Legend of legaia.

Me le he pasado hace poco , y en vistas de parece que no hay topics centrado en el juego en

sì(sì hay de còmo conseguirle y o haciendo preguntas concretas, o engoblado en temas

generales sobre rpgs.), asì que abro para comentar sobre èl o para por lo menos comentar

yo. :P

Lo que màs me ha llamado la atenciòn es el aire que se da a FF7.No puedo afirmar que se base en èl y desde luego no hay ningùn parelismo claro, pero me ha dejado esa sensaciòn, entre otra cosas por el aspecto gràfico y por el tema de Tol.Quizà tambièn el estilo de
Cort me ha recordado bastante a Sefirot.Lo dicho, no puedo afirmar que se base en èl, pero desde luego el juego me ha dejado esa impresiòn.Que por lo menos sus creadores han tenido en cuenta la sèptima parte de la saga.

De hecho, los minjuegos es cuando menos llamativo.El "luchador baka" me recuerda muchìsimo a la màquina recreativa de Gold saucer de la misma temàtica.Tambièn tiene una zona de lucha
donde ganar monedas y conseguir asì objetos especiales.

Despuès estàn las "coincidencias" con la saga en general, como el tema de la "invocaciones"(Los Seru)

Otro punto que me ha gustado en el sistema de combates, que es màs dinàmico que la mayorìa de los rpgs consagrados.Pudiendo descubrir tècnicas de ataque y combinarlas.

La mùsica simplemente cumple.Podrìa ser màs variada , pero es efectiva y tiene unas cuantas melodìas para recordar, como por ejemplo "Melody of memories" y "Dream teague".

La historia es muy sencilla.No sucede nada que no puedas esperar.Eso sì, tras haber jugado recientemente al FF9, he de decir que la historia me ha transmitido mucho màs que el FF9.Su
sencillez me ha recordado a los rpgs de Snes, pero aùn asì tiene algun que otro detalle que le aporta emotividad y dramatismo a la historia.

Eso sì, a la historia no le hubiera venido nada mal un poco màs de desarrollo.Lo digo por el mismo transfondo de la historia, cosas como lo de caran y el propio final del juego....

Son tres personajes y aparte de Noa,en la historia no descubrimos nada en especial sobre ello.Ademàs de que el prota sigue el tòpico del protagonista silencioso(Estilo Crhono de Crhono trigger).

Los personajes en personalidad son muy tòpicos.Noa es chillona e ingenua.Gala es pracmàtico y disciplinado.Y vahn simplemente, como he dicho, no dice nada.

Los enemigos no son gran cosa.Del que se supone que es el enemigo principal no sabemos realmente nada.Y Songi, que va a su bola, tampoco aporta nada.

Y los personajes "Neutrales", pues lo mismo que en los juegos clàsicos.No aportan demasiado.Mei me ha recordado en este aspecto a "Naomi" de Terranigma.Piensas que el prota

y ella van a acabar juntos........y al final te dejan como caer que no...Bueno,realmente eso corresponde a què final escojas, que se diferencia muy poco entre sì, puesto que dependen de lo que escojas justo al final del juego cuando te pregunta el doctor usha.

En resumidas cuentas, un rpg que me ha gustado y recomiendo.
Pues para mí la banda sonora es sublime puesto que a pesar de ser toda hecha por el chip de PSX tiene un nivel excelente. La hizo Yasunori Mitsuda, Chrono Trigger, Chrono Cross, Radical Dreamers, Xenogears, Xenosaga I, etc...

Combates muy dinamicos y espectaculares para su epoca, lastima que llegase a España muy tarde y con franjas de miedo.Al menos lo hizo en castellano.

Aunque había estereotipos el juego era largo y tenía variedad, minijuegos y mucho encanto.Lastima que las 3D suelen sufrir mas acusadamente el paso del tiempo.:(

çDIT: Hay secuela de este titulo en PS2 y creo que salió en PAL inglés, de los primeros de PS2. Aqui estaba anunciado pero no se decidieron a traerlo.
A pesar de tiempo tiene su encanto pero ya ha llovido mucho y muchos le sobrepasan . Por si quieres buscar te comento que no se secuela directa sino que hay otros protagonistas.
Pues para mí la banda sonora es sublime puesto que a pesar de ser toda hecha por el chip de PSX tiene un nivel excelente. La hizo Yasunori Mitsuda, Chrono Trigger, Chrono Cross, Radical Dreamers, Xenogears, Xenosaga I, etc...

