Legalidad de los modchips

Os copio un artículo de hace un par de años para refrescaros la memoria:
----------------------------------

El juzgado número 22 de Madrid ha condenado la instalación del chip modificador de PSX con seis meses de cárcel y una multa de 391.000 pesetas. Esta decisión, tomada de acuerdo con el reformado Código Penal es la primera en todo Europa que castiga la instalación de dicho aparato.

Este dispositivo modifica el sistema de protección de la consola para que no detecte copias piratas de juegos. La reforma del Código Penal, en el apartado de la protección de la Propiedad Intelectual, considera explícitamente que la instalación del famoso "chip" es totalmente ilegal.

Los condenados, J.S.B. y J.R.B. eran propietarios de la tienda ByB en Madrid en la cual se vendían copias ilegales de juegos y se instalaban chips modificadores de Playstation. Varios casos similares que actualmente está pendientes de resolución en los juzgados podrían adoptar igual sentencia a partir de ahora.
Esa notícia apareció en meristation, lo recuerdo. Tal y como indica el enunciado, también se vendían copias ilegales de juegos en ese establecimiento, así que me quedo con la duda si les condenaron por los chips o por las copias.

Yo no conozco ningún caso de condena única y exclusivamente por instalar chips. Siempre hay "algo más".
Según me comentaron se apeló la sentencia y los acusados fueron absueltos...
Si no recuero mal yo la condena iba por las copias ilegales de juegos, porque al fin y al cabo tu serias libre de ponerle a tu consola hasta una cubitera, digo yo!
eso opino yo como si quieres ponerle a una consola una cubitera.

[img]c:\harrier.jpg[/img]
No creo yo k a nadie lo trinken y lo metan al truyo por tener un chip para hacer funcionar sus copias de seguridad no ??????

Vamos digo yo k seria algo injusto e inmoral, te gastas la pasta para tener unos juegos pero nadie te libra de k tu perro o kien sea te los reviente y k pasa k te kedas sin juego????? Alguien sabe responderme a eso ???????

Eso es k los meten al truyo pero pork se inchan a vender juegos joder, no tienen punto medio!!!!!!:(
Opino lo mismo q ertito i pcc, si tu eres el propietario de una consola que tú has pagado, puedes hacer lo que te ed la gana con ella, puedes modificarla como quieras, como si la usas de tambor.
Hombre, desde luego hay que cuidar la consola, pero eres libre de ponerle un chip, un ventilador si los chapuzas de sony no lo ponen lo suficientemente potente, etc.
Es como si te metieran en la cárcel por ponerle memoria ram a un pc!!!!!!!
Pero con lo de los juegos hay que tener cuidado porque por un par no pasa nada, pero con un par de cientos......
Además si te cobran 300€ eres libre de hacer lo que te salga con la consola, y si no que las alquilen en vez de venderlas!!!!!!!
Toy totalmente de acuerdo con super tek:

si yo le pongo un spoiler a un coxe es ilegal???

si pongo una tarjeta grafica a un ordenador???

lo unico ke pasa eske pierdo la garantía por lo demas como si te kieres acostar con ella... Neo no se pq pero ma cabo de acordar de tu consola XD XD (tamos de coña no te lo tomes a mal) Ese es un ejemplo claro. Por ponerle un ventilador a la ps2 porque se calienta es ilegal??? (pregunta en el aire) XD
8 respuestas