Legalidad libdvdcss ?

Con programas como Thoggen me gustaria pasar mi coleccion de peliculas DVD a formato OGG.

Las peliculas que quiero ripear estan protegidas mediante CSS y para leerlas debo hechar mano de la libreria libdvdcss. La pregunta que me hago es:

Actualmente es legal el uso de libdvdcss para acceder al contenido del disco desde GNU/Linux ?

En el siguiente articulo de Barrapunto de hace un par de años, hay un comentario que se indica que es ilegal.

Alguien lo puede confirmar/desmentir ?
romper la proteccion anticopia de un DVD (en este caso, CSS) es ilegal.
copiar un DVD para tener una copia privada, es legal y es un derecho constitucional.

es curioso que para conseguir un derecho contitucional debas romper una ley...

acortando: POSEER libdvdcss NO es ilegal, puesto que es un programa que realiza ingenieria inversa para aumentar compatibilidad. USAR libdvdcss para romper la proteccion css de los dvds SI ES ILEGAL...

por lo cual, y siendo aun mas cortos: ES ILEGAL USAR LIBDVDCSS.

Si quieres un vacio legal, puedes descargar de internet una copia ya desprotegida de los DVDs que quieras tener como copia privada y desprotegida, puesto que la ilegalidad de romper CSS ya lo ha hecho otra persona...
Si el DVD no te advierte expresamente que está protegido con CSS y que es sólo para unos pocos privilegiados, no es ilegal.
2 respuestas