Legalidad de cristales rotos para evitar robos

Pues eso, que tengo un muro en el patio que da a un corral y este a su vez a un olivar, lo que está superfacil para los amantes de lo ajeno. De hecho, hace unos días se han saltado a mi patio y me han robado unas tomateras... Esta pared no da para la vía publica, como ya he dicho, da a un corral.

Lo que quiero es colocar cristales rotos en el borde para evitar que vuelvan a saltarse mientras pueda levantar un poco mas el muro. Alguien sabe la legalidad de colocar esos cristales? me imagino que estando en mi propiedad y no dar a ninguna vía publica no debe haber problemas, pero como esto es españistan, donde el ladrón tiene mas derechos que el perjudicado...

Bueno, gracias de antemano. Saludos

Para quien no lo sepa, me refiero a esto:

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
tendras que indemnizarlos y reza para que no se desangren y mueran
Lo primero que te preguntarán en un supuesto juicio es para qué los pusiste. Como obviamente no va a colar que lo hiciste por decoración, se llegará a la conclusión de que lo hiciste para provocar daños a aquellos que quisieran "acceder" a tu vivienda, así que tienes las de perder.
LLioncurt escribió:Lo primero que te preguntarán en un supuesto juicio es para qué los pusiste. Como obviamente no va a colar que lo hiciste por decoración, se llegará a la conclusión de que lo hiciste para provocar daños a aquellos que quisieran "acceder" a tu vivienda, así que tienes las de perder.

-Y si alegara que es una medida disuasoria para que nadie quiera acceder?

-Y si alegara que es para que no se posen los pájaros?

Pregunto desde la absoluta ignorancia.
Ya te digo que legal no es, pero la verdad es que yo lo pondria, aunque tambien piensa si tuviese que acceder la policia o bomberos por una emergencia...
¿Has barajado la opción de poner concertina? De todas formas, creo que son legales siempre que se encuentren a una altura superior a la que alcanza una persona de forma casual, que son 2,2 metros.
futuro mad max escribió:tendras que indemnizarlos y reza para que no se desangren y mueran

Venga, dejamos de lado los comentarios sarcásticos.

Es tu propiedad. Nadie te va a decir nada y no incurrirías a ninguna pena.
Yo flipo con vosotros: "no pasa nada, no es legal, ya te digo que, tu tranquilo que, creo que, me parece que, te va a tocar hacer nosequé, tendrás que besar los pies al ladrón"....

Coño, si no tenéis ni puñetera idea, a otra cosa. Y si tenéis experiencia o (esto ya se que es mucho pedir) una fuente fiable o sitio donde consultarlo sin duda, aportadlo.
Es que copón, esto cada vez parece menos EOL y más otra cosa...
Es una mala idea. Aunque sea tu propiedad, no puedes hacer lo que te salga del cipote con ella.
Sensenick escribió:Yo flipo con vosotros: "no pasa nada, no es legal, ya te digo que, tu tranquilo que, creo que, me parece que, te va a tocar hacer nosequé, tendrás que besar los pies al ladrón"....

Coño, si no tenéis ni puñetera idea, a otra cosa. Y si tenéis experiencia o (esto ya se que es mucho pedir) una fuente fiable o sitio donde consultarlo sin duda, aportadlo.
Es que copón, esto cada vez parece menos EOL y más otra cosa...

[plas] [plas]
Es ilegal ya que cualquier protección o medida disuasoria debe de estar correctamente homologada, de lo contrario, cualquier daño que pudiera ocasionar sera responsabilidad tuya.
Y yo me pregunto, si tengo dos perros dentro de mi propiedad peligrosos pero con la cartilla veterináría al día, y los asaltantes entran y los perros les atacan.

Yo me tengo que encargar de las heridas que hagan mis perros dentro de mi propiedad a unos asaltantes que podrían quitar la vida de las personas que habitaban ese vivienda ¿?
El ilegal

Es mas, hasta poner verjas de estas que acaban en punta es un peligro, hace poco ley que en un robo el ladrón se cayo sobre una y se la clavo y tuvo que recibir asistencia del samur, denuncio al dueño de la finca y tuvo que ser indemnizado
kitinota escribió:El ilegal

Es mas, hasta poner verjas de estas que acaban en punta es un peligro, hace poco ley que en un robo el ladrón se cayo sobre una y se la clavo y tuvo que recibir asistencia del samur, denuncio al dueño de la finca y tuvo que ser indemnizado

Venga, pues pon la ley que se le aplicó, la noticia del ladrón y la sentencia.

