legalizarias las drogas?

Encuesta
Legalizarías las drogas?
53%
35
41%
27
6%
4
Hay 66 votos.
A ver , si la marihuana es recomendada por algunos medicos como metodo de tranquilizante .Pero como todas las drogas ( me refiero tanto duras como blandas ) te pican, Yo fumo desde los 15 y por mas que he intentado ( ahora tengo 21) no he podido quitarme , se que las drogas mucha gente la usa como medio de diversion y yo lo respeto ( al igual que yo puedo tener otro tipo de diversion ) cada uno es persona para hacer con su vida lo que quiera , haciendo lo que quiera , pero vuelvo a decir que todo tipo de diversion se puede hacer respetando al que no le guste esos medios .
Yo solo opino que la gente q se engancha enseguida con las cosas mejor q se lo piensen dos veces por dos razones: porque es algo que engancha muchisimo y segundo porque las pelas vuelan en menos de unos segundos .
Cuando vayais a provar cualquier tipo de droga ya sea alcohol, cigarros, hachis...pensaoslo , no lo tomeis porque fulanito al provarla es mas guay , porque sinceramente estamos en una sociedad bastante superficial , la cual la gente busca una serie de modelos a seguir. MEJOR SER UNO MISMO Y CREO TÚ TU PROPIO MODELO. Espero no haber molestado a nadie con lo que he dicho . Animo.
Película recomendada: Diario de un Rebelde.

De acuerdo que se trata de una película, pero está inspirada en una realidad.

Este es un tema delicado, mucho diría yo, pues al igual que existe gente que se engancha, hay otros tantos que consumen quizás con moderación y sin peligro, almenos aparente.

Coincido con la opinión de por aquí, de que antes de probar depende que sustancias, reflexione bien lo que va a hacer, pues algo que resulta agradable, relajante, algo quye te desinibe de la realidad, que es posible que te aleje de los problemas temporalmente, puede llegar a añadirse a la lista de PROBLEMAZO.

Por eso es difícil definirse en si sería bueno o no.

Respecto a la desaparición de mafias, pienso que quizás si que desaparecieramn mucha de ellas, pero también pienso que quizás se pudieran llegar a adaptar en la distribución de otro tipo de sustancias, es una cuestión de supervivencia.
estamos viviendo en una socieedad donde la mayoria de la gente es MAZOSKISTA TOTAL.me esplico:
la gente sabe los dañosi los riesgos ke traen al beber,fumar i a tomar droguas,i,viendo ke les puede producir la muerte,sigue tan trankila,i siguen asta ke les sale un cancer i la palman.
me da tristeza que la gente aha esas majaderias.una cosa es divertise,i otra,es divertioense AUTO-DAÑADONSE.es como si la gente se diviertira dadonde un puño en su cara.a ke eso es de locos? a ke eso es de mazokistas?...
PUES EL BEBER,FUMAR I DORGASE ES BASICAMENTE LO MISMO.
muestra la manzana prohibida y todos querrán tomar de ella
Yo he votado no estoy seguro, xq solo legalizaria algunas.
eso de la fruta proibidida,si saben ke es veneno,el ke kiera tomar de ella,es mazoca.
Escrito originalmente por jakes
No a la legalización.
¿Por que?
ya existen drogas legalizadas Tabaco, Café y Alcohol.
Si legalizaramos la marihuana, la cocaina o la heroina, entonces ya seria un desmadre.
Yo no he probado las drogas por un motivos, socialmente estan desaprobadas, se cansan de repetirnos los efectos nocivos de las mismas, vamos, que si fueran legales ya seria un handicap menos para introducirte en ellas.

El tema mas importante de la no legalizacion seria las mafias, cambiariamos a las mafias actuales por la mafia del estado.
Tened en cuenta que es el estado el que controla la venta de Tabaco (red mafiosa de los estancos) y ejerce un control absoluto tambien sobre el alcohol.

Otra cosa que me preocupa mucho es la publicidad, si la marihuana o la farlopa fueran legales.. ¿Tambien habria anuncias tipo Tabaco o Bebidas?

Cualquier tipo de droga es mala, incluido el tabaco y el alcohol, lo que habria que hacer es tambien prohibir el tabaco y el alcohol y seriamos una sociedad mas sana.

