado escribió:Y lo mejor es cuando tienes un accidente con alguien que va borracho y la culpa es suya. Te destrozan el coche y su aseguradora se niega a pagarte porque dice que no cubre a alguien que estaba borracho. O mejor aún, te das un golpe con alguien que no tiene ni seguro ni nómina ni nada, ahí sí es cuando verdaderamente te da la risa.
Black29 escribió:Se basan en cifras reales de OTRAS personas, no de mi. Me estan jodiendo por culpa de otras personas. A mi eso no me vale, a ellos que ganan mas dinero pues si, les sirve de excusa.
salu2
Xelux escribió:centipado escribió:Y lo mejor es cuando tienes un accidente con alguien que va borracho y la culpa es suya. Te destrozan el coche y su aseguradora se niega a pagarte porque dice que no cubre a alguien que estaba borracho. O mejor aún, te das un golpe con alguien que no tiene ni seguro ni nómina ni nada, ahí sí es cuando verdaderamente te da la risa.
No tiene xq darte la risa, solo tienes que denunciarle a que te page, y si no tiene nomina ni el seguro se hace cargo ni nada de eso, le embargan lo que haga falta.
Si el tio/tia se arrepiente y encima es una buena persona pues lo puedes dejar pasar, pero si es un hijo puta, le denuncias.