Pero Gwent a muerto no? me parecio leer hace tiempo la noticia aqui, igual recuerdo mal, que puede sersirfalquian escribió:@nekuro hombre, el hecho de limitar las cartas que puedes comprar con dinero real ya es toda una declaración de intenciones.
Por otro lado ya existen juegos tan generosos que no hace falta gastar dinero en ellos. Gwent, por ejemplo.
Saludos
sirfalquian escribió:@nekuro hombre, el hecho de limitar las cartas que puedes comprar con dinero real ya es toda una declaración de intenciones.
nekuro escribió:sirfalquian escribió:@nekuro hombre, el hecho de limitar las cartas que puedes comprar con dinero real ya es toda una declaración de intenciones.
Si, pero siguiendo ese razonamiento, que se puedan comprar cartas con dinero real da ventaja al que paga, ergo, convierte al juego en un Pay2Win por definición ¿no?.
nekuro escribió:sirfalquian escribió:@nekuro hombre, el hecho de limitar las cartas que puedes comprar con dinero real ya es toda una declaración de intenciones.
Si, pero siguiendo ese razonamiento, que se puedan comprar cartas con dinero real da ventaja al que paga, ergo, convierte al juego en un Pay2Win por definición ¿no?.
nekuro escribió:@Plage @sirfalquian
Yo soy de la opinión de que si el que paga obtiene alguna clase de ventaja, es un Pay2Win, porque a mismas horas/partidas jugadas, el que ha pagado tiene más recursos y por ello tiene más posibilidades de ganar, osea, pagas para obtener ventajas para ganar más partidas. Al final es pura semántica, pay2win es pagar para ganar, pero tampoco va a ganar siempre el que pague, porque a fin de cuentas lo que se consigue es una ventaja y no una victoria automática.
El mayor problema está en ajustar esa ventaja obtenida a cambio de dinero para que sea lo suficientemente interesante para que la gente pague, pero lo suficientemente sutil para que el juego se mantenga balanceado.
Lord_Link escribió:nekuro escribió:@Plage @sirfalquian
Yo soy de la opinión de que si el que paga obtiene alguna clase de ventaja, es un Pay2Win, porque a mismas horas/partidas jugadas, el que ha pagado tiene más recursos y por ello tiene más posibilidades de ganar, osea, pagas para obtener ventajas para ganar más partidas. Al final es pura semántica, pay2win es pagar para ganar, pero tampoco va a ganar siempre el que pague, porque a fin de cuentas lo que se consigue es una ventaja y no una victoria automática.
El mayor problema está en ajustar esa ventaja obtenida a cambio de dinero para que sea lo suficientemente interesante para que la gente pague, pero lo suficientemente sutil para que el juego se mantenga balanceado.
Entoces, el lol es pay2win tambien? Tener todos los campeones debloqueados desde nivel 1 tambien te dara ventaja en cuanto a counterpicks y demas, una ventaja que no tendrias jugando sin meter pasta.
nekuro escribió:Lord_Link escribió:nekuro escribió:@Plage @sirfalquian
Yo soy de la opinión de que si el que paga obtiene alguna clase de ventaja, es un Pay2Win, porque a mismas horas/partidas jugadas, el que ha pagado tiene más recursos y por ello tiene más posibilidades de ganar, osea, pagas para obtener ventajas para ganar más partidas. Al final es pura semántica, pay2win es pagar para ganar, pero tampoco va a ganar siempre el que pague, porque a fin de cuentas lo que se consigue es una ventaja y no una victoria automática.
El mayor problema está en ajustar esa ventaja obtenida a cambio de dinero para que sea lo suficientemente interesante para que la gente pague, pero lo suficientemente sutil para que el juego se mantenga balanceado.
Entoces, el lol es pay2win tambien? Tener todos los campeones debloqueados desde nivel 1 tambien te dara ventaja en cuanto a counterpicks y demas, una ventaja que no tendrias jugando sin meter pasta.
En sentido literal diría que lo es, pero lo han ajustado de tal manera que la ventaja es solo temporal, hasta que el que no ha pagado tenga todos los campeones para hacer counterpick. Pero la misma estrategia no funcionaría igual en un juego de cartas coleccionables; pues si todo el mundo pudiese hacerse con absolutamente todas las cartas, el juego perdería sentido.
m0wly escribió:nekuro escribió:Lord_Link escribió:Entoces, el lol es pay2win tambien? Tener todos los campeones debloqueados desde nivel 1 tambien te dara ventaja en cuanto a counterpicks y demas, una ventaja que no tendrias jugando sin meter pasta.
En sentido literal diría que lo es, pero lo han ajustado de tal manera que la ventaja es solo temporal, hasta que el que no ha pagado tenga todos los campeones para hacer counterpick. Pero la misma estrategia no funcionaría igual en un juego de cartas coleccionables; pues si todo el mundo pudiese hacerse con absolutamente todas las cartas, el juego perdería sentido.
No tiene mucho sentido lo que estas diciendo.
Un juego de cartas no pierde el sentido al conseguir todas las cartas. La coletilla de "coleccionables" la añades tu. La finalidad del juego no es coleccionar, es jugar con las cartas.
La mayoria de jugadores profesionales de magic fisico, de los que ganan 100K euros al año como sueldo por parte de la compañia solo por jugar, eventos y torneos a parte, no coleccionan las cartas. Solo tienen las que necesitan para sus mazos.
Lo mismo ocurre con la inmensa mayoria de jugadores no profesionales de magic. No son "coleccionistas" de cartas. Solo les importa tener las cartas que necesitan para sus mazos, que vienen a ser como muchisimo un 15 o 20% de la coleccion.
