Legalidad de cristales rotos para evitar robos

Pero vamos a ver.

Si pones cristales o pinchos, cualquier gato que se suba se puede herir. O cualquier niño que salta para recoger una pelota, o lo que sea.

Si no quieres que entre nadie, pues no sé... A lo mejor deberías poner un cartelito de alarma, o una cámara, o algo parecido que tenga un efecto disuasorio.

Lo de los cristales no me parece bien, porque un día se hará daño un crío o un animalico y no es culpa suya que el muro sea fácil de saltar.
Cava un foso y llénalo de cocodrilos y pirañas. Y no pongas cristales, pon cuchillas que corten los deditos cuando se recuelguen XD

Fuera coñas, tengo entendido que es ilegal, aunque muchísima gente en los pueblos las pone y no les dicen nada. Lo mejor que haces es subir el muro para que sea mas difícil, y que pongas algo que haga ruido en el caso de que alguien salte. O por ultimo un perro. La combinacion de las 3 cosas, un buen combo.

Todo sea por el tomate

Me voy a comer un tomate ahora mismo... que me ha entrado hambre.
Iknewthat escribió:
mosiguello escribió:
Iknewthat escribió:¿Por unas tomateras vas a poner esos cristales?... Matar moscas a cañonazos...

No es básicamente solo por unas tomateras, si han entrado y han robado pueden robar cualquiero cosa de mas valor ó dañar a los habitantes de la vivienda.

Joder, siguiendo el mismo razonamiento no salgas ni a la calle, que te pueden robar, violar, y meterte una estaca por el culo...

La paranoia que existe de los robos en vivienda en España es acojonante...

No tiene ningún sentido argumentar "el de no hacer vida social en la calle" porque tomo medidas de seguridad en mi casa.

Es evidente compañero y no lo quieres ver, que en nuestras casas hay mas "bolsas de basura" llenas de dinero de las que solemos llevar físicamente cuando vamos por la calle...... [vamos a ponerle un matiz de ironic]

Ahí lo dejo caer...
jas1 escribió:
amchacon escribió:
jas1 escribió:De todas formas si alguien se lesionase podrías tener problemas.

Pensar que prima mas defender la integridad física que la integridad patrimonial.

Suponiendo que la valla estuviera homologada con la ordenanza municipal: ¿No se considera imprudencia del ladrón? Sobre todo si adviertes previamente del peligro.

Por ponerte otro caso, suponte que se me rompe un vaso de cristal mientras desayuno. Como voy con prisa lo dejo estar y me voy al trabajo, entonces un ladrón entra y se corta con los cristales. ¿Puede denunciarme por lesiones? :-?
en cuanto a lo del cristal del vaso es diferente porque no es una medida puesta expresamente para eso.

Joder pues la ley es absurda porque lo que pretende es limitar la defensa [triston]

Gracias por la respuesta
Una idea: ¿y si pagas a un abogado para que te asesore en este tema de manera real y no acudes a foros y demás, siendo un tema serio como es?

Porque ya has visto las respuestas de la gente.

Suerte!
Lo que se extrae del hilo es que prima más los derechos de los delincuentes que el de las personas honradas que pretenden defender su propiedad privada que para colmo devenga todo tipo de impuestos de por vida.
No puedo evitar simpatizar con los yanquis en este tema, si metes los pies en una propiedad ajena puedes salir con ellos por delante.
¿No tendría sentido poner una pared más alta en lugar de convertirla en una trampa letal?

¿Cuánto puede costar elevar el muro con cemento u hormigón de los más baratos que haya?
Yo soy de la opinión que todo lo que le pase al ladrón en una vivienda ajena es poco.

El Juez tendría que llevar y preguntarle: Usted estaba invitado en esa casa? Usted conoce al dueño? Entró sin autorización del dueño?
Pues te jodes compañero si te dieron una paliza, no haber entrado y no te habrían dado.

Fácil, sencillo y para toda la familia.
2pac4ever escribió:Yo soy de la opinión que todo lo que le pase al ladrón en una vivienda ajena es poco.

El Juez tendría que llevar y preguntarle: Usted estaba invitado en esa casa? Usted conoce al dueño? Entró sin autorización del dueño?
Pues te jodes compañero si te dieron una paliza, no haber entrado y no te habrían dado.

El problema es que estamos en España y ya sabemos como va la justicia...
Silent Bob escribió:Es que cuando hablas de cárceles en películas hablas de USA, ahí si puedes pegarle un tiro con una recortada al que te pise el cesped, así que es normal que ahí se pueda utilizar alambre de espino y similares. Pero en España no, es lo que hay.

