legalidad flashcarts

hola buenas, resulta que tengo una tienda de informatica y modificacion de consolas y me ha venido una inspeccion y arrastraron por mis flascarts (dstt, r4i king y gold, m3i, itouch...) tambien se llevaron micro sds precintadas y todos los accesorios de nintendo y 360 y querria saber si no les meto juegos ni nada supuestamente no era legal?
un saludo
Soy un absoluto ignorante en temas legales, pero creo que no te pueden condenar por la simple posesion y venta de flashcarts. Otra cosa es que puedan requisarte el material y esperar a que un juez se pronuncie y mientras tienes el material retenido varios meses.

Pero lo que es una condena y multa, nada de nada.
es legal, ya lo han echo con varias tiendas, donde un juez a dado la razón a las mismas, pero Nintendo y otras, estan metiendo presion a la policia que actúan como mercenarios, es lo que hay cuando hay tanto dinero entre manos.

de todos modos, veo que vendes bastantes clones, esos flashcards si que no deberian venderse madre mia que malos que son....xD
pues segun el perito es ilegal las flashcards y se la llevaron todas tambien arrastraron con todos los accesorios sobre todo nintendo y la cosa que tambien se me llevaron ordenadores de clientes, no se ni lo que hacer.
no es ilegal lo que haces, ya que las flashcarts no vienen con ningún software con copyright, a menos que en las micro tengan juegos pre-instalados o con el mismo software de la flash, pero de no ser el caso no tienen por que llevarse las flashcarts, si son de dsi entonces tal vez, ya que para funcionar en la actualización 1.4 tienen que meter la id de un juego, así que ya llevarían software con copyright, los accesorios no encuentro sentido de que sean ilegales, porque, como ya he dicho, no llevan nada con copyright y no daña en nada a nintendo, que, a diferencia de las flashcarts, no se pueden instalar juegos en ellas.
noakensi escribió:pues segun el perito es ilegal las flashcards y se la llevaron todas tambien arrastraron con todos los accesorios sobre todo nintendo y la cosa que tambien se me llevaron ordenadores de clientes, no se ni lo que hacer.

no se de temas legales y no puedo ayudar, pero creo que estaria bien saber que son esos accesorios, y donde los consiges.
Igual si por ejemplo compras a china, si es ilegal no lo se. Pero parece muy absurdo( y tambien que se lleven ordenadores de clientes) ami me parece digno de denuncia que se lleven ordenadores de clientes, por que daña tu imagen y daña a los clientes, y los accesorios de consolas no se que tendran de ilegales..
enfin suerte, que ya se sabe como funciona la ley en este pais..
creo que un abogado te aclarara las cosas y tal vez puedas contraatacar, ami no me parece justo que te paren media tienda "por si acaso"
eran mandos de wii nunchuks y cosas de esas transfer kits de 360 y demas compradas en un proveedor de la peninsula
los mandos no te los debieron de quitar, son totalmente legales, si no fueran legales no podríamos jugar wii xD, en ese caso deberías de reclamar.
Supuestamente segun habia leido los flashcart son legales porque son kit de programacion, pero cuando se hace por fines de pirateria se vuelven ilegales alli es cuestion de usuario no de la compañia que los hace.

Creo que nintendo ataco a la R4 quizas alegando que ellos eran los que desarrollaban el bios para poder ejecutar juegos originales ilegalmente en fin algo asi esta la onda.
Si esa fuera la logica serian ilegales los CD/DVD's virgenes porque segun esto "fomentan" la pirateria..Vamos que algunos los ocupen para copiar peliculas/contenidos digitales ilegalmente NO significa que no haya personas que los usen de manera responsable y "dentro de la ley"..No poque compres una pistola significa que la uses para asaltar una licoreria..
Igual las flashcarts son para homebrew/backups y con ello NO tienen nada de ilegal TODO DEPENDE del usuario final..
9 respuestas