Lego en la materia: Dónde guardar 25 horas de audiovisual para reproducción contínua

Acabo de recortarle el opening y el ending a los epis de un anime bastante antiguo, para poder disfrutar de los episodios de veinte minutos convertidos en una historia larga sin tener que tragarme mazo veces esas partes.

Me gustaría tenerlo guardado en el soporte que se pueda, CD o similar, para ponérselo a la familia o verlo yo.

Las tres sagas en total suman casi 25 horas.

Hay algún tipo de soporte para guardar tanto acúmulo de audiovisual y ponerlo en reproducción contínua, para así poder ver mientras cenamos una hora un día, hora y media otro, etc, pero sobre todo para por ejemplo poner varias horas seguidas un domingo por la tarde o así, esa clase de planes.

Soy un lego. A ver si me comentáis lo que hay, porfa. He buscado en google pero, al no tener claro lo que busco, la cosa no está yendo bien.

Muchas gracias.
@El Mariachi Samurai

No vengo a descubrirte nada que no sepas hacer tú mismo.

- ¿Cuánto pesa? ¿25GB? ¿4GB? ¿50GB?

- ¿Tiene que ser formato óptico?
1. Sí: pues tienes CD, DVD, BD.
2. No: tienes pen drives y discos duros.

- ¿No vas a dividir el macroarchivo?
1. Sí: pues puedes elegir CD, DVD o BD según la grabadora de la que dispongas, así como dependiendo de dónde lo quieres reproducir.
2. No: elige el soporte según los criterios anteriores, sumando la limitación de espacio de cada uno de ellos.
Lo más sencillo sería una memoria USB, ya que los TV actuales permiten conectarlo directamente a un puerto usb y acceder desde ahí al contenido. Si el audiovisual está en un formato típico como el mp4 un TV reciente también lo reproducirá sin problemas.

Hace años había programas como DVD Flick que permitían preparar un DVD con cualquier tipo de audiovisual, pero desde que los TV ya son capaces de reproducir casi cualquier formato, no es necesario.

Eso sí, si quieres ser un poco más puntilloso, en vez de una memoria USB puedes usar una tarjeta de memoria microSD o SD clase 10 UHS -con un adaptador para conectarla por el puerto USB del TV- que será más rápida todavía lo que permite cargar más rápido grandes cantidades de datos.
En qué formato está la fuente?

Yo uso tmpg encoder a formato MP4 es lo mejor.
@danko2002
Eso es contenedor no formato
@luciferfran

Claro, casi todos los formatos de vídeo son contenedores llevan una pista de vídeo y otra de audio.

En el caso del MP4 Lo más común es que lleve video codificado con el codec H.264/AVC y audio codificado con AAC, pero de eso ya se encarga el tmpg encoder.

De todas formas puedes seleccionar otros códec de vídeo que ocuparan menos pero será menos compatible

En qué formato está el material que quieres codificar?
@Quintiliano @danko2002 @luciferfran @Manint

Gracias a todos, mis disculpas por tardar en reconectarme. Ahora ya no tengo internet en casa, ni móvil.

De lo que colijo de vuestros datos: un pendrive de 32 Gb me valdría entonces para guardar las 25 horas de audiovisual?

Muchísimas gracias.
Cuantos GB suman esas 25 horas de video?
El Mariachi Samurai escribió:@Quintiliano @danko2002 @luciferfran @Manint

Gracias a todos, mis disculpas por tardar en reconectarme. Ahora ya no tengo internet en casa, ni móvil.

De lo que colijo de vuestros datos: un pendrive de 32 Gb me valdría entonces para guardar las 25 horas de audiovisual?

Muchísimas gracias.

Dependerá de cuanto tamaño ocupe, por ejemplo, a 200mb el capítulo de 18 minutos necesitarás unos 16GB aproximadamente para las 25 horas (25 horas *60 / 18 minutos por capítulo) me dan 83 capítulos, multiplica la cantidad de capítulos por lo que ocupe cada uno y listo.
@mingui @Xavy_S

Gente, he logrado reconectar de pura casualidad, aguardo que el dato sea útil: ninguno es superior a los 60 MB. Acabo de lograr mirar uno en donde estoy y esto anda por los 53 MB.

Muchísimas gracias, lamento mi ignorancia.
El Mariachi Samurai escribió:@mingui @Xavy_S

Gente, he logrado reconectar de pura casualidad, aguardo que el dato sea útil: ninguno es superior a los 60 MB. Acabo de lograr mirar uno en donde estoy y esto anda por los 53 MB.

Ignorancia ninguna! Con ese tamaño de archivo, te caben unos 500 capítulos en un pendrive de 32GB XD XD
Xavy_S escribió:

Ignorancia ninguna! Con ese tamaño de archivo, te caben unos 500 capítulos en un pendrive de 32GB XD XD

Ostras, entonces los 74 episodios... en qué tipo de pen los pongo, mejor? joé, qué alivio, muchísimas gracias.
El Mariachi Samurai escribió:
Xavy_S escribió:

Ostras, entonces los 74 episodios... en qué tipo de pen los pongo, mejor? joé, qué alivio, muchísimas gracias.

Una memoria USB ("pendrive") de 32 GB actualmente es ya muy común. Casi no te merece la pena comprar una de menor capacidad. El único motivo por el cual podría ser aconsejable un tamaño "pequeño" (4 u 8 GB por ejemplo) sería poder utilizar equipos viejos, por ejemplo antiguos TV o sintonizadores TDT que admiten grabación o reproducción por USB y que no funcionan bien con memorias USB más grandes y rápidas.

Eso sí, te recomiendo que adquieras una memoria USB que ya funcione con el estándar USB 3.0 en vez del anterior 2.0. Esto te puede ser muy útil cuando hagas transferencias de datos desde un ordenador que tenga puerto USB 3.0 ya que funciona muchísimo más rápido. Lo notarás sobre todo cuando tengas que copiar archivos de gran tamaño.
Estoy de acuerdo que la memoria USB sea 3.0, eso sí yo respaldaría el contenido de esta en un hdd externo por si acaso.

Saludetes
¿Pero no tienes posibilidad de seleccionar todos los archivos y saber exactamente cuánto ocupa todo?
15 respuestas