Respecto a la gente de Time Machine TOAD, poco (bueno) que decir: un integrador que monta una raspberry con un retropie/recalbox sobre una caja de madera, llamemoslo "inspirada" en un diseño que no es suyo.
Que sea empresa me parece bien, porque así debería recaudar su IVA y pagar sus impuestos.
Pero que reciba cualquier tipo de subvención... Así vamos luego sacando pecho por el mundo de nuestra "Marca España".
Espero por su bien que no lo distribuyan con ROMS, porque más tarde o más temprano se les debería caer el pelo.
Hay mucha gente que le parece un disparate pagar, por ejemplo, 80 euros por una SNES mini, pero pasan por alto que además del hardware están pagando por el uso legal del software, esto es, una serie de juegos que vienen incorporados. Y eso es lo que diferencia una SNES mini de una raspberry con sus mandos de SNES y esos mismos juegos cargados en una tarjeta de memoria.
El Pandora es más de lo mismo. Unos chinos espabilados que vuelcan un montón de roms y lo comercializan sin tener la licencia de esas ROMS. Y que, por cierto, funciona regular.
Pero coincido en que lo más sangrante es que la gente del primer caso pueda estar recibiendo algún tipo de subvención. Porque el dinero no cae del cielo, el dinero sale de los impuestos de los ciudadanoss, lo que significa que todos nosotros, en mayor o menor medida, estamos pagando a esta gente.
Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y si lo retro se populariza, lo mismo terminan saliendo en el telediario como aquellos que habín hecho "el iphone extremeño", y resultó ser un pufo barato.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_1275617/