El nivel sonoro en sì si tiene gran nivel, pero aparte de unas cuantas melodìas no le veo nada especial.Por ejemplo la batalla final està ambientada de forma bastante sosa.

Y que sepa, quien se encarga de la mùsica del juego es Michiru Oshima.Al menos es la compositora principal.Quizà Mitsuda colabore.

Aunque había estereotipos el juego era largo y tenía variedad, minijuegos y mucho encanto.Lastima que las 3D suelen sufrir mas acusadamente el paso del tiempo.

Teniendo en cuenta que tiene el tiempo que tiene y que no se planteò como una superproducciòn, me parece que lo que se ve es màs que aceptable y no daña los ojos de nadie.

Por si quieres buscar te comento que no se secuela directa sino que hay otros protagonistas.

Eso es lo que hace que el juego no me llame demasiado la atenciòn.Me ha gustado la primera parte y esperaba que la segunda fuera una continuaciòn pura y dura.Pero imagino que nada de la primera parte està presente, salvo el sistema de combates algo cambiado.
Yo me estoy pasando el 2 :p
Si te gustaba la musica, el 2 tiene muchas de las musicas del 1
El sistema de batalla es practicamente igual, pero lo que es el estilo del juego a cambiado bastante, por ejemplo
el mapa del mundo, ahora es simplemente elegir el sitio y ahi vas, nada de ir explorando ni nada

Imagen

los personajes son clavados los del 2 a los del 1 menos la chica.
Y lo que es la historia pues aun no he escuchado nada de niebla ni de Seru's, todo va entorno a unos cristales que equilibran el mundo y un tipo muy parecido a Songi del 1 los cambia para apoderarse del mundo xD
Yo jugando el 2, la verdad lo buske bastante tiempo al final solo lo encontre por bittorrent asi ke lo baje y punto...
sobre el juego esperaba ver la continuacion del 2, saber ke paso con los personajesy kisas ver un cort mas adulto ke el bebe ke noa lleva al final, ver el reencuentro de los Ra Seru con sus dueños y etc etc..
pero al contrario me encuentro con una historia nueva, pero similar, comienzas en un pueblo ke depende de un grupo de guardianes ke matan los animales peligrosos y cazan para el pueblo ademas ke existe una piedra magica ke brinda agua al pueblito, cuando el personaje principal cumple la amyoria de edad tiene ke entrar al grupo de cazadores y defensores del pueblo pero en su primera caceria ocurren trajedias resultan muchos copañeros heridos y el se enfrenta a un mostruo gigante, luego al dia siguiente vuelven al bosque pero sin el, el va al final por un presentimiento y encuentra aun compañero muerto, y a su maestro en peligro de muerte, este es su primer encuentro cone l villano ke tenia como un espectro detras de el ke le hablaba y ke ataka al protagonista con golpes mortales ya ke segun el si no lo mata sera su piedra de tropieso.........
si bien recuerdo antes de este encuentro el protagonista habia soñado con este supuesto malo del juego cuando era niño, veia ke todo el pueblo mato su familia y los llamaban Mystics, y lo buscaban a el para matarlo por ser una raza maldita llamada Mystic, y cuando lo encuentran el despierta su origin ke es el alma ke llevan dentro de sus cuerpos los mystics con gran poder, al avanzar en el juego se revela ke el Origin de este tipo con ojos dorados llamado Avalon, es el Origin mas poderoso de todos, pero este mismo tipo admite ke el protagonista es un Star no se cuantito, el asunto es ke lo respeta y a medida del juego le hace algunas pruebas ya ke lo kiere de su lado.........

me parece bastante bueno el juego, si tiene mas dificultad ke el anterior, el legaia 1 me lo pase en 1 semana sin problemas, en cambio este emcuentro ke algunos de los encuentros con los enemigos e ganado por solo suerte, ya ke estos te inflinjen status y existen muchos con basntante resistencia y fuerza.
tambien algo nuevo ke tiene es ke puedes modificar tu arma con items y volverla en otra mas fuerte, iwal tu armadura y fusionar tus accesorios para adquirir nuevas habilidades, aparte ke tambien puedes comprar y vender...........

como punto final, el juego es bueno, pero yo keria ver SERUUUUUUU, pero aca no hay nada de serus XDDDD

pero si es recomendable para todos los amantes del RPG y en especial para kienes les gusto el 1

bye
4 respuestas