Muchos de vosotros os fumareis vuestros porritos y demas, y quizas tengais un control absoluto sobre las drogas, pero hechar un vistazo a como esta el tema en España, putos pastilleros que no hacen mas que sacar toda la violencia y rabia que llevan dentro por culpa de las pastillas de mierda, yonkis que se dedican a robar y matar por meterse un pico, tias que se tiran a la prostitucion en un circulo vicioso por culpa de la droga, yo no veo nada positivo en las drogas,,, ¿por que no se hace algo realmente serio para erradicarlas en vez de peder energias en discutir sobre si hay que legalizarlas o no?

Hay que acabar con la raiz del problema, hay que destruir todas las plantaciones de coca o de maria antes que sean recogidas, controles mas estrictos en las aduanas, en la calle al menor indicio de gente que utiliza las drogas para consumo propio y con una edad joven automaticamente educarles para que vean lo negativo que es ese mundo. Aislar a los yonkis, (no en carceles) y ayudarles a desintoxicarse de verada, dandoles mas opciones.
Colaboracion ciudadana permanente para erradicarlas, fuertes sanciones a los crios que van por ahi con 13 años con 5 gramos de hatchis, (sanciones practicas), y sobre todo ser conscientes y ser sinceros a la hora de valorar el problema.

Las drogas son un problema, no es una solucion legalizar algo que es un problema, lo que hay que hacer es destruir el problema, pero esta claro que es inmensa la cantidad de gente que hace uso de ellas, asi que si conciencemos a la gente y seran ellos mismos los que den el primer paso adelante. Y por supuesto no hay nada mejor que un tio que sale de un problema de drogas para explicarle a su hijo el porque hizo eso y que es lo que tiene que hacer para evitarlo y los motivos por los cuales no tiene que entrar en su misma dinámica.

Lo que quiero que entendais es que no quiero que siga el tema asi, que los traficantes sigan conduciendo porches en marbella y tengan chalets de lujo en La Moraleja mientras 4 pobres desgraciados se desesperan por conseguir un pico y ser felices durante el tiempo en el cual viven en el otro lado.

Todos, repito todos, estamos convencidos de que gran parte de los famosilllos a los que vemos en TV o en cine, en el mundo de la politica o en el mundo de la música, se meten farlopa a saco paco, pues bien, que sean ellos los primero en asumir la responsabilidad de sus malos actos, ya que como iconos de la sociedad deberian dar ejemplo, pero que les creamos y que lo que nos cuenten sepamos que es real y que no nos estan diciendo "DROGAS NO" y que entre toma y toma del anuncio se meta un par de tiritos.

Y nada, mas,, ,,,

P.D. joder que facha suena todo lo que he puesto ahora que lo leo [sati] [sati]

chapó

1 saludo
Escrito originalmente por Hieishin
estamos viviendo en una socieedad donde la mayoria de la gente es MAZOSKISTA TOTAL.me esplico:
la gente sabe los dañosi los riesgos ke traen al beber,fumar i a tomar droguas,i,viendo ke les puede producir la muerte,sigue tan trankila,i siguen asta ke les sale un cancer i la palman.
me da tristeza que la gente aha esas majaderias.una cosa es divertise,i otra,es divertioense AUTO-DAÑADONSE.es como si la gente se diviertira dadonde un puño en su cara.a ke eso es de locos? a ke eso es de mazokistas?...
PUES EL BEBER,FUMAR I DORGASE ES BASICAMENTE LO MISMO.

Xo a parte de q la gente lo haga x masoquismo, placer, o buscando lo q busque, no crees q si se legalizase el tema, muxas cosas cambiarían, como muxas q ya se han mencionado??

Salu2
tan solo por ser veneno no se tiene de legalizar.es como si legalizara el antrax.tan grave es ke este legalizada el alchohol i el tabaco,ke lo uniko ke acen es dretozar a los jovenes.i aun legalizado,la cosa ha empeorado,ay gente que fuma sieno menr a escondidas.
Xo eso ya no es sólo problema de la legalización (alcohol, o tabaco), son problemas en la educación, tanto paterna, como social, y en mi opinión, la legalización, haría palpable una mejora en el aspecto de la educación, al =, q en la administración y la ayuda a muxos. Siempre y cuando, estuviera regulado, y legalizado. Xo la educación influye, y es un tema en el q muxos jóvenes no están educados, x parte de los padres, q es un punto muy importante.

Salu2
59 respuestas
1, 2