Legion Go 2 (Ryzen Z2 Extreme y OLED)

La nueva Legion Go (2) se presentará en el CES 2025.
El procesador será el Ryzen Z2 Extreme (AMD Strix Point) y su pantalla pasará de ser LCD a OLED de 8,8 pulgadas.
Imagen

Imagen

Fuente:
https://videocardz.com/newz/next-gen-le ... een-leaked
Pues que pinta muy muy interesante, oiga.
Por fin van saliendo con oled de mas de 7, esta podria ser mi nueva sustituta de la Ally, solo falta que se confirme el VRR que espero que esta vez si lo traiga, y 32GB.
A ver que cuesta, se ve un buen pepino. El extreme 2 que gráfica integrada llevara?

A ver si se animan y hacen una sin mandos extraibles de 8 pulgadas a un precio menor.
@Ryuji28 En principio lleva una 890m con 16 cus. No está nada mal el incremento pasando de 12 cus. 16 cus.
Es la gráfica integrada más pepino que existe hoy en día.
@sarandap eso he estado leyendo, aunque comentan que son 3 variantes del chip Z2. La mas potente con la 890m y Zen 5 +Zen 5C. Luego otra con Zen 5 y una 880m (casi igual que la 780m). Finalmente la menos potente que llevaria una 680m, que si no me equivoco es como la de la Steam Deck(RDNA2) pero con 12 unidades de proceso.

La info es del chapuzas: https://elchapuzasinformatico.com/?p=573724

PD: Entiendo que la fuente no sera la Cibeles... [beer]
Esperaremos a la presentación y las primeras impresiones, pero 8,8 oled…… [babas] [babas] [babas]
También me gusta que mantengan los mandos extraibles.
Lo que no veo es altavoces frontales y eso no me gusta tanto.
Se sabe algo de cuando la presentan? Hay calendario de conferencias en el CES?

La verdad que pinta genial, que los mandos se separen me da tranquilidad en cuanto a averias de los mismos, de la 1 es posible comprarlos por separado si se te rompen?
Yo estoy expectante...

Si se cumple con lo que se dice

- OLED 8.8
- VRR
- Batería 100Wh

Yo creo que caera. Si no es así, vere la Onex X1 Pro (AMD AI 9 HX 370) de 11"

Del 7 al 11 de enero deberían mostrarla.

Saludos
Bardok84 escribió:Yo estoy expectante...

Si se cumple con lo que se dice

- OLED 8.8
- VRR
- Batería 100Wh

Yo creo que caera. Si no es así, vere la Onex X1 Pro (AMD AI 9 HX 370) de 11"

Del 7 al 11 de enero deberían mostrarla.

Saludos

No lo digo con acritud ni de malas formas, pero... ¿Qué sentiedo tendría la Onex X1 Pro respecto a un portátil de 13" como el Asus Flex o algo así?
Yo tengo la Lenovo Legion Go primera y algo más de ese tamaño sería inviable para jugar en la cama. Si vas a jugar en el sofá, pillas el portátil.
Y es que la Go ya me parece un pelín grande y se acaban durmiendo las manos. Ese armatoste de 11" directamente cada 10 minutos una pausa para extender los dedos de las manos...
Por fin una sustituta decente para la Ally.

Me quedo por aquí para seguirla de cerca.
Imagen

Se confirma

- 8.8" OLED , VRR , 144HZ , 1200p

- SSD formato 2280

- 74WH Batería

(Mejor ergononomia, redondeada, gatillos configurando un tope a elección, Dpad mejorado con 8 direcciones etc)

Ahora bien

En potencia...se enciende la alarma viendo que lleva la gráfica 780M y no la 890M...contando unos posibles 1000 pavos...es imperdonable esto.

Luego el Z2 ...Extreme? Porque ...eso que va a 3.3ghz..., cuando el HX370 va a 5.5ghz...

No se si lleva el Z2 normal.
Pero vamos, lo de la gráfica 780M es para mi una DECEPCIÓN.
Espero que actualicen.

Saludos
Si es así, menuda decepción...porque era la opción que esperaba. La Legion Go para mi le fallaba la cruceta, que para mi es fundamental, y un puntin mas de potencia. Espero que sea un fallo y lleve una 890M, si no descartada
@KKnot

Es una putada que lleve la 780M y...la gran decepción sería pensar que el tam esperado Z2 Extreme se queda con la 780M y no con la 890M

Menudo salto (en cuanto a potencia se refiere) de la gpu del Z1 Extreme al 780M del Z2 Extreme
...

El HX 730 con la 890M no es ya solo notoriamente más potente sino que además la 890M es más eficiente...

Luego fijaros que la CPU va a 3.3Ghz del Z2 Extreme cuando la HX 370 va a 5.1Ghz... (la Onexplayer Fly nueva o la Onex X1 PRO van asi, 5Ghz y 890M de gráfica)

Pero esto que lenovo presenta.. por no decir AMD ...el Z2 Extreme a 3.3ghz con 780M...es una decepción...absoluta.

