Legalidades flasheo

Hola buenas, quisiera hablar de este tema tan delicado.
Quiero abrir una tienda de reparaciones, modding y modificacion de consolas.
He escuchado que estas tiendas tienen nunmerosas multas y que es ilegal estas tiendas.
No estoy hablando de vender copias de juegos ni nada por el estilo, solo modificarlas para que el cliente pueda usarla para instalar programas caseros o disfrutar de sus copias de seguridad.

¿Alguien me podría informar un poco del tema o sabe algo?

La verdad lo agradecería.
En donde en mexico o ke pais
modificar las consolas es legal,lo que es ilegal es usar copias de juegos sin tener el original o vender copias
luisdavid21 escribió:Hola buenas, quisiera hablar de este tema tan delicado.
Quiero abrir una tienda de reparaciones, modding y modificacion de consolas.
He escuchado que estas tiendas tienen nunmerosas multas y que es ilegal estas tiendas.
No estoy hablando de vender copias de juegos ni nada por el estilo, solo modificarlas para que el cliente pueda usarla para instalar programas caseros o disfrutar de sus copias de seguridad.

¿Alguien me podría informar un poco del tema o sabe algo?

La verdad lo agradecería.

harlockdearcadia escribió:En donde en mexico o ke pais

termita1979 escribió:modificar las consolas es legal,lo que es ilegal es usar copias de juegos sin tener el original o vender copias

Como te comentan ambos compañeros, no es ilegal modificar consoloas ( en Mèxico es ilegal casi hasta respirar muy fuerte )

Asi que informate mejor en tu localidad, lo digo porque en España la ley es un poco ambigua y permite cosas que en otros paises ( USA, JAPON ETC) seria ilegal en toda regla. Por eso, mejor asegurate que en tu pais no existe algun lio legal.

Si solo vas a reparar y/o modificar no creo que sea ilegal. Pero si vas a flashear si podrias tener problemas

Saludos
Gracias por la respues y perdon por no especificar mi pais, que es España.

Aparte de modding y reparaciones tambien quiero flashear consolas, de ahí todas mis dudas. Necesito una mano con este tema.
luisdavid21 escribió:Gracias por la respues y perdon por no especificar mi pais, que es España.

Aparte de modding y reparaciones tambien quiero flashear consolas, de ahí todas mis dudas. Necesito una mano con este tema.

compi, en nuestro pais es legal modificar consolas,ya sea por flasheo o como quieras,asi que por eso no te preocupes
lo que no es legal es vender material copiado,eso ya es pirateria y es delito
asi que animo y pa lante con tu negocio,que de algo hay que vivir
en mi pueblo (uno de jaen) hay una tienda que lleva "modificando" consolas mas de 10 años, es más, venden backups sin control desde que abrieron y nunca han tenido ningun problema.
Se que me direis, pues ha tenido suerte, no lo han pillado, pero yo creo que la guardia civil y policia hace la vista gorda, pues son los primeros que acuden a estos establecimientos como clientes.
Un saludo
Me alegran sus respuestas y me dan mucho ánimo para seguir adelante.
Ya que esta abierto el hilo aprovecho :D
¿En España es legal piratear consolas?
se_alex_856 escribió:Ya que esta abierto el hilo aprovecho :D

Digamos que es alegal. Me explico, no es un negocio legal que pueda ser declarado como actividad profesional pero tampoco es condenable porque la ley española es ambigua sobre el tema.

Ha habido numerosos cierres de tiendas y denuncias, pero al final creo que siempre le han dado la razón a la tienda.

Lo más espinoso es el tema de la venta de cartuchos de DS o la instalación de chips porque pueden utilizar software de la comapñía. En cambio flashear o instalar custorm firmware o cargadores de isos son actividades menos punibles.
se_alex_856 escribió:Ya que esta abierto el hilo aprovecho :D

modificar consolas,aqui nadie ha dicho nada de piratear,en españa cualquiera es libre de modificar su consola y cargar copias de seguridad teniendo el original
pirata es el que juega con copias de juegos sin tener el original
para lo de los cartuchos la ley tambien nos dio la razon es legal acordaos de la sentencia de la tienda alex con las r4
11 respuestas