Plage escribió:@nekuro Todo el mundo se puede hacer con todas las cartas, pero en vez de pagar con dinero pagas con tiempo, si para ti que algo sea freetoplay significa que lo tengas que tener todo desbloqueado jugando 5 minutos al día es imposible, si quieres saber de verdad lo que es un juego de cartas paytowin ponte a jugar al yugioh duel links y luego me dices si el lor o el hs son paytowin
nekuro escribió:En sentido literal diría que lo es,
nekuro escribió:Osea, un juego puede tener mecánicas pay to win y no ser un juego puramente pay to win. El LOL es el vivo ejemplo de eso, el que paga tiene los campeones para hacer counterpick desde el principio; pero esa ventaja es sutil y temporal, por lo que no rompe el juego.
Lord Duke escribió:A ver un juego de cartas coleccionables no puedes catalogarlo P2W por el hecho de que puedas comprar cartas. Es como llamar P2W a las Magic o las cartas de Pokemon o cualquier otro juego de cartas real, lo mismo que un juego de mesa como Warhammer.
P2W seria un juego que te esta dando unas ventajas en un juego las cuales no deberían existir, como por ejemplo poder comprar armas en un juego shooter o un MMORPG. No se si me explico xD
Saludos!
Lord Duke escribió:@nekuro Puedes tener suerte y conseguir cartas intercambiando, pero vamos es un juego de cartas intercambiables. No puedes catalogarlo como P2W cuando parte del juego consiste en coleccionar las cartas.
nekuro escribió:¿Acaso en MTG no es más probable que gane el que más pasta ha invertido?
Tener mas cartas no significa tener mejores cartas. Volvemos al punto anterior. Un tio con 40 cartas (10x4) puede tener uno de los 3-4 mejores mazos del momento, y hablamos de 400 o 600 cartas (100x4 o 150x4). Y esas 40 cartas pueden ser casi todas poco comunes que salen en cualquier sobre y se intercambian por nada.nekuro escribió:Todos los juegos de cartas físicas son pay2win, pues el que más gasta, más y mejores cartas tiene.
nekuro escribió:Por eso en este tipo de juegos, se dividen por categorías los torneos, en MTG hay torneos en los que se puede jugar con absolutamente todas las cartas (incluso las que están "rotas")
nekuro escribió:hasta torneos en los que solo puedes jugar con la última expansión en la que todos llevan la misma baraja base y luego se les dan unos pocos sobres para meter algo de aleatoriedad/variedad conservando la igualdad de oportunidades.
nekuro escribió:@m0wly A ver, estoy de acuerdo contigo en que en un juego de cartas coleccionables tener más cartas no te hace ganar automáticamente, y que un tio con una baraja económica pero bien montada puede ganarle a otros que han invertido muchísimo más dinero en cartas (eso es precisamente parte del encanto de juegos como MTG).
A lo que voy es que el que más ha invertido en cartas es el que más barajas distintas y más variantes se puede montar. Si uno ha gastado poco y tiene una baraja que por cualquier pierde su utilidad (un reajuste de normas, que alguna de sus cartas salgan del modelo que está acostumbrado a jugar, que la salida de cartas nuevas hayan propiciado una nueva baraja que le haga counter a la suya, etc); esa persona se queda "en bragas" y sin margen de maniobra, necesita gastarse pasta y rehacer su baraja para volver a ser competitivo. Mientras que si le pasa lo mismo a uno que se ha gastado mucho más en cartas, se puede rehacer casi en el momento con cartas que ya tiene. Por eso digo que el que más gasta, más posibilidades tiene de ganar.
m0wly escribió:nekuro escribió:@m0wly A ver, estoy de acuerdo contigo en que en un juego de cartas coleccionables tener más cartas no te hace ganar automáticamente, y que un tio con una baraja económica pero bien montada puede ganarle a otros que han invertido muchísimo más dinero en cartas (eso es precisamente parte del encanto de juegos como MTG).
A lo que voy es que el que más ha invertido en cartas es el que más barajas distintas y más variantes se puede montar. Si uno ha gastado poco y tiene una baraja que por cualquier pierde su utilidad (un reajuste de normas, que alguna de sus cartas salgan del modelo que está acostumbrado a jugar, que la salida de cartas nuevas hayan propiciado una nueva baraja que le haga counter a la suya, etc); esa persona se queda "en bragas" y sin margen de maniobra, necesita gastarse pasta y rehacer su baraja para volver a ser competitivo. Mientras que si le pasa lo mismo a uno que se ha gastado mucho más en cartas, se puede rehacer casi en el momento con cartas que ya tiene. Por eso digo que el que más gasta, más posibilidades tiene de ganar.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Pero es como en el futbol. Los clubs con mas poder economico tienen mas probabilidades de ganar torneos porque pueden acceder a mas jugadores y mas caros (que no necesariamente mejores, aunque por lo general si). Pero el futbol tampoco es un paytowin como tal.
Lord_Link escribió:nekuro escribió:En sentido literal diría que lo es,nekuro escribió:Osea, un juego puede tener mecánicas pay to win y no ser un juego puramente pay to win. El LOL es el vivo ejemplo de eso, el que paga tiene los campeones para hacer counterpick desde el principio; pero esa ventaja es sutil y temporal, por lo que no rompe el juego.
Entonces es pay to win o no es pay to win?
Y en el runaterra no seria lo mismo? Obtener cartas mediante $ te otorga esa "ventaja sutil y temporal, por lo que no rompe el juego"?
@noserastu