A ver si alguien sabe algo pq no encuentro nada..
Muchos años hace ya, en los terrenos adquiridos por la cooperativa de la que soy socio para crear un residencial de VPO, aparecieron 4 piedras de mierda y unas tumbas del año de la maricastaña. Resumiendo la cosa va por varios años de retraso en las obras, los terrenos son grandes y parece ser que la ley obliga a remover todo a ver que aparece. Además, parece ser que se está obligado a conservar dichos restos. Además, estamos obligados a pagarlos, aunque no los quisieramos.
El tema está en que a punto de concluir la obra, esto ha supuesto: Más de 2 años de retraso en las obras, reforma de parte del plan arquitectónico, con "daños" entre otros como pérdida de plazas de garaje, y 3295€ por vécino (somos más de 700) para sufragar gastos arqueológicos.
A mi me parece "muy bien" que te obliguen a conservar esos restos, lo que no me parece tan bien es que si me obligan, sea yo quien tenga que pagar ese dinero (que será más, 3295€ son a cierre del 2008) Me gustaría saber si alguien controla en la materia, si no hay posibilidad de escape a que esos gastos corran a cuenta del estado, la CCAA o quien sea, que son ellos quien obligan a mantenerlos y acondicionarlos (además son ridículos) Y si hemos perdido plazas de garaje, zonas ajardinadas etc, si merecemos alguna compensación.
La abogada de la cooperativa da asco, la cooperativa da asco. JAMAS os metais en una cooperativa de viviendas.