Todo eso no se sostiene de ninguna forma, recordad que en España está la defensa legítima y el estado de necesidad.
Dependerá de la normativa del plan de ordenación urbana municipal.

¿de que ciudad eres?

De todas formas si alguien se lesionase podrías tener problemas.

Pensar que prima mas defender la integridad física que la integridad patrimonial.
amchacon escribió:
kitinota escribió:El ilegal

Venga, pues pon la ley que se le aplicó, la noticia del ladrón y la sentencia.

Todo eso no se sostiene de ninguna forma, recordad que en España está la defensa legítima y el estado de necesidad.

Hombre puedes creerme o no, lo leí en un periódico físico, pero sino te lo crees y conoces a algún arquitecto preguntale como esta la ley que seguramente lo sepa, te sacara de dudas
amchacon escribió:
futuro mad max escribió:tendras que indemnizarlos y reza para que no se desangren y mueran

No, los cristales estan totalmente prohibidos, principalmente porque no estan homologados.

Respecto al tema de los perros, te tocara pagar, ya ha pasado con un muerto y otro herido.

Saludos
jas1 escribió:De todas formas si alguien se lesionase podrías tener problemas.

Pensar que prima mas defender la integridad física que la integridad patrimonial.

Suponiendo que la valla estuviera homologada con la ordenanza municipal: ¿No se considera imprudencia del ladrón? Sobre todo si adviertes previamente del peligro.

Por ponerte otro caso, suponte que se me rompe un vaso de cristal mientras desayuno. Como voy con prisa lo dejo estar y me voy al trabajo, entonces un ladrón entra y se corta con los cristales. ¿Puede denunciarme por lesiones? :-?

kitinota escribió:Hombre puedes creerme o no, lo leí en un periódico físico, pero sino te lo crees y conoces a algún arquitecto preguntale como esta la ley que seguramente lo sepa, te sacara de dudas

No digo que mientas (¿para que ibas a hacerlo?). Puede que simplemente lo hayas entendido mal o no te hayas leído la .
En Valencia por lo menos no es legal, además de que no vale para nada, porque tiran una manta gorda y no se hacen nada.
aparte de lo dicho en materia legal... con una piedra y un colchon el obstaculo es facilmente salvable.

mejor sube el muro o pon encima de este una verja con tela metalica.
GXY escribió:aparte de lo dicho en materia legal... con una piedra y un colchon el obstaculo es facilmente salvable.

A ver si lo va a subir demasiado,y el caco se va a despeñar por la altura... XD XD XD

Y luego nos escribe castanha desde el trullo

Yo creo que lo mejor es quemar las tomateras.
Zenthorn escribió:Es ilegal ya que cualquier protección o medida disuasoria debe de estar correctamente homologada, de lo contrario, cualquier daño que pudiera ocasionar sera responsabilidad tuya.

Si, toda la razón, solo te salvas si estaba hecho antes de entrar estas nuevas normativas. Es cojonudo, no puedes poner nada para evitar que te entren por si se hacen daño los ladrones, así se dejasen los cojones colgados en un cristal y se les acababan las tonteras de ir jodiendo al prójimo.
Si te quieren robar con esos cristales no consigues nada.
Cualquier sistema de protección contra robo tiene que estar homologado. Si pasara algo y tuvieras que defenderte por los posibles daños a las personas o las cosas lo tendrías chungo. Eso sin perjuicio de que también exista alguna ordenanza o disposición administrativa en tu localidad que lo prohíba expresamente. Yo no lo pondría.
This is Spain, entra a tu casa un chorizo, salta por la verja y se hace daño con los cristales, te apaliza y te roba, tu le denuncias, lo pillan y el te denuncia.
Cuando salen los juicios el se declara insolvente (ni trabajo ni propiedades) y no te paga nada de nada, tu en cambio no lo eres y te toca pagar el juicio y la indemnización!!! real como la vida mismo.
hal9000 escribió:
Zenthorn escribió:Es ilegal ya que cualquier protección o medida disuasoria debe de estar correctamente homologada, de lo contrario, cualquier daño que pudiera ocasionar sera responsabilidad tuya.

