Legalidad

Hola, he leido que modificar consolas no es ilegal en nuestro pais. Lo es si se cobra por ello. Pero y si se hace cambio "trueque" cambio chip por nunchaku + wiimote y cosas asi?.

Bueno si alguien lo sabe por favor una ayudita gracias.

ATT eduardo
No tengo claro si modificar una consola con animo de lucro es ilegal, pero un trueque sigue siendo animo de lucro.
plantealo asi, tu le regalas esto y el te regala eso.
Raichu escribió:No tengo claro si modificar una consola con animo de lucro es ilegal, pero un trueque sigue siendo animo de lucro.

Los regalos no tienen ánimo de lucro.

Yo puedo regalar un cd y me pueden regalar uno a mi y no hay nada ilegal.
A ver, eso de tu me regalas esto y yo lo otro no seria un regalo (donacion) para nada.

La cuestion hay que buscarla en la causa del negocio juridico y esto es una permuta (trueque).

Un negocio jurídico o contrato es lo que las partes pretenden, el ánimo que tienen, etc. y no la manifestación externa (que digan que es una donación, una venta, etc.)

Una donación no tiene ánimo de lucro pues es un acto de liberalidad (sin tener en cuenta las donaciones condicionadas, que es mas dudoso).

Creo que me he pasao de offtopic, pero no he podio resistirme [tomaaa]
En España no es ilegal instalar modchips ni siquiera cobrando, si no la mayoria de patrocinadores de EOL estarian en la P*** calle

En España es ilegal la pirateria, instalar un chip no es pirateria...
Bueno pues muchas gracias ya tengo mi wiimote+nunchu y ella su chip :D.

Muchas gracias
Lo "ilegal" es cobrar por la instalación sin ser una persona jurídica o autónomo para ganar dinero...

De todas formas este hilo no es debate de este foro....
7 respuestas