Sobre lo que comentabais respecto al espacio necesario en disco para el juego:
El disco del juego parece ser la versión que salió el año pasado en otros países. Cuando abres el juego por primera vez, la consola descarga una actualización, que supongo incluye todo el contenido necesario para las figuras de las cinco primeras "oleadas" (
aquí podéis ver una referencia de cuáles son). Esta actualización no incluye el paquete de idiomas español e italiano, que se puede descargar a través de la eShop desde el propio juego.
El espacio en disco ocupado por el juego que me marca ahora mismo la consola, tras descargar la actualización y el paquete de idioma, es de 4853MB. Este espacio no incluye el contenido necesario para las figuras de la sexta oleada, que se puede descargar individualmente desde el propio juego.
comprador escribió:- ¿En general, merece la pena el juego? No me gustan mucho los Lego a excepción del Lego City Undercover que me pareció una maravilla y me tuvo enganchado muchas horas.
Todavía no te lo puedo contestar tu primera duda, pero actualizaré en cuanto lo sepa. Respecto a la segunda:
A día de hoy, el Undercover sigue siendo mi juego de Lego favorito, principalmente porque es el que tiene un mundo abierto más conseguido, rico y diverso, y también porque el no estar atado a una única franquicia le da más variedad.
Por lo que llevo visto hasta ahora de Lego Dimensions (acabo de empezarlo), parece que sigue la línea de los Lego recientes de usar pequeños niveles interconectados en lugar de un gran mundo abierto, pero también introduce algunas novedades interesantes. Por un lado, tiene la gracia de mezclar franquicias tan diversas como "El Señor de los Anillos", el universo DC Comics, "El mago de Oz" o los Simpsons, lo que da lugar a bastantes momentos divertidos. Por otro, quizás sea el juego "toys to life" más digno de tal nombre, porque todas las figuras, vehículos y el propio portal de juego las tienes que montar tú con piezas de Lego, y el juego también te hace interactuar más con el portal que otros del género, que se conforman con que dejes la figura encima y ya está.
Como inconveniente, viniendo de otros juegos de Lego donde podías desbloquear todo al 100% simplemente dedicando suficientes horas a jugar, aquí te puede chocar el tener que comprar figuras para desbloquear algunos niveles (aunque esa restricción la han suavizado un poco en la versión actual del juego: cuando necesitas los poderes especiales de alguna figura que no tienes, puedes "invitarla" por un minuto "pagando" con bloques de los que acumulas en el juego).
En fin, espero que al menos te sirva para hacerte una idea de cómo es el juego.