Si, toda la razón, solo te salvas si estaba hecho antes de entrar estas nuevas normativas. Es cojonudo, no puedes poner nada para evitar que te entren por si se hacen daño los ladrones, así se dejasen los cojones colgados en un cristal y se les acababan las tonteras de ir jodiendo al prójimo.

Puedo afirmarte que ya ni "el ya estaba así desde los tiempos de mi abuelo" te libra; pues mis tios tienen una pequeña casa (con muros muy altos) heredada de mi difunta abuela que tenían ya hace 30 años estos cristales; hace 3 alguien entró a robar cortandose con estos, cuando fue la policía y vieron los cristales les dijeron que ya podían dar gracias que no haya aparecido el ladrón denunciando y tuvieron que quitarlos.

Y sí, lamentablemente estamos bastante desamparado a la hora de implementar medidas para que no puedan entrar en propiedades.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Aitor Menta escribió:Ya te digo que legal no es, pero la verdad es que yo lo pondria, aunque tambien piensa si tuviese que acceder la policia o bomberos por una emergencia...

Imagino que lleven guantes. O algo que permita quitar los cristales

Porque si viene un bombero a solucionarme algo y no es capaz de lidiar con un muro con cristales mejor espero por Spiderman
GXY escribió:aparte de lo dicho en materia legal... con una piedra y un colchon el obstaculo es facilmente salvable.

o un cartel que diga en grande: SOY JUEZ

Eso lo hizo una jueza en alicante en un barrio de chalets caros, donde no paraban de robar, puso es ecartel en la casa, recuerdo que salio en la prensa local. Ni se acercaron al chalet mientras al resto los desbalijaron vivos.
Esta claro que la justicia no es igual para todos, te pilla un juez con mala sarna y te destroza.
Justicia hecha por chorizos para chorizos, nada más que decir.
hal9000 escribió:This is Spain, entra a tu casa un chorizo, salta por la verja y se hace daño con los cristales, te apaliza y te roba, tu le denuncias, lo pillan y el te denuncia.
Cuando salen los juicios el se declara insolvente (ni trabajo ni propiedades) y no te paga nada de nada, tu en cambio no lo eres y te toca pagar el juicio y la indemnización!!! real como la vida mismo.

Sea cierto o no el tema de las indemnizaciones que planteas: lo que tuvieses que pagar de indemnización te lo quedarías por lo que te debe el ladrón, por eso Del Río no va a ver un céntimo de la indemnización de Estrasburgo.
Los que alegan defensa y demás...

Del mismo modo que no le puedes atizar con un bate de béisbol a un tío que haya entrado en tu casa tranquilamente y sin amenazar a nadie porque la única respuesta legal es la equivalente al daño inmediato que pueda causar el atacante, tampoco se pueden poner defensas "dañinas" para proteger una casa porque podría querer entrar alguien "sin malicia" (es lo que tienen las leyes, que se las inventó un gilipollas)

Si os habéis fijado hace años en todos los edificios públicos las ventanas tenían pinchos o cristales para los pájaros. Pues estas "defensas" contra los pájaros se tuvieron que eliminar (y eso que algunas estaban en 3º y 4º piso) porque podían producir daños a quien metiera allí la mano. Tuviera o no intención de hacer fechorías.

nicofiro escribió:
hal9000 escribió:This is Spain, entra a tu casa un chorizo, salta por la verja y se hace daño con los cristales, te apaliza y te roba, tu le denuncias, lo pillan y el te denuncia.

Sea cierto o no el tema de las indemnizaciones que planteas: lo que tuvieses que pagar de indemnización te lo quedarías por lo que te debe el ladrón, por eso Del Río no va a ver un céntimo de la indemnización de Estrasburgo.

