Legalidad: ¿dónde está el límite en la seguridad (hacking)?

A ver si alguien me puede resolver esta dudilla que tengo. La cosa es que a la hora de "probar la seguridad" de un ordenador ajeno de ti hay diferentes fases. Es claro que modificar datos (por ejemplo el contenido de una página web) es delito. El problema viene en las primeras fases del ataque, en la que básicamente te dedicas a recolectar información. ¿es ilegal lanzar un nmap contra un ordenador remoto? ¿es ilegal modificar la URL de una página web buscando algo interesante (páginas de administadores, acceso a BBDD, posibles SQL injection...)?

¿dónde está el límite de lo legal y lo ilegal? (no me refiero a lo ético o no ético, solo legalidad)
No me hagas mucho caso, pero me suena que mientras no modifiques ningún archivo ni nada del host no pasa nada.
Yo creo que en cuanto te saltas la seguridad, da igual que no modifiques algo.

Saludos.
lecitron escribió:Yo creo que en cuanto te saltas la seguridad, da igual que no modifiques algo.

¿Qué es saltarse la seguridad? ¿mirar si un puerto en concreto está abierto es "saltarse la seguridad"? ¿intentar mandar mensajes a puertos abiertos es "saltarse seguridad"?
Creo que en cuanto realizas una comunicación no autorizada con el host, obteniendo información que no este a libre disposición del que la obtiene. Recalco el creo.

Saludos.
lecitron escribió:Creo que en cuanto realizas una comunicación no autorizada con el host, obteniendo información que no este a libre disposición del que la obtiene. Recalco el creo.

Saludos.

Sobretodo con el tema de la información y datos, que es lo que realmente tiene importancia.
Darkoo escribió:
lecitron escribió:Yo creo que en cuanto te saltas la seguridad, da igual que no modifiques algo.

¿Qué es saltarse la seguridad? ¿mirar si un puerto en concreto está abierto es "saltarse la seguridad"? ¿intentar mandar mensajes a puertos abiertos es "saltarse seguridad"?

Mirar puertos no es delictivo, esto lo sé porque asistí a una charla de delitos informáticos que comentaban justo esto. El resto pues supongo que dependerá de qué hagas con el nmap por ejemplo, pero hasta donde yo tengo entendido este no hace nada que no se pueda hacer o comprobar manualmente (creo).

Respecto a que solo sea delito cambiar archivos no creo, puesto que un DoS sí lo es.
6 respuestas