Ahora que bueno, en eficiencia, al ser la LeGo2 pantalla OLED que drena menos energía, llevar 1200p nativos ayuda también, y batería de 74wh...

Va a tener muy buena autonomía. Pero claro ,

La ONEXPLAYER X1 PRO , tiene 11" y batería de 65wh...pero lleva la gpu 890M que incluso así, podría rendir en autónoma parecido a esta LeGo2, quizás no tanto pero si se quedaría cerca.

Enfin, veremos

En IGN se hacen eco que al ser un prototipo , internamente habrá cambios.

Esperemos que quiten ese 780M ...

Saludos
@Bardok84 A ver tranquilos jeje, Lenovo ha certificado 3 modelos diferentes, uno es el GO S que ya conocemos(8ARP1), y 2 son "Legion GO 2", uno lleva el Z2(8ASP2 que es el que estan mostrando en CES) y el otro el Z2 Extreme(8AHP2) que lleva el 890M (16CUs).

Son prototipos aun, no modelos finales, pero supuestamente el modelo Extreme llevaria panel OLED 2K aunque no esta confirmado.

A mi solo me interesa el modelo Extreme, el otro no tiene sentido para mi, a menos que sea muy competitivo en precio para el que tenga un presupuesto mas ajustado, pero personalmente para mi es innegociable el Extreme, el OLED, y los 32G y VRR.

Si por algun motivo descartasen el modelo Extreme al final(que posible es hasta que no haya anuncio oficial, pero certificado esta, por tanto existe), seria un gran error porque muchos descartariamos su compra, un sin sentido.

Edit

En la noticia de prensa de lenovo, hace mencion al Extreme, asi que podemos entender que es solo un tema de que o bien en CES estan mostrando solo un prototipo del normal, o es el extreme y el cartel esta mal. En cualquier caso por ahora no hay anunciados 2 modelos aunque esten certificados como comento arriba.

https://news.lenovo.com/pressroom/press ... -ces-2025/

While final production details are still being refined, the prototype features up to the new AMD Ryzen™ Z2 Extreme processor with RDNA™ 3.5 graphics and up to 32GB of 7500Mhz LPDDR5X RAM2, as well as a native landscape 8.8” 16:10 144Hz5 500nit OLED PureSight touch display with Variable Refresh Rate (VRR) support for stunning visuals and smooth gameplay.
@djgizbo

Si, debió haber un error porque menuda liada en el stand de lenovo el folleto vertical informativo justo al lado de la LeGo 2 (puse la foto arriba) o en el video paras en dicho momento cuando enfoca y.... Z2 + 780M...., de locos.

Es un error porque como dices y se ve en el enlace de Lenovo , lo que llevará será el Z2 Extreme..y este , debe si o si de llevar la 890M

Mi "preocupación " es que al ser un prototipo...cuando saldrá a la venta???

La LeGo S parece inminente, para marzo o asi

La Legion Go 2...la esperamos para ...verano?? Octubre de 2025???

No creo que resista tanto tiempo y me tire a por una Onexplayer X1 Pro con HX 370 - 890m, con 11" , pero sus 65Wh de bateria me hacen dudar.

Saludos
@Bardok84 Pues como minimo hasta verano no la esperaria. como muy pronto mayo.

De la entrevista de Ben de Lenovo, confirma lo que comentaba mas arriba, hay varios modelos de LGO2, una mas basica con el Z2 basico, tambien confirma hdr, y el tema que quieren que sean drivers ya directos de amd, sin tener que ser versiones especiales.

-

Planean agilizar el proceso de actualización de controladores. Ahora que la pantalla es nativa horizontal, no requiere un controlador especial, por lo que les gustaría que los controladores vinieran directamente de AMD.

Parece que habrá varios SKU para Legion Go 2. Parece que podrás elegir diferentes especificaciones porque Ben, gerente de producto, dijo que las especificaciones más bajas del Go 2 serán equivalentes a las altas especificaciones del Go S

Confirmó el HDR

Dijo algo sobre los controladores desmontables que potencialmente tienen USB-C para cargar. El prototipo lo tiene, pero puede que no esté en el dispositivo final.

El diseño de los raíles de los mandos es exactamente el mismo en el Legion Go 2 que en el Go 1. Los mandos Go 2 se venderán por separado si los quieres para tu Go 1.

Se enviará con 2242 pero puede usar un SSD 2280 completo

Se agregará el inicio de sesión de huellas dactilares/biométrico

VRR de paisaje nativo con gama de color DCI del 97 %

Los ventiladores en el interior son más grandes y eficientes.

Son conscientes de las preocupaciones de soporte y es una prioridad. Las cosas geopolíticas los limitaban, pero no podía expandirse.

