bueno he aki mi opinion:
mas o menos, estoy de acuerdo con casi todo lo argumentado por Menthex y con algunas incorporaciones mas:
-he estado mirando esas paginas de las que haceis referencia sobre los prejuicios al derebro de marihuana y demas, y son muy bonitas, pero leeros libros y dejaos de propaganda facil. Yo, que desde joven le daba a lo de fumar, un dia me dio por conocer de verdad sus consecuencias, y me informe con estudios cientificos, libros y demas, vaya, que chasco, cada uno decia una cosa, eso si, dependia de quien pagase el estudio... o sea, que despues de ller mucho el resumen es que se "cree que la marihuana en esceso puede llegar variar el funcionamiento de la sinapsis en monos" ... vaya, osea que esto mata... no jodas... (otro dia os paso la lista de libros que tengo, aunque no recuerdo todos los que he leido). Esto no quiere decir que no sea nada nociva... ya que nada lo es, y tengo muy claro, que lo unico que esta demostrado cientificamente es la ligera perdida de memoria a corto plazo (miestras fumas). Bueno, pues habra que tener cuidado de eso. Por lo demas, lo unico que me preocupa de fumar es el deterioro de mis pulmones, aunque mucho menos que los fumadores de tabaco, ya que el tabaco mata y ademas es aditivo, mientras que la marihuana o hachis no lo es. No lo es (si, me repito, pero es que es doblemente cierto).
-Eso de que ningun empresario contrataria a un "fumao" queda claro que es falso por el punto anterior, de echo, yo soy ingeniero informatico, tengo un curro de puta madre de desarrollador de aplicaciones (bueno al menos no me quejo) con bastante responsabilidad y sobretodo que me hace usar el cerebro bastante ... y soy fumador habitual desde los 16, vaya por diox
.
-"Legalicemoslo todo"!! claro que no, ta claro que el que dice esto no tiene claro unas cosas: primero la diferencia entre drogas blandas y drogas duras, las primeras son las que no hacen un perjudican de forma evidente el organismo (bueno si lo hacen pero poco a poco, como el alcohol al higado y demas, el tabaco a los pulmones y garganta, y la marihuana igual que el tabaco, en menor medida, es cierto, pero perjudica (aunque solo si te la fumas
). Las otras drogas ya sabeis como son, pueden ocasionar comas, son facilmente deterirables y muy muy perjudicables y adictivas la mayoria.
Sobre que por tomar unas se pasa a otras... bueno, hay gente para todo, aunque la mayoria de los fumetas (y mira que conozco) solo fuman, rechazando otros tipos de drogas que tienen efectos mas bien contrarios. Aparte de que hoy en dia no hace falta ninguna ayuda para entrar el el mundillo de las otras drogas ya que hoy conseguir todo tipo de drogas es lo mas facil del mundo, hay mas camellos que pinguinos en la antartida, y pasan de todo, ese es el peligro, por ello si hubiera una venta regulada, esta gente se veria muy jodida, que es lo que ha pasado en holanda, que ahora es infinitamente mas dificil conseguir las otras mierdas, tengo amigos alli, tanto de aki como holandeses (grandes cultivadores, un saludo!
) y saben como esta el tema, aunque haberla, la seguira habiendo siempre, porque hay mercado, no precisamente de jovencitos fumetas, sino de altas esferas.
Por todo esto y mas (me canso de escribir sorry) opino que es muy ventajoso que estas suntancias, llamadas drgas blandas se legalicen, para acabar con la especulacion y demas como ya se ha dicho y para cercar a las drogas duras, que son realmente el peligro. Todo el mundo sabe que fumar no es sano, pero creo que nadie se abra quejado de que un "fumeta" le molesta.
Ale, el proximo ira a vuestra salud.