No se usaran en los exteriores de las cárceles españolas, pero en las vallas de Mellila y Ceuta sí se usa alambre de espino.

Imagen

Poner cristales, por muy ilegales que sean, y/o poner alambre de espino en la frontera sirve para lo mismo: evitar que personas ajenas entren sin permiso.
La diferencia: Evitar que entren a un país está bien visto, evitar que entren a tu propiedad, no.
Bueno, gracias a todos por contestar. Me ha quedado claro que legales no parecen ser. Por mi pueblo son muy comunes, por eso lo preguntaba. Pues nada, colocaré una valla cuando pueda, levantar el muro no me interesa de momento, ya que quitaría el sol del patio.

Saludos

PD: Le tengo mucho cariño a mis tomates. En serio, ya no son los tomates, pues se han llevado "los restos" de la recoleccion. Es el hecho que han invadido mi vivienda y me da miedo por mi mujer, por culpa de mi horario laboral, pasa muchas tardes-noches sola.
tato27 escribió:
Silent Bob escribió:Es que cuando hablas de cárceles en películas hablas de USA, ahí si puedes pegarle un tiro con una recortada al que te pise el cesped, así que es normal que ahí se pueda utilizar alambre de espino y similares. Pero en España no, es lo que hay.

No se usaran en los exteriores de las cárceles españolas, pero en las vallas de Mellila y Ceuta sí se usa alambre de espino.

Imagen

Poner cristales, por muy ilegales que sean, y/o poner alambre de espino en la frontera sirve para lo mismo: evitar que personas ajenas entren sin permiso.
La diferencia: Evitar que entren a un país está bien visto, evitar que entren a tu propiedad, no.

Nono, no te equivoques, bien visto está igual de bien visto para proteger una propiedad. Pero no es legal.
Lo mismo que la opinión pública normalmente está de acuerdo con los que le pegan una paliza a aquellos que entran en morada ajena. Pero la ley no.

No mezclemos lo "bien visto" con lo "legal", que tiene poco que ver.
mosiguello escribió:
Iknewthat escribió:
Joder, siguiendo el mismo razonamiento no salgas ni a la calle, que te pueden robar, violar, y meterte una estaca por el culo...

La paranoia que existe de los robos en vivienda en España es acojonante...

No tiene ningún sentido argumentar "el de no hacer vida social en la calle" porque tomo medidas de seguridad en mi casa.

Es evidente compañero y no lo quieres ver, que en nuestras casas hay mas "bolsas de basura" llenas de dinero de las que solemos llevar físicamente cuando vamos por la calle...... [vamos a ponerle un matiz de ironic]

Ahí lo dejo caer...

¿Matiz Ironic? Tendrías que hilar más fino para llamarlo ironía, lo tuyo son obviedades.

No sé, a mí me hacen mucha gracia esas casas que acaban pareciendo cárceles por el miedo/paranoia de los vecinos. De hecho, entre más protegidas están, más suelen llamar la atención a los amigos de lo ajeno.
2pac4ever escribió:Yo soy de la opinión que todo lo que le pase al ladrón en una vivienda ajena es poco.

¿Y ya está?

Genial, entonces abro la puerta de mi casa y cualquier moza que entre sin mi permiso, la violo, le corto los brazos y la tiro por la ventana, porque se lo merece por entrar en casa ajena.

En serio, lo de algunos es de traca. El derecho a la vida y a la integridad física está por encima de la propiedad privada. Si quieres asegurar tus tomates hay decenas de sistemas de seguridad homologados que puedes utilizar para protegerlos sin tener que amputarle la mano a nadie. Todavía seguimos en la edad media con el ojo por ojo.
Una pegatinas de cuidado con el perro y casa con cámaras sale mejor y más bárato xD.

saludos.
castanha escribió:Bueno, gracias a todos por contestar. Me ha quedado claro que legales no parecen ser. Por mi pueblo son muy comunes, por eso lo preguntaba. Pues nada, colocaré una valla cuando pueda, levantar el muro no me interesa de momento, ya que quitaría el sol del patio.

Saludos

PD: Le tengo mucho cariño a mis tomates. En serio, ya no son los tomates, pues se han llevado "los restos" de la recoleccion. Es el hecho que han invadido mi vivienda y me da miedo por mi mujer, por culpa de mi horario laboral, pasa muchas tardes-noches sola.

