¿Legalidad de páginas de descargas?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a todos,

Mi pregunta es simple... ¿Son legales las páginas de descargas, tipo vagos y ESPAL?

Es que según tengo entendido lo ilegal es lucrarse con ellas, pero existen muchas páginas de descargas con anuncios que no son denunciadas (y que son bastante conocidas) así que me gustaría, si alguien sabe sobre el tema, que me aclarase cómo va el tema de la legalidad o ilegalidad de estas páginas y que sanciones puede conllevar tener una.
Nota del moderador: Movido a misce
PiratePila escribió:Hola a todos,

Mi pregunta es simple... ¿Son legales las páginas de descargas, tipo vagos y ESPAL?

Es que según tengo entendido lo ilegal es lucrarse con ellas, pero existen muchas páginas de descargas con anuncios que no son denunciadas (y que son bastante conocidas) así que me gustaría, si alguien sabe sobre el tema, que me aclarase cómo va el tema de la legalidad o ilegalidad de estas páginas y que sanciones puede conllevar tener una.

Creo que vagos está alojada en Argentina o al menos sus administradores eran de allí.

No se como andará en ese país la legislación.

Saludos.
SuperLopez escribió:

Creo que vagos está alojada en Argentina o al menos sus administradores eran de allí.

Saludos.
Está alojada en Seattle... Washington
Yo no sé mucho pero si no alojan en esa misma página web contenidos con derechos de autor y son sólo enlaces externos no hay problema.

(Ahora que me corrijan)

Saludos
Taringa esta alojada en argentina, vagos en washington...

Por ahi anda la cosa, las alojan fuera de españa.
Markuf escribió:
SuperLopez escribió:

Saludos.
Está alojada en Seattle... Washington

Gracias por la info neng, :)
Deberian de legalizarlas almenos, pero yo que se, ofrecer como los partidos de TV, una targeta que de de derecho a descargar una serie de productos.
Pero no pagar 15 euros por un disco o 60 por un juego...
gotenks escribió:Deberian de legalizarlas almenos, pero yo que se, ofrecer como los partidos de TV, una targeta que de de derecho a descargar una serie de productos.

Tengo muchos juegos de ps3, y no pago 60 ni 70 por ellos, uno puede importar, puede esperar a que bajen, etc.... pero la gente no quiere juegos rebajados, o esperar un par de semanas si los importamos, la gente lo quiere dias antes de su lanzamiento y gratis
CrazyJapan escribió:
gotenks escribió:Deberian de legalizarlas almenos, pero yo que se, ofrecer como los partidos de TV, una targeta que de de derecho a descargar una serie de productos.

Tengo muchos juegos de ps3, y no pago 60 ni 70 por ellos, uno puede importar, puede esperar a que bajen, etc.... pero la gente no quiere juegos rebajados, o esperar un par de semanas si los importamos, la gente lo quiere dias antes de su lanzamiento y gratis

Es la discusión de siempre, el 90% de la gente que jamás se ha comprado un juego original, y creerme que los hay, tampoco se lo comprarían ni aunque lo pusieran a 10€.
Raul Martinez escribió:
CrazyJapan escribió:

Es la discusión de siempre, el 90% de la gente que jamás se ha comprado un juego original, y creerme que los hay, tampoco se lo comprarían ni aunque lo pusieran a 10€.

Yo siempre he sido muy piratilla, y desde que me compre la 360 y descubri el filon de la segunda mano y las ofertas, tengo 27 juegazos (titulazos) de los cuales el mas caro me costo 30€.

Ademas, eso me hizo empezar a pillarme originales de varias de las consolas que tengo, y a dia de hoy solo me descargo jueguecillos de DS, basicamente porque no pagaria por ellos. Lo que no quiere decir que no compre originales de DS, que tengo mi coleccion.

Lo de la segunda mano es el futuro y el camino a la rebaja general de precios. Por mucho que les duela a ciertas compañias.

