Legalidad de las traducciones

Entiendo ke las series de anime no licenciadas en españa se puede distribuir por los trackers. Pero...

Es legal esos mangas ke se pueden descargar desde los trackers Fan-traducidos??

Es legal ke distribuyan series como "love hina" (licenciada) pero fansubeadas como excusa para poder distribuirla??

Llevo tiempo pensandolo pero aunke al final sea las respuestas "si y no" yo tengo mis dudas.

Saludos!!!!
Tanto fansubear series licenciadas como no licenciadas (anime o manga) es ILEGAL.

Partiendo de esa base, dentro del mundillo se han "escrito" ciertas reglas morales para con las empresas que licencian series en España, no sacando series que licencien.

Resumiendo, es ilegal, pero hay cosas que estan mejor o peor vistas y a las que se les hace la vista gorda.
Ya me lo temia yo. Vamos ke la gente va diciendo por ahi ke si ke es legal pero de legal tiene cero pero como no se contrala este tema pos no pasa nada, mas o menos ¿no?.

Entonces, me acaban de fastidiar una cosa ke keria hacer, pero vamos tampoco pasa nada.

Gracias por la respuesta.

Pd: Birras de regalo [beer]

pd2: Lo de love hina era un ejemplo, yo tengo la serie original, pero me impacto verlo en un tracker fansubeado siendo licenciada y doblada aki en españa.
Home, ten en cuenta que a los trackers no sólo accedemos los españoles, puede que ese fansub fuera latino y en su país posiblemente no esté licenciada Love Hina (que no lo sé)

Ilegal, como te dijo Drink_Kas, vienen a ser las dos cosas, tanto si está licenciado como si no; la diferencia que yo veo es que con las series sin licenciar se hace un gran favor a las editoriales y distribuidoras españolas publicitando el anime en nuestro país y haciéndoles incluso de trampolín a la hora de elegir que serie licenciar... si ha tenido éxito en forma de fansub, lo tendrá también en forma de dvd ;)

Todo lo contrario que al fansubear una serie licenciada donde no se hace ningún favor a nadie, al contrario, es warez puro y duro con subtítulos pegados.

Es sólo una opinión [Ooooo]
Son GohaN escribió:Todo lo contrario que al fansubear una serie licenciada donde no se hace ningún favor a nadie, al contrario, es warez puro y duro con subtítulos pegados.

Según el caso... hay series licenciadas en España hace siglos de las que nadie se acuerda ya y que no se han vuelto a reeditar desde que se emitieron por TV... en ese caso yo no lo veo tan mal.

Saludos.
4 respuestas