Me le he pasado hace poco , y en vistas de parece que no hay topics centrado en el juego en
sì(sì hay de còmo conseguirle y o haciendo preguntas concretas, o engoblado en temas
generales sobre rpgs.), asì que abro para comentar sobre èl o para por lo menos comentar
yo.
Lo que màs me ha llamado la atenciòn es el aire que se da a FF7.No puedo afirmar que se base en èl y desde luego no hay ningùn parelismo claro, pero me ha dejado esa sensaciòn, entre otra cosas por el aspecto gràfico y por el tema de Tol.Quizà tambièn el estilo de
Cort me ha recordado bastante a Sefirot.Lo dicho, no puedo afirmar que se base en èl, pero desde luego el juego me ha dejado esa impresiòn.Que por lo menos sus creadores han tenido en cuenta la sèptima parte de la saga.
De hecho, los minjuegos es cuando menos llamativo.El "luchador baka" me recuerda muchìsimo a la màquina recreativa de Gold saucer de la misma temàtica.Tambièn tiene una zona de lucha
donde ganar monedas y conseguir asì objetos especiales.
Despuès estàn las "coincidencias" con la saga en general, como el tema de la "invocaciones"(Los Seru)
Otro punto que me ha gustado en el sistema de combates, que es màs dinàmico que la mayorìa de los rpgs consagrados.Pudiendo descubrir tècnicas de ataque y combinarlas.
La mùsica simplemente cumple.Podrìa ser màs variada , pero es efectiva y tiene unas cuantas melodìas para recordar, como por ejemplo "Melody of memories" y "Dream teague".
La historia es muy sencilla.No sucede nada que no puedas esperar.Eso sì, tras haber jugado recientemente al FF9, he de decir que la historia me ha transmitido mucho màs que el FF9.Su
sencillez me ha recordado a los rpgs de Snes, pero aùn asì tiene algun que otro detalle que le aporta emotividad y dramatismo a la historia.
Eso sì, a la historia no le hubiera venido nada mal un poco màs de desarrollo.Lo digo por el mismo transfondo de la historia, cosas como lo de caran y el propio final del juego....
Son tres personajes y aparte de Noa,en la historia no descubrimos nada en especial sobre ello.Ademàs de que el prota sigue el tòpico del protagonista silencioso(Estilo Crhono de Crhono trigger).
Los personajes en personalidad son muy tòpicos.Noa es chillona e ingenua.Gala es pracmàtico y disciplinado.Y vahn simplemente, como he dicho, no dice nada.
Los enemigos no son gran cosa.Del que se supone que es el enemigo principal no sabemos realmente nada.Y Songi, que va a su bola, tampoco aporta nada.
Y los personajes "Neutrales", pues lo mismo que en los juegos clàsicos.No aportan demasiado.Mei me ha recordado en este aspecto a "Naomi" de Terranigma.Piensas que el prota
y ella van a acabar juntos........y al final te dejan como caer que no...Bueno,realmente eso corresponde a què final escojas, que se diferencia muy poco entre sì, puesto que dependen de lo que escojas justo al final del juego cuando te pregunta el doctor usha.
En resumidas cuentas, un rpg que me ha gustado y recomiendo.