Lo que no acabo de entender, es por que titulos que salen tanto en PC como en consola tienen precios irrisorios para el primero y desorbitados para la segunda. A mi que me lo expliquen.
edu_mambo69 escribió:Qué cabrones [+risas]

jeje, la historia de siempre, quien hizo la ley hizo la trmapa, como los paraisos fiscales
Shikamaru escribió:Lo que no acabo de entender, es por que titulos que salen tanto en PC como en consola tienen precios irrisorios para el primero y desorbitados para la segunda. A mi que me lo expliquen.

Imagino que porque los kits para desarrollo en consola valen una pasta (que es de ahí de donde sacan dinero las compañías)
Shikamaru escribió:Lo que no acabo de entender, es por que titulos que salen tanto en PC como en consola tienen precios irrisorios para el primero y desorbitados para la segunda. A mi que me lo expliquen

Cualquiera puede editar un juego en ordenador porque no tiene que pagar nada por ello. Mientras que en consola tienes que pagar un ROYALTIES por poder editar tu juego en su consola. Por eso siempre los juegos de PC comparados con CONSOLAS siempre han sido unos 15 € mas baratos, justo lo que pagan en ROYALTIES.
Lo que no acabo de entender, es por que titulos que salen tanto en PC como en consola tienen precios irrisorios para el primero y desorbitados para la segunda. A mi que me lo expliquen.

Oferta y demanda (como prueba el CoD4 a 59€) a parte de que en los multiplataforma a menos que sean compañias más o menos importantes nos comemos cutreports que pese a verse mejor que en consola estan muy mal optimizados, por lo tanto menos trabajo. También influye que al ser mayor el mercado hay más competencia.

Saludos
Entonces a ver, recapitulemos... ¿Si tengo un servidor fuera de España con una página web de descargas (foro con enlaces de Megaupload y demás) podría tener algún tipo de problema con la ley?

EDITO: Tengo un servidor en Scranton, Pennsylvania (Estados Unidos). Quería saber si me podría buscar algún tipo de problema alojando una página web del tipo que describo.
yo me pense que te podria caer algun "puro" por poner algun link, que daba igual el host pero en el dominio salia que uno es español y por ahi te puede meter mano la sgae & company...

ami tambien me interesa el tema(no por nada en particular, mas bien para saberlo al 100% por si algun dia me da la vena artistica xD)
En el dominio no había pensado.

A ver si alguien me puede iluminar y aclararlo todo, por que tengo un proyecto entre manos. XD

¿Con un dominio comprado en España también te puedes buscar problemas?
Raul Martinez escribió:Es la discusión de siempre, el 90% de la gente que jamás se ha comprado un juego original, y creerme que los hay, tampoco se lo comprarían ni aunque lo pusieran a 10€.

+1

Esta es la clave, totalmente de acuerdo en todo. Yo tenía un amigo que compraba la de dios de títulos de Xbox 360. Llego a tener 60 y algo. Un día le dio por piratear la consola, vendió los juegos y ahora baja hasta la más remota mierda y se abstiene de comprar el mayor must have aunque cueste 5 euros, porque ya lo "tiene".

Y creo que te quedas corto con el porcentaje. Yo creo que sería casi un 99%. El porcentaje tiene que ser Altísimo, es normal, porque los usuarios de una Xbox flasheada pueden descargarse el juego una semana (muchas veces) o varios dias antes de la salida del juego en tiendas. Cuando ya les tocaría ir a la tienda a comprarlo resulta que ya se lo han pasado.

¿Para qué van a gastar aunque sea 10 euros por un juego que ya tienen más que mascado?

Piratepila escribió:En el dominio no había pensado.

A ver si alguien me puede iluminar y aclararlo todo, por que tengo un proyecto entre manos. XD

¿Con un dominio comprado en España también te puedes buscar problemas?