Cierto, pero si el caco no te apaliza sino que simplemente te roba los enanitos del jardín, además de joderte y no volver a tener enanitos, luego sí que tus gasos superarían los suyos con creces (robo de enanito Vs Lesiones)
amchacon escribió:

Se llama tomarse la justicia por su mano. Y si, le van a decir y mucho porqué entre otras cosas, a los jueces no lea gusta qué nadie haga su trabajo.
amchacon escribió:
jas1 escribió:De todas formas si alguien se lesionase podrías tener problemas.

Suponiendo que la valla estuviera homologada con la ordenanza municipal: ¿No se considera imprudencia del ladrón? Sobre todo si adviertes previamente del peligro.

Por ponerte otro caso, suponte que se me rompe un vaso de cristal mientras desayuno. Como voy con prisa lo dejo estar y me voy al trabajo, entonces un ladrón entra y se corta con los cristales. ¿Puede denunciarme por lesiones? :-?
Si estuviese homologado podrías tener los mismo problemas, ya que una lesión sigue siendo un delito mas protegible que un hurto o robo con fuerza.

Los delitos contras las personas se protegen mas que los delitos contra el patrimonio. Por eso un robo con fuerza en las cosas tiene menos pena que un robo con violencia.

Es como el piedra papel o tijera, un delito contra las personas gana a un delito contra el patrimonio, por tanto no hay legitimidad en ejercer un delito contra las personas para defender un delito contra el patrimonio.

Los cristales no van a evitar un robo, pero si te pueden dar un problema a ti, mejor no ponerlos. Imagínate que es un niño el que salta porque se le ha encanado el balón y se corta la femoral y casca en tu patio desangrado.

en cuanto a lo del cristal del vaso es diferente porque no es una medida puesta expresamente para eso.
¿Por unas tomateras vas a poner esos cristales?... Matar moscas a cañonazos...
Pero esas tomateras las tenías en maceteros ¿?
Vaya, no tenía ni idea, me quedo a cuadros... O sea, que no se puede poner algo así para que el mangante pueda entrar en tu casa sin hacerse daño??? Imagino que habrá algo que sí que esté homologado, no? Del mismo modo que se ponen alambres en las cárceles para que no se escape nadie (o esto solo es en las películas?). Saludos
No es legal, como te han dicho, cualquier material "antirobo" debe estar homologado, incluso hoy en día hay verjas y vallas que se retiraron del mercado por acabar en punta o tener elementos punzantes.

Siempre puedes meterle laxante a los tomates con una jeringilla, así aprenderán a no coger las cosas ajenas [+risas]
dsantos escribió:Vaya, no tenía ni idea, me quedo a cuadros... O sea, que no se puede poner algo así para que el mangante pueda entrar en tu casa sin hacerse daño??? Imagino que habrá algo que sí que esté homologado, no? Del mismo modo que se ponen alambres en las cárceles para que no se escape nadie (o esto solo es en las películas?). Saludos

Es que cuando hablas de cárceles en películas hablas de USA, ahí si puedes pegarle un tiro con una recortada al que te pise el cesped, así que es normal que ahí se pueda utilizar alambre de espino y similares. Pero en España no, es lo que hay.

Por ejemplo, buscando en google imágenes veo que la carcel de tarragona tiene unas vallas la leche de altas pero de espino solo en las interiores, no las exteriores (dónde podrian "tocarlas" personas no reclusas)
Imagen
La verdad, veo normal que no puedas poner cristales o vallas electrificadas y cosas así.
O que no puedas matar a una persona que entra a robarte.

Pero lo que veo una tontería es que si alguien entra a robarte casi ni puedes defenderte y si le haces algo serio al ladrón, tu puedes salir mal parado. En un capítulo de el comisario me acuerdo que salía esto.
Iknewthat escribió:¿Por unas tomateras vas a poner esos cristales?... Matar moscas a cañonazos...

mosiguello escribió:Pero esas tomateras las tenías en maceteros ¿?

¿Tomateras? hahahaha.
Yo veo bien que se respete la integridad física de las personas, pero es obvio de que quien entra a robar no va a considerar la integridad de la vida de los habitantes de la misma. Por tanto, esa norma la veo estúpida ya que no hay un policía por manzana.

