Por fin me ha llegado el juego. Llevo jugadas un par de horas. Ahora finalmente la cosa se pone interesante, ya me han dejado salir del pueblo inicial. La primera hora en el pueblo, sin combates, no me ha aburrido porque los diálogos están logrados y los personajes tienen carisma, pero ya tenía ganas de un poco de "libertad".
Los gráficos me han sorprendido mucho. Viendo las imágenes parecía todo 2D y en realidad sólo los personaje y algunos detalles del escenario son 2D, el resto 3D bastante currado. Me gusta el efecto que crea, cogiendo lo mejor de los RPGs de 16 bits pero sin renunciar a las 3D. Me gustaría que hubieran hecho algo así con los Suikodens.
Los combates son muy sencillos por ahora. Me he quedado flipado con el primer jefazo, casi me ha costado menos que los enemigos normales. Supongo que será al principio y la dificultad irá incrementando.
La historia de momento no es nada del otro mundo, pero resulta lo bastante interesante como para mantenerte enganchado. Lo mejor son los personajes, muy bien definidos y los protagonistas son carismáticos.
Me gusta cómo, según si tienes contento o enfadado al gato, éste te ayuda de distinta forma en algunos combates.
La traducción al inglés es en general correcta, aunque con algún que otro gazapo como cuando aprendes alguna habilidad o magia: "Avis was Stone mastered".
En definitiva, un RPG correcto. Seguramente no pasará a la historia, pero no aburre en absoluto. Engancha y entretiene, que es lo importante. Me basta para ir saciando la sed de RPG en mi PSP hasta que lleguen títulos míticos.