No creo. Tu lo que alojas en tu dominio o web son enlaces a terceras webs. El problema legal en todo caso lo tendría Rapidshare, Megaupload, etc, y ellos no tienen problemas porque como el contenido lo suben los usuarios, ellos se lavan las manos diciendo que en cuanto pueden este contenido lo borran.

Dando este tipo de links en tu dominio no tendrías problemas.

Saludos!
Shikamaru escribió:
Raul Martinez escribió:
CrazyJapan escribió:

Yo siempre he sido muy piratilla, y desde que me compre la 360 y descubri el filon de la segunda mano y las ofertas, tengo 27 juegazos (titulazos) de los cuales el mas caro me costo 30€.

Ademas, eso me hizo empezar a pillarme originales de varias de las consolas que tengo, y a dia de hoy solo me descargo jueguecillos de DS, basicamente porque no pagaria por ellos. Lo que no quiere decir que no compre originales de DS, que tengo mi coleccion.

Lo de la segunda mano es el futuro y el camino a la rebaja general de precios. Por mucho que les duela a ciertas compañias.

lo que no entiendo es porque los juegos de PC y de Xbox360 tienen tanta diferencia de precio, porque todos sabemos que los juegos que salen en 360 y a posterior en PC es una cutre conversion.

ahi es donde deberian de quejarse los de 360

y con respecto al asunto del hilo, igual que en el hilo de "parasite bussines" estas paginas no cobran nada por poner el contenido, asi que no son ilegales porque no venden nada
rhipone escribió:y con respecto al asunto del hilo, igual que en el hilo de "parasite bussines" estas paginas no cobran nada por poner el contenido, asi que no son ilegales porque no venden nada

Pero si pones publicidad la cosa cambia, ¿o no?
PiratePila escribió:
rhipone escribió:y con respecto al asunto del hilo, igual que en el hilo de "parasite bussines" estas paginas no cobran nada por poner el contenido, asi que no son ilegales porque no venden nada

Pero si pones publicidad la cosa cambia, ¿o no?

No sé en qué punto empezarían a considerar que con esa página y esos anuncios te lucras. Me imagino que si tú haces una página así tú mismo lo sabrás, ahora.. que ellos consideren eso así o no, es otra historia.

La teoría es que mientras no te "lucres"...
en cuanto empiezas a ganar "dinero" con publicidad tienes que poner la LSSI si no te puede caer un puro bien grande xD [+risas]
_rayko_ escribió:en cuanto empiezas a ganar "dinero" con publicidad tienes que poner la LSSI si no te puede caer un puro bien grande xD [+risas]

¿Qué es la LSSI?
Lo que importa es de donde es el administrador, no donde esta el servidor. Asi que da igual que el servidor de vagos este en EEUU, si los webmaster son de aqui se les puede meter mano facilmente.
PiratePila escribió:
_rayko_ escribió:en cuanto empiezas a ganar "dinero" con publicidad tienes que poner la LSSI si no te puede caer un puro bien grande xD [+risas]

¿Qué es la LSSI?

http://www.lssi.es/

basicamente lo que viene a decir que si estas ganando dinero tienes que poner (si tu eres el dueño de la web) tus datos, direccion,dni, telefono, nombre completo etc...si ganas dinero con tu web y no pones la LSSI te puede caer un buen señor puro...

malgusto escribió:Lo que importa es de donde es el administrador, no donde esta el servidor. Asi que da igual que el servidor de vagos este en EEUU, si los webmaster son de aqui se les puede meter mano facilmente.

eso es a lo que refiero, el servidor puede estar en la chimbaba pero lo que "importa" es que el dueño sea o no de españa, espero estar equivocado [+risas]
La gran mayoria de paginas estan situadas en EEUU pero no por motivos legales ni nada, eso da igual, sino por que sale mas economico un servidor de alquiler alli que aqui.

Lo que cuenta esde donde es el administrador y desde donde comete la infraccion.
Vamos que entonces me voy olvidando de mi proyecto, paso de meterme en problemas.

Gracias a todos por las respuestas.
28 respuestas