Legend of Mystical ninja de Snes...en aleman

Hola compis:

Llevaba mucho tiempo detrás de este juego,ya que he oido maravillas. Tras comprarlo IMPOLUTO (como yo lo queria) a un usuario de eBay, me he llevado la desagradable sorpresa de que... está en alemán (siempre pensé que este título sea cual fuere el país donde fue lanzado siempre los textos en pantalla eran en ingles [buuuaaaa] ).

La pregunta es para aquellos que lo habeis jugado...¿Se puede jugar en aleman?. Cuando digo si se puede jugar me refiero a si es posible terminarlo sin saber ni papa de este bendito idioma, o si por el contrario me recomendais pillarlo en ingles (por cuestiones de perderme muchas gracias, de no entender la historia, factores importantes vamos...).

Muchas gracias de antemano. Un salu2
Hombre, es cierto que hay cosas que nunca esta de mas leerlas...en plan de juegos, tiendas y demas, pero se puede acabar sin problemas aunque no puedas leer nada....yo me la pasé en japo.....aunque esta claro que el hilo argumental (que por cierto es bastante tonto), no lo podrás seguir. [ginyo]

Los puñeteros idiomas europeos, es uno de los motivos por los que me compré las Snes americana y me pillo casi todos los juegos americanos, si bien es cierto que la mayoria de los juegos europeos vienen en ingles, si te cae uno en aleman, frances, etc, si no pilotas, la has jodido.
Yo tengo en casa un Illusion of time precintado, simplemente porque lo pillé en ebay y resulta que los textos en pantalla vienen en frances.
La cosa es que es muy dificil encontrarlo en inglés. Creo que PAL salió en alemán y otra tirada en inglés y a España llegó repartido. Portada roja en alemán y portada azul en inglés.

Para mi al menos, que lo tengo en alemán, no es mucho impedimento pasármelo. La cuestión es registrarse bien todas las ciudades, y en las fases plataformeras basta con avanzar.
Yo lo compré en su día por correo (allá por el año 95) y también lo recibí en alemán. En ese momento no me importó (era menos quisquilloso que ahora) y lo jugué y, además, aprendí algunas palabras en ese idioma [carcajad] [carcajad]

Respecto a la pregunta de si se puede jugar yo te digo que SÍ se puede, aunque lo disfrutarás menos, claro, y si te soy sincero, hoy día no lo volvería a jugar en alemán aunque conservo el juego con su caja tal y como lo compré hace 13 años.
Realmente lo que me puteó fue en aquella fase en la que necesitas un pase que hay que comprar por un buen pico para que te dejen pasar en un nivel. En perfecto alemán yo no lo entendí y estuve mucho tiempo dándo vueltas sin entender que es lo que necesitaba para proseguir.

Si no recuerdo mal, en otro post un forero preguntó algo parecido.
Jhimyx escribió:Realmente lo que me puteó fue en aquella fase en la que necesitas un pase que hay que comprar por un buen pico para que te dejen pasar en un nivel.

Creo que eso es lo más "dificil" del juego sin saber alemán. Es donde también me atasqué yo, el resto lo he pasado sin dificultades.
Yo lo compré NTSC, está muy bien de precio y el idioma, inglés.
Yo compré dos PAL por 12€ cada uno nuevos, uno era inglés (me lo quedé) y otro alemán (lo vendí pro eBay)... [Ooooo]

Aun con esas, este juego es simpático saber las chorradas de dicen pero tampoco resta calidad al título en si tenerlo en Alemán, no seamos quisquillosos... [enfado1]

Por cierto, yo estoy 100% seguro, de que teniendo 10 u 11 años, en casa de un colega lo jugamos y vi los textos en español, encima, creo recordar que el juego era versión NTSC!!!... [snif]

Siempre lo he contado y nadie me cree, soy el único que recuerda haber visto este juego en español?... [+risas]

Por ejemplo, yo tenía un Pocky & Rocky Pal Alemán y la segunda parte en Inglés, encontré el mismo título NTSC con manual en castellano y títulos en Inglés pues el Pal Alemán no tenía títulos en la historia del juego, asi que el Pal lo vendí y me quedé el NTSC en español con textos en inglés que encima, tanto el manual como el juego tenía mejor calidad visual. SALUDOS!... [looco]
Gracias a todos por las respuestas. Viendo que tengo que ahorrar para pillarme un Megacart para mi flamante X-eye y que tampoco se si el próximo que vea va a estar en ingles, lo jugaré en alemán a ver que tal se da la cosa. Menos mal que veo que algunos lo pasasteis completo, ya se a quien recurrire en caso de duda [sonrisa]

Un salu2 y gracias una vez más
Hypnos escribió:Yo compré dos PAL por 12€ cada uno nuevos, uno era inglés (me lo quedé) y otro alemán (lo vendí pro eBay)... [Ooooo]

¿Podrías confirmar si el que viene en inglés tiene la caja azul? En caso de que no. ¿Se diferencian en algo a simple vista?
No quería desmentirte antes pues era una tontería pero, lo siento, ambas cajas son rojas e idénticas salvo por los textos de estas, en una alemánes y en otra ingleses. Ninguna tiene caja azul...
[decaio]
Saludos! [sonrisa]
Hypnos escribió:No quería desmentirte antes pues era una tontería pero, lo siento, ambas cajas son rojas e idénticas salvo por los textos de estas, en una alemánes y en otra ingleses. Ninguna tiene caja azul...
[decaio]
Saludos! [sonrisa]

Nada, simplemente es que recuerdo que cuando lo alquilé, tenía caja azul. Pero recordaré mal, o hay otras versiones....
10 respuestas