Epic Games ha anunciado que el 12 de diciembre Lego Fortnite ampliará su propuesta con Brick Life, una experiencia
rolpeplay social que recuerda a la que algunos jugadores han construido dentro de GTA V. Esta es la segunda gran novedad que recibe en pocos días el universo Fortnite, que el pasado fin de semana presentó
Ballistic, un
shooter táctico competitivo 5c5 en primera persona que evoca a Counter Strike 2.
Con Brick Life, la experiencia de Lego Fortnite dejará de ser únicamente de supervivencia para introducir el
roleplay social con Brick Bay, una ciudad "en constante evolución" donde hasta 32 jugadores pueden construir su historia e interactuar tanto con el entorno como con los demás residentes. Brick Bay ofrece todo tipo de servicios, ubicaciones e instalaciones, incluyendo playas, restaurantes, fiestas en casas, gimnasios, clubes en azoteas o la Academia Mourndale. Epic Games asegura que las actividades en Brick Life "son mejores en grupo".
Dentro de Brick Life los jugadores también podrán decorar su propia casa, que puede ser desde algo sencillo a un lujoso ático, y conseguir un trabajo. Para ganarse la vida en Brick Bay hay que trabajar y desde el primer día los jugadores podrán desempeñar diferentes puestos, incluyendo el de transportista, profesor de la academia, agente de seguridad, granuja, chef de sushi, barista, vidente... En cualquier momento se puede cambiar de trabajo. En Brick Bay también hay lugar para la exploración con diferentes puntos de interés. Con el tiempo la ciudad se ampliará empezando por el Rooftop Club, que se inaugurará el 18 de diciembre.
Lego Fortnite Brick Life es una experiencia que forma parte de Fortnite. Para acceder a ella a partir del 12 de diciembre hay que ir a Descubrir dentro del menú principal y ahí estará Lego Fortnite como una categoría que incluye Brick Life y
Odyssey, que es la experiencia de supervivencia original. Desde el primer día la mayoría de los paquetes de decoración y construcciones de Odyssey serán compatibles con Brick Life. La excepción son los considerados "especialmente grandes" que recibirán soporte "en un futuro próximo".
Fuente: Epic Games