Ve a las dependencias de la policía local o guardia civil de tu localidad y ellos te asesorarán estupendamente sobre la legalidad de las posibles medidas que puedas optar. También no dudes en pasarte por diversas ferreterías para ver que opción te puede recomendar según tus necesidades.
mosiguello escribió:Y yo me pregunto, si tengo dos perros dentro de mi propiedad peligrosos pero con la cartilla veterináría al día, y los asaltantes entran y los perros les atacan.

Yo me tengo que encargar de las heridas que hagan mis perros dentro de mi propiedad a unos asaltantes que podrían quitar la vida de las personas que habitaban ese vivienda ¿?

Lo del perro te digo yo por experiencia propia (tenia uno en una huerta) y si entran a robar en la huerta y el perro le muerde te denuncia tiene que pagar y al perro lo sacrifican por ser agresivo da igual lo que hagas o digas y eso que mi perro en su cartilla tiene puesto que es guardian, pero da lo mismo si entran y pasa eso pringas el maximo.
Zenthorn escribió:
castanha escribió:Bueno, gracias a todos por contestar. Me ha quedado claro que legales no parecen ser. Por mi pueblo son muy comunes, por eso lo preguntaba. Pues nada, colocaré una valla cuando pueda, levantar el muro no me interesa de momento, ya que quitaría el sol del patio.

Saludos

Ve a las dependencias de la policía local o guardia civil de tu localidad y ellos te asesorarán estupendamente sobre la legalidad de las posibles medidas que puedas optar. También no dudes en pasarte por diversas ferreterías para ver que opción te puede recomendar según tus necesidades.

Si, veras que gracia le hace lo de las tomateras [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya el mes que viene, compro una vaya y la coloco (este mes está la cosa mu justilla), mientras, estoy dejando la cam grabando el patio cuando nosotros no estamos, por lo menos para ver la cara de ese hijo de puta. Aunque mas o menos se quien es, pero sin verlo no lo puedo acusar. Lo que mas me jode es que se ha llevado la mejor el muy....

Saludos
castanha escribió:Ya el mes que viene, compro una vaya y la coloco (este mes está la cosa mu justilla), mientras, estoy dejando la cam grabando el patio cuando nosotros no estamos, por lo menos para ver la cara de ese hijo de puta. Aunque mas o menos se quien es, pero sin verlo no lo puedo acusar. Lo que mas me jode es que se ha llevado la mejor el muy....

Saludos

Es que las tomateras que dan buenos tomates se pagan caras... [+risas]
Por cierto, como estoy dejando el netbook grabando el patio, me ha surgido un inconveniente, y es que si entran a robar y se llevan el ordenador, me quedo sin las grabaciones. Entonces, hay algún programa que grabe vídeos pero que esos vídeos los guarde de forma online??? Utilizo linux. Gracias de antemano

saludos
Pon esto Imagen
Veras como el que salte y quede pillado se le quitan las ganar de entrar en territorio ajeno.

Saludos
adidi escribió:Pon esto Imagen
Veras como el que salte y quede pillado se le quitan las ganar de entrar en territorio ajeno.

Saludos

No me des ideas, no me des ideas... Que me vuelvo loco y coloco una valla con 3000 voltios o lo menos
Reakl escribió:

¿Y ya está?

Genial, entonces abro la puerta de mi casa y cualquier moza que entre sin mi permiso, la violo, le corto los brazos y la tiro por la ventana, porque se lo merece por entrar en casa ajena.

En serio, lo de algunos es de traca. El derecho a la vida y a la integridad física está por encima de la propiedad privada. Si quieres asegurar tus tomates hay decenas de sistemas de seguridad homologados que puedes utilizar para protegerlos sin tener que amputarle la mano a nadie. Todavía seguimos en la edad media con el ojo por ojo.

De verdad que no has entendido lo que he querido decir o lo tengo que explicar a lo Barrio Sésamo?

Lo que vengo a decir que hoy en día está más sobreprotegido el delincuente que el mismo habitante del domicilio y que si en ataque de miedo/pánico o en tu propia defensa el delincuente sale dañado que encima no tengas que pagarle y vayas tú como imputado por un delito o falta de lesiones.

Venga, ahora si quieres puedes seguir con tu demagogia y decir que si entra un ladrón en mi casa tengo derecho a ir a su casa y matar a toda su familia y a los vecinos de la puerta contigua :-|
Si te llevan a juicio podrías argumentar que los cristales son una medida disuasoria alegando que estaban a la vista y que cualquiera que intente saltar pude ver que están ahí. Lo mismo no te sirve, pero al menos dejas en ridículo al ladrón.
73 respuestas
1, 2