legalidad de la scene

Hola buenas tardes! Me gustaría saber un poco acerca de los aspectos legales de la scene de la ps3... cada vez se ven mas anuncios de gente que por su cuenta por un precio que ronda los 30 euros te mete el cfw 3.55, pero realmente eso es legal?La verdad estyo muy sorprendido porque he visto mil anuncios sobre el tema i no dejando unicamente el correo como medio de contacto sino tambien el telefono movil...
Segun Wikipedia:

En ocasiones se hace referencia también al término Scene para referirse al desarrollo de Homebrew y descubrimiento de vulnerabilidades sistémicas para un producto determinado. Así, existe la Scene de Sony PSP, la Scene de Nintendo Wii, la Scene de Sega Dreamcast, etc. A veces, los esfuerzos de la scene van encaminados a desarrollar soluciones para ejecutar software privativo sin consentimiento de sus desarrolladores y con violación a las legislaciones relativas a los derechos de autor, por ello se le considera injustamente parte de la piratería y el Warez.
se venden cartuchos de ds en tiendas y es legal, pues esto mas
Legal donde? osea en España por lo menos es legal,ahora si por ejemplo en cualquier otro sitio no lo se no se.
Pero una cosa es que 30 euros por instalarte un cfw sea un robo y una falta de respeto a los que liberan el trabajo de forma gratuita y otra que eso lo convierta en ilegal. Lo que si seria ilegal es que por 30 euros el tipo te metiese que se yo 30 juegos en tu disco duro...
Otro debate de si es moral o no cobrar por modificar consolas...

NO POR FAVOR
Es completamente legal, ético y muy digno hacerlo además de todas las ventajas que aporta. [oki]
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
si legal es por lo menos modificarla para homebrew si es para juegos eso ya es ilegal
oligofrenico escribió:se venden cartuchos de ds en tiendas y es legal, pues esto mas
Dorigon escribió:Legal donde? osea en España por lo menos es legal,ahora si por ejemplo en cualquier otro sitio no lo se no se.
Pero una cosa es que 30 euros por instalarte un cfw sea un robo y una falta de respeto a los que liberan el trabajo de forma gratuita y otra que eso lo convierta en ilegal. Lo que si seria ilegal es que por 30 euros el tipo te metiese que se yo 30 juegos en tu disco duro...



Pues aqui en Venezuela, no es legal, pero tampoco ilegal jajaja

Y de cobrar por instalarte un CFW, yo lo veo ventajoso para las dos personas involucradas xDDD
No todo el mundo tiene el amigo informatizado de turno que te instala lo que sea donde sea.
Ademas no todo el mundo tiene conocimientos ni para instalar el Winrar en el PC, entonces, se pueden respirar los Bricks en el ambiente..., asi que, veo bien que gente cobre por " flashearte " la consola, asegurandote que en caso de rotura ellos cubren todo, asi que para gente que no tiene ni puta idea lo veo bien xD.
Dorigon escribió:Pero una cosa es que 30 euros por instalarte un cfw sea un robo y una falta de respeto a los que liberan el trabajo de forma gratuita y otra que eso lo convierta en ilegal.


¿Y el que no quiere o puede aprender a hacerlo? ¿Y el que no quiere arriesgarse a romper su consola y quiere ciertas garantias?

Todos esos que tienen que hacer ¿ten mandan a ti la consola para que les metas el CFW de forma totalmente altruista, aguantando luego los gritos y pataletas de los que, estadisticamente, su consola se rompa?

Tambien se libera libre y gratuitamente linux, apache, mysql, etc y hay muchas empresas que cobran muchos euros por montarte un servidor, lo que no quita que si quieres te descargues las aplicaciones, las instales y te lo montes tu. A veces, incluso, son las mismas empresas las que te liberan el programa (hasta con codigo fuente [mad] [mad] ) y luego te venden sus servicios, Y les va muy bien.
Hay mucha gente que no sabe absolutamente nada de informatica.
El tipo en cuestión que te cobra por instalarte un CFW se arriesga a un BRICK por lo que veo justo que cobre.
Si no quieres pagar puedes hacerlo tu mismo.... hay millones de tutoriales.... no entiendo cual es el problema con cobrar.
Incluso en muchos casos se desplazan a tu casa...
¿no te cobran por cambiarte un sistema operativo en un PC? porque no en cambiarte el Firm de una consola...
Esog Enaug escribió:
Dorigon escribió:Pero una cosa es que 30 euros por instalarte un cfw sea un robo y una falta de respeto a los que liberan el trabajo de forma gratuita y otra que eso lo convierta en ilegal.


¿Y el que no quiere o puede aprender a hacerlo? ¿Y el que no quiere arriesgarse a romper su consola y quiere ciertas garantias?

Todos esos que tienen que hacer ¿ten mandan a ti la consola para que les metas el CFW de forma totalmente altruista, aguantando luego los gritos y pataletas de los que, estadisticamente, su consola se rompa?

Tambien se libera libre y gratuitamente linux, apache, mysql, etc y hay muchas empresas que cobran muchos euros por montarte un servidor, lo que no quita que si quieres te descargues las aplicaciones, las instales y te lo montes tu. A veces, incluso, son las mismas empresas las que te liberan el programa (hasta con codigo fuente [mad] [mad] ) y luego te venden sus servicios, Y les va muy bien.

Por que mezclas melones y patatas?
canarias-team está baneado por ""
hombre legal yo no lo veo muy legal, ya que solo seria como una actualizacion del sistema y esto casi todo lo hemos hecho todos lo que tienen y como dice el compi...los desarrolladores lo han hecho gratuito,,estoy seguro que si te has conseguido registrar y postear en el foro podras modificar tu ps3,,
ahora si le da a la ps3 un pequeño brick o el mal funcionamiento de la consola que se hiciera responsable
Si lo sabes hacer por ti mismo hazlo si no pues tendras que pagar,el saber vale dinero.
Aqui en españa es legal modificar la consola u aparato para hacer lo que te venga en gana con el siempre que no te lucres del trabajo de otros.
Ummm... creeis que la gente que trabaja cobra solo por si sabe hacer una cosa o otra? Yo estoy cansado de escuchar "a mi me pagan a tanto la hora". El problema basicamente creo que es que no hay que pagar por las herramientas; es lo que tiene el software, que no es algo fisico que se pueda palpar. Deberian pagar por los MP3s la gente que trabaja en PUBs?... yo soy musico y esa gente por pinchar esa musica gana dinero y es el trabajo de otros; tampoco vamos a imponer un canon por el software de esta gente...

Mi opinion... tambien seria de agradecer que los que se dediquen a modificar consolas de otra gente, tuviesen por lo menos el detalle voluntario de aportar donacion por cada modificacion realizada, al scener que proporciono la herramienta.
huntwarlock escribió:Ummm... creeis que la gente que trabaja cobra solo por si sabe hacer una cosa o otra? Yo estoy cansado de escuchar "a mi me pagan a tanto la hora". El problema basicamente creo que es que no hay que pagar por las herramientas; es lo que tiene el software, que no es algo fisico que se pueda palpar. Deberian pagar por los MP3s la gente que trabaja en PUBs?... yo soy musico y esa gente por pinchar esa musica gana dinero y es el trabajo de otros; tampoco vamos a imponer un canon por el software de esta gente...

Mi opinion... tambien seria de agradecer que los que se dediquen a modificar consolas de otra gente, tuviesen por lo menos el detalle voluntario de aportar donacion por cada modificacion realizada, al scener que proporciono la herramienta.

Eso seria lo suyo la verdad.
15 respuestas