Legitimidad de juegos y bolas de pinball

Es curioso como el mundo de los videojuegos siempre se ha rodeado de una falta de legitimidad enorme. Bien es cierto que las salas de recreativos de los 80 nunca fueron los lugares mas saludables de la ciudad, pero es curioso como siempre los videojuegos se han llevado mucha caña ya desde los primeros juegos retro; aquellos marcianitos que nos volvian tontos segun muchos.

Y como la forma mas facil de entender el presente es acudir al pasado, me he enterado de una noticia absurda pero cierta...debido al "tremendo mal" que estaban provocando los juegos de pinball en la sociedad norteamericana de los años 30-40 la mayoría de las bolas de pinball de los años 40 se fundieron para ser reconvertidas en balas y munición utilizadas en la segunda guerra mundial.

http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/03/la-capsula-del-tiempo-los-dias-mas.html
FOSMSX escribió:Es curioso como el mundo de los videojuegos siempre se ha rodeado de una falta de legitimidad enorme. Bien es cierto que las salas de recreativos de los 80 nunca fueron los lugares mas saludables de la ciudad, pero es curioso como siempre los videojuegos se han llevado mucha caña ya desde los primeros juegos retro; aquellos marcianitos que nos volvian tontos segun muchos.

Y como la forma mas facil de entender el presente es acudir al pasado, me he enterado de una noticia absurda pero cierta...debido al "tremendo mal" que estaban provocando los juegos de pinball en la sociedad norteamericana de los años 30-40 la mayoría de las bolas de pinball de los años 40 se fundieron para ser reconvertidas en balas y munición utilizadas en la segunda guerra mundial.

http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/03/la-capsula-del-tiempo-los-dias-mas.html

Pues poco tiempo estuvieron en los pinball, por que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial en diciembre del 41.

Lo "nuevo" siempre fue criticado por la gente apegada a lo "viejo", todo se resume en una frase de Miyamoto: "Que los videojuegos son malos apra el cerebro?, lo mismo decían del Rock'n Roll".
Baek escribió:
FOSMSX escribió:Es curioso como el mundo de los videojuegos siempre se ha rodeado de una falta de legitimidad enorme. Bien es cierto que las salas de recreativos de los 80 nunca fueron los lugares mas saludables de la ciudad, pero es curioso como siempre los videojuegos se han llevado mucha caña ya desde los primeros juegos retro; aquellos marcianitos que nos volvian tontos segun muchos.

Pues poco tiempo estuvieron en los pinball, por que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial en diciembre del 41.

Lo "nuevo" siempre fue criticado por la gente apegada a lo "viejo", todo se resume en una frase de Miyamoto: "Que los videojuegos son malos apra el cerebro?, lo mismo decían del Rock'n Roll".

De hecho, en Inglaterra se fundían las bañeras para esta misma finalidad.

Como curiosidad histórica está bien saberlo, pero el tema creo que da para poco más.
Lincoln ya fundió las cuberterias de plata para hacer munición.
FFantasy6 escribió:Lincoln ya fundió las cuberterias de plata para hacer munición.

Es que las bolas de pinball no matan vampiros.
Dicen por ahí que también intentaron fundir Game Boy tochas para hacer armas pero parece que no consiguieron nada. Vieron más efectivo disparar las GameBoys directamente.

Imagen
Y un osciloscopio dedicado a la investigación de física nuclear, utilizado por un científico que participó en el Proyecto Manhattan, dio como resultado el primer videojuego de la historia.

Así es el mundo ...
gelon escribió:Y un osciloscopio dedicado a la investigación de física nuclear, utilizado por un científico que participó en el Proyecto Manhattan, dio como resultado el primer videojuego de la historia.

Así es el mundo ...

Tennis for Two.
Pues si, gracias a la guerra y la investigacion militar tenemos internet, telefonia movil, GPS, pronosticos del tiempo,....
Me ha parecido una historia muy interesante, gracias por el link.
bertobp escribió:Pues si, gracias a la guerra y la investigacion militar tenemos internet, telefonia movil, GPS, pronosticos del tiempo,....

Off topic:
Tal como ahora vemos la Edad Media un atraso de 1000 años para la humanidad; es posible que dentro de 500 se vean los siglos XIX y XX y sus guerras, un período en que se recuperó parte de ese tiempo
brito_cat escribió:
bertobp escribió:Pues si, gracias a la guerra y la investigacion militar tenemos internet, telefonia movil, GPS, pronosticos del tiempo,....

Off topic:
Tal como ahora vemos la Edad Media un atraso de 1000 años para la humanidad; es posible que dentro de 500 se vean los siglos XIX y XX y sus guerras, un período en que se recuperó parte de ese tiempo

/OT: Realmente fue un atraso en Europa, ya que se tiró todo lo conseguido en Grecia y Roma, pero en otros lugares hubo avances muy importantes, y ya desde el Renacimiento se considera que el mundo avanzó a un ritmo muy alto, desde el año 1500 hasta el día de hoy, el mundo es totalmente diferente, sin embargo, de los siglos V al XV, los cambios fueron mucho más pequeños.

Yo creo que en el futuro, nuestra época será recordada como la de la entrada de la informática, que creo que se verá como un avance del nivel del uso del fuego, el invento de la rueda o la escritura.
/fin de OT.
La nuestra porque la que hay ahora..... tienen flow, tienen party, tienen sabrosura, pero estudios no.
FFantasy6 escribió:La nuestra porque la que hay ahora..... tienen flow, tienen party, tienen sabrosura, pero estudios no.
13 respuestas