Yo en mi casa si pasara algo, no me pensaría ni 2 veces reventarle en la cabeza lo primero que pille a un ladrón.

Así de simple....
Piriguallo escribió:
Iknewthat escribió:¿Por unas tomateras vas a poner esos cristales?... Matar moscas a cañonazos...

¿Tomateras? hahahaha.

[rtfm]

No es básicamente solo por unas tomateras, si han entrado y han robado pueden robar cualquiero cosa de mas valor ó dañar a los habitantes de la vivienda.
dark_hunter escribió:
Piriguallo escribió:

¿Tomateras? hahahaha.

[rtfm]

He leído, he leído...
mosiguello escribió:Yo veo bien que se respete la integridad física de las personas, pero es obvio de que quien entra a robar no va a considerar la integridad de la vida de los habitantes de la misma. Por tanto, esa norma la veo estúpida ya que no hay un policía por manzana.

Yo en mi casa si pasara algo, no me pensaría ni 2 veces reventarle en la cabeza lo primero que pille a un ladrón.

Así de simple....

En casa de mis padres han entrado varias veces al jardín.. y al preguntarles que que pasaba decian que venia por si les dábamos trabajo alguna otra escusa (es mas una casa de pueblo que otra cosa, no os penseis que es una finca con ganado o algo de eso xD) y una vez incluso dos señoras de son una edad entraron en el garaje.. y las sorprendimos ahí, decian que pensaban que la casa estaba abandonada...

Vamos, que no todo el que entra a un sitio viene a hacerte daño, en estos caso se vieron sorprendidos e intentaron disimular y largarse rapidito sin problemas.
kokosone escribió:
mosiguello escribió:Yo veo bien que se respete la integridad física de las personas, pero es obvio de que quien entra a robar no va a considerar la integridad de la vida de los habitantes de la misma. Por tanto, esa norma la veo estúpida ya que no hay un policía por manzana.

Así de simple....

En casa de mis padres han entrado varias veces al jardín.. y al preguntarles que que pasaba decian que venia por si les dábamos trabajo alguna otra escusa (es mas una casa de pueblo que otra cosa, no os penseis que es una finca con ganado o algo de eso xD) y una vez incluso dos señoras de son una edad entraron en el garaje.. y las sorprendimos ahí, decian que pensaban que la casa estaba abandonada...

Vamos, que no todo el que entra a un sitio viene a hacerte daño, en estos caso se vieron sorprendidos e intentaron disimular y largarse rapidito sin problemas.

Eso que dices es la excepción de la excepción, algo que no se puede tener en cuenta. Ya que la mayoría de gente que invade las propiedades privadas de los demás les importa una castaña las leyes y menos las personas que hayan en su interior.

En mi población, te podría poner ejemplo de abuelos apaleados en su propia casa.... así que lo que dices tu carece de argumentos lógicos.
Tomateras del tipo Cannabaceae Tomaco

Imagen

No, es broma. Lo mejor que puedes hacer es poner un cartel estilo hoygan y que se piensen que allí viven gitanos. No te entrará ni dios.

Respecto a medidas de seguridad "ilegales" yo tendría mucho cuidado.
Residente escribió:Tomateras del tipo Cannabaceae Tomaco

Imagen

No, es broma. Lo mejor que puedes hacer es poner un cartel estilo hoygan y que se piensen que allí viven gitanos. No te entrará ni dios.

Respecto a medidas de seguridad "ilegales" yo tendría mucho cuidado.

Y los tomates dónde están ¿? XD
Piriguallo escribió:He leído, he leído...

No, si coincido, me refería a que los demás tenían que leer entre líneas porque eso de que asalten tu casa por unos tomates... XD
mosiguello escribió:

No es básicamente solo por unas tomateras, si han entrado y han robado pueden robar cualquiero cosa de mas valor ó dañar a los habitantes de la vivienda.

Joder, siguiendo el mismo razonamiento no salgas ni a la calle, que te pueden robar, violar, y meterte una estaca por el culo...

La paranoia que existe de los robos en vivienda en España es acojonante...
73 respuestas
1, 2