Tomaron en cuenta muchos comentarios de la comunidad y les ayudaron a mejorar el Legion Go
pues tiene muy buena pinta. Es como si fuera una Deck Lite.
Además, Legion Go S tendrá licencia oficial de SteamOS. 😀

recordemos...
La Legion Go S se lanzará este mes y será una alternativa de menor coste a la Legion Go actual. No permitirá separar los mandos y tendrá una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1920x1200 a hasta 120Hz. Incluirá joysticks con hall effect y un D-pad rediseñado.

El procesador será un AMD Ryzen Z2 Go o Z1 Extreme con hasta 32GB de RAm y 1Tb de SSD. Ocupará 299 x 127,6 x 22,6 mm con un peso de 730g (unos 90g más que una Steam Deck) y la batería durará en torno a 2 horas y media con juegos potentes.

La Legion Go S que se lanzará este mes costará 729,99$ e incluirá el procesador Z2 Go, 32GB de RAM y 1TB de almacenamiento. En mayo saldrá un segundo modelo de menor potencia por 599,99$ (Z2 Go, 16GB RAM, 1TB).

Ambos modelos tendrán Windows 11 como sistema operativo, pero además Lenovo está trabajando en una Legion Go S con licencia oficial de SteamOS, convirtiéndose en la primera consola de terceros con el sistema operativo de Valve. Este modelo saldrá también en mayo y será el más barato de los tres a 599,99$ (Z2 Go, 16GB RAM, 512GB)

La nueva generación Legion Go 2 no tiene fecha de lanzamiento y aún está en fase de prototipo, pero permitirá elegir entre el AMD Ryzen Z2 o el Ryzen Z2 Extreme e incluirá 32 GB de RAM y 2TB de almacenamiento SSD. Tendrá una pantalla OLED de 8,8 pulgadas con soporte para tasa de refresco variable
Y BATERÍA??

Porque la versión que salió en el stand en el CES 25 era el Z2 básico con la 780M y 74Wh de Batería

Luego...puede que la LeGo 2 con el Z2 Extreme traiga la Bateria de 100Wh que se hablaba???

Me gustaría que la saquen para mayo, al menos poder hacer la reserva ...

Pero deciden traerla para después de verano, buscaría alguna alternativa con el HX370.

Legion Go 2 hands On , encendida, partir minuto 2:30

EDIT

Nada, bateria es definitivamente de 74wh...

Lo dicen más canales de renombre y el mismo ingeniero de Lenovo:

Dice lanzamiento segunda mitad del año.

Saludos
(mensaje borrado)
Es mi mas esperada, si saliese a dia de hoy me costaría no lanzarme... al tardar unos meses ya se vera...

A ver que alternativas tiene planteadas la competencia en el momento que salga....
Me gusta el Z2 Extreme(8AHP2), que lleva el 890M (16CUs), y la pantalla OLED. [360º] Pero solo podré disponer de un presupuesto, de 700€, el año que viene; si todo va bien y recibo un dinerillo por reyes magos, como este año 250€+100€, por mi cumpleaños. XD ( 50 años ya, ¡ como pasa el tiempo de rápido ! . ( Los tres años anteriores ( 2022, 2023 y 2024, no recibí nada de dinero [decaio] ). Pero al menos, las necesidades básicas, están cubiertas, por ahora; que no es poco.

Por ahora voy bien con la One X Player 2, que me compre en Abril del 2023, contando entonces con un mayor presupuesto ( 1500 €), que pude reunir en 5 años ( 300€ x 5 ).Videojuegos 2D y 2.5D, AAA, hacen pocos - y casi todos, de lucha Vs-. Casi todos los que tengo, son indies, AA ( plataformas, shoot'em up, beat'em up/brawler, run'gun) : Abator, Iron Meat, Hut down, Street of Rage 4, Ghost'n Goblins Resurrection, Sonic Manía, R-Type Final 2.
@Vaillant ojala me equivoco pero no veo la legion go2 bajando de los 1000€ en un tiempo...
Digo ojala equivoque porque salvo sorpresas de la competencia (antes de que salga) o que el precio se vaya muchisimo es me opcion principal por concepto.
@m0st0 ¡ ah ! :O , no si creía yo... Bueno, ... [triston]

Gracias, por la info. [decaio]
Vaillant escribió:@m0st0 ¡ ah ! :O , no si creía yo... Bueno, ... [triston]

Gracias, por la info. [decaio]

700 seria un regalo jeje, y teniendo el cuenta al precio que salio la primera, y sumandole las mejoras de hardware, los 32g de memoria, el OLED etc, no la esperaria por menos de 1000 como dice el compañero, y si te la plantan a 899 date por feliz, pero menos que eso lo dudo mucho.

Lo bueno es que tienes tiempo aun para seguir ahorrando [beer]
Si la go s de 1 tr ya cuesta 750 imaginate la go 2, de 